Capsulas de Carreño

Síntesis Borussia Dortmund 0 – Real Madrid 2, no hay con quién

*El Real Madrid se proclama campeón de Europa al vencer al Borussia Dortmund en Wembley con los goles de Carvajal y Vini Jr. en una gran segunda parte.

=====

Síntesis
BORUSSIA DORTMUND 0 – REAL MADRID 2

Sábado 01 de junio/2024
-Torneo: Final Champions League
Escenario: Wembley Stadium
-Asistencia: 86.212
-Central: Slavko Vincici (Eslovenia), 44 años
-VAR: Nejc Kajtazovic,

BORUSSIA DORTMUND
Gregor Kobel; Julian Ryerson, Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen, Nico Schlotterbeck; M. Sabitzer,  Emre Can ( 79′),  Brandt ( 80′);
Jadon Sancho ( 86′), Füllkrug, Karim Adeyemi ( 71′)
Técnico: Edin Terzic, 41 años

REAL MADRID
Courtois; Dani Carvajal, Rüdiger, Nacho, Ferland Mendy, Federico Valverde, Kroos ( 85′), Jude Bellingham ( 84′), Camavinga ( ), Vinicius Junior (93′), Rodrygo ( 90′)
Técnico: Carlo Ancelotti, 64 años
Goles: Dani Carvajal (74′), Vinícius Júnior 83′)

REAL MADRID LA DECIMOQUINTA

El Real Madrid volvió a demostrar en Wembley por qué es el rey de Europa. Nuestro equipo ganó la Decimoquinta al vencer al Borussia Dortmund en una gran segunda parte coronada con los goles de Carvajal, que firmó un partido para enmarcar, y Vini Jr. Nuestro club reafirma su hegemonía en la Copa de Europa y escribe una nueva página en la historia del fútbol. La asistencia del primer tanto fue obra de Kroos, que disputó su último partido con nuestro equipo. El alemán deja el Real Madrid ingresando en el selecto club de jugadores que han ganado seis Copas de Europa. Le acompañan Gento, Nacho, Carvajal y Modrić.

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose y sin apenas jugadas de peligro hasta que se cumplió el cuarto de hora. Ahí lo intentó Vini Jr. con un zurdazo dentro del área que se marchó elevado. Tras el disparo del brasileño, llegó el momento del Borussia Dortmund, que generó una sucesión de ocasiones sin acierto. La primera fue clara y Adeyemi se plantó en el mano a mano con Courtois, que estuvo muy hábil en el 21’ para escorar al delantero y hacer que su remate terminase siendo desviado por Carvajal. Dos minutos después fue Füllkrug quien recibió entre líneas dentro del área y su disparo de primeras con la zurda se estrelló en el poste.

El conjunto alemán estaba haciendo mucho daño al contragolpe y lo volvió a demostrar a los 28 minutos, pero Courtois brilló ante el remate de Adeyemi, que estaba algo escorado. La última ocasión antes del descanso llegó en el 41’ con un disparo de Sabitzer desde fuera del área que terminó despejando nuestro portero. Todo cambió tras el paso por los vestuarios y el Madrid ajustó ofensiva y defensivamente. El cambió táctico mejoró las prestaciones de los de Ancelotti y las ocasiones empezaron a sucederse. Kroos sacó en el 49’ una falta dirigida a la escuadra de la portería rival, que obtuvo como respuesta la estirada de Kobel. A continuación, el centrocampista lanzó el córner y el testarazo de Carvajal en el primer palo se marchó a centímetros de la portería del Borussia Dortmund.

Ocasiones
Precisamente Carvajal volvió a ser protagonista en el 57’. Centró Vini Jr. y la volea del canterano en el segundo palo terminó en las manos de Kobel tras un rechazo de Maatsen. Nuestro equipo ya estaba siendo más protagonista de esta final, aunque respondió el Dortmund con un potente testarazo de Füllkrug en el 63’ que repelió Courtois. El Real Madrid frecuentaba cada vez con más peligro el área rival y pudo adelantarse nueve minutos después con un centro de Vini Jr. a Bellingham, que rozó el esférico y estuvo cerca de sorprender al cancerbero. El gol llegó a balón parado en el 74’. Kroos sacó el córner y Carvajal volvió a adelantarse a todos en el primer palo y llevar el balón a la red de cabeza.

El gol cambió el partido y dejó al Borussia Dortmund muy tocado. Eran los mejores minutos de nuestro equipo, que no dejó de encadenar ocasiones hasta que amplió distancias. La primera fue en el 76’ para Bellingham, que recibió en el punto de penalti y no encontró portería porque el esférico golpeó en el pie de Schlotterbeck. Las dos siguientes, consecutivas, llegaron desde fuera del área con una falta de Kroos y un disparo de Camavinga, en los que brilló Kobel en el 80’ y el 81’. Un minuto después, el portero del conjunto alemán volvió a salvar a su equipo en un remate de cabeza de Nacho tras un nuevo córner sacado por Kroos. No pudo hacer lo mismo en el 83’. Los de Ancelotti recuperaron en campo contrario, asistió Bellingham y definió Vini Jr. La Decimoquinta ya es nuestra, Del rey de Europa. Del mejor equipo de la historia del fútbol.
(Fuente: Página oficial del Club Real Madrid).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *