Con ese resultado, la Albiceleste se enfrentará con Ecuador el próximo 3 de julio en cuartos de final en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

En el minuto 6, el capitán argentino Lionel Messi asistió a Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien se desmarcó dentro del área para batir con un zurdazo, y sin dejar caer el balón, al portero Carlos Lampe y poner el 0-1 en el marcador.

A los 31, Diego Bejarano cometió falta y el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó penalti que Messi se encargó de cambiar por gol a los 33 minutos.

Messi siguió de largo, con una gran asistencia de Sergio ‘el Kun’ Agüero, cuando en el minuto 42 marcó el tercero del partido y segundo en su cuenta personal al picar el balón por encima del arquero Lampe.

Bolivia descontó por intermedio de Erwin Saavedra a los 60 para el 1-3. Pero Lautaro Martínez anotó el cuarto tanto argentino en el minuto 65.

Argentina terminó de líder con 10 puntos en la clasificación del Grupo A, mientras que la Verde, eliminada desde la jornada anterior, cerró de colista y se fue sin puntos de esta edición 47 del torneo.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
BOLIVIA 1 – ARGENTINA 4 (Lunes, 28 de junio)

-Torneo: Copa América, quinta fecha, Grupo A
Escenario: Estadio Arena Pantanal, Cuiabá
-Central: Andrés Rojas (Colombia)
Asistentes: John León (Colombia), Johnny Bossio (Perú) y Diego Haro (Perú)

BOLIVIA:
Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández (81′ Diego Wayar); Erwin Saavedra (85′ Moisés Villarroel), Leonel Justiniano, Boris Céspedes (61′ José Segredo) y Ramiro Vaca; Gilbert Álvarez (61′ Rodrigo Ramallo) y Jeyson Chura (61′ Henry Vaca).
DT: César Farías
Gol: Erwin Saavedra (60′

ARGENTINA:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Guido Rodríguez (71′ Leandro Paredes) y Exequiel Palacios (71′ Nicolás Domínguez); Ángel Correa (64′ Giovani Lo Celso), Lionel Messi y Alejandro Gómez (56′ Julián Álvarez); y Sergio Agüero (63′ Lautaro Martínez).
DT: Lionel Scaloni
Goles: Alejandro Gómez (6′), doblete de Lionel Messi (33′ PEN, 42′), Lautaro Martínez (65′)
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

                                 URUGUAY CONCAVANI, CAÍDA PARAGUAYA

RÍO DE JANEIRO. El único gol del juego lo marcó Edinson Cavani de penal. La Celeste se medirá el sábado ante Colombia en Brasilia por los cuartos de final. Foto EFE, tomada de FútbolUy.

RÍO DE JANEIRO (EFE). La selección de Uruguay venció este lunes por 1-0 a Paraguay, en la última jornada del Grupo A de la Copa América, y alcanzó el segundo lugar de la zona, con lo que disputará los cuartos de final ante Colombia el próximo sábado en Brasilia.

El encuentro, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, fue parejo en sus acciones pero fue La Celeste la que encontró el gol cuando el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó un penalti en el minuto 19, luego de una falta cometida en el área contra Nahitan Nández.

Cobró Edinson Cavani en el minuto 21 quien convirtió con un remate con la derecha a la izquierda frente al guardameta de la Albirroja Antony Silva.

Los del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez atacaron con el mismo Cavani y con Luis Suárez, Giorgian de Arrascaeta, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur pero no pudieron ampliar el marcador.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo lo intentaron con Ángel Romero y Carlos González pero la selección paraguaya no alcanzó el empate.

Uruguay terminó segundo del grupo con 7 puntos por detrás de Argentina que cerró con 10 unidades, Paraguay tercero con 6 y Chile cuarto con 5 enteros.

La Celeste enfrentará a Colombia en los cuartos de final el sábado 3 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y Paraguay se verá con Perú el viernes 2 de julio en el estadio Olímpico de Goiania.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
URUGUAY 1 – PARAGUAY 0  (Lunes, 28 de junio)

Torneo: Copa América, quinta fecha y último del Grupo A
-Escenario: Estadio Olímpico Nilton Santos
-Central: Raphael Claus
Asistentes: Danilo Masis y Bruno Pires (Terna brasileña)
VAR: Wagner Reway (BRA)

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín (45′ Sebastián Coates), Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian de Arrascaeta, Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani.
DT: Óscar Tabárez
Gol: Edinson Cavani (21′ penal)

Paraguay:
Antony Silva; Alberto Espínola, Junior Alonso, Robert Rojas, Omar Alderete; Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Miguel Almirón (32′ Óscar Romer), Braian Samudio; Gabriel Avalos, Ángel Romero.
DT: Eduardo Berizzo.