Capsulas de Carreño

Síntesis Brasil 1 – Ecuador 1

GOIANIA, Brasil.  Ángel Mena de Ecuador celebra su gol ante Brasil que tropezó en su primer examen sin Neymar. Con la clasificación y el liderato de grupo asegurados, la Canarinha cedió este domingo un empate 1-1 ante Ecuador, que finalmente estará en cuartos de final de la Copa América gracias a la derrota de Venezuela frente a Perú. Foto EFE/Joedson Alves, tomada de https://www.futbol.com.uy/

*Ecuador empató con Brasil y, tras caída de Venezuela, selló su clasificación.

La Canarinha abrió el marcador con un tanto de Eder Militao, pero en la segunda parte Ángel Mena puso el 1-1.

Ecuador empató 1-1 ante Brasil en Goiánia por la última fecha del grupo B de la Copa América. Con esta igualdad y la derrota de Venezuela, la selección tricolor se quedó con la cuarta posición de la zona que le dio su pasaje a los cuartos de final.

En el comienzo se apreció un encuentro muy trabado. El primer disparo al arco se dio a los 11′. Enner Valencia sacó un potente remate desde la mitad de la cancha y casi se le mete al arquero Alisson Becker.

La Canarinha se despertó. Creció en el campo de juego y generó su primera situación de peligro. Lucas Paquetá agarró el balón por el sector derecho y llevó a cabo un tiro que obligó a una buena respuesta del golero Hernán Galíndez.

A los 38′ se rompió la paridad en el marcador. Tras un tiro libre de Everton que lanzó al área ecuatoriana, Eder Militao les ganó a todos sus marcadores y, de cabeza, convirtió el 1-0 a favor de la selección brasileña.

En el complemento Ecuador recibió una buena noticia: Perú se puso 1-0 arriba con un gol de André Carillo. Con ese marcador, el equipo que dirige técnicamente el argentino Gustavo Alfaro accedía a los cuartos de final de la Copa América.

La selección tricolor se animó a ser un poco más protagonista del juego en Goiánia. Pues a los 52′ alcanzó el 1-1 a través de Ángel Mena. Esto obligaba a Venezuela a tener que dar vuelta el marcador conta el equipo incaico para meterse en la siguiente fase.

Ecuador cumplió con los deberes y se clasificó a la siguiente fase de la Copa América. El equipo de Alfaro se adjudicó el cuarto puesto del grupo B con tres unidades tras cuatro juegos disputados.
(Fuente:https://www.futbol.com.uy/) 

 

Síntesis
BRASIL 1- ECUADOR 1  (Domingo, 27 de junio)

Torneo: Copa América, quinta fecha, fase de grupos, Grupo B
Escenario: Estadio Olímpico de Goiánia, Brasil
Central: Roberto Tobar (Chile)

Brasil: Alisson Becker;Emerson, Eder Militao, Marquinhos y Renan Lodi (50′ Danilo); Lucas Paquetá (77′ Everton Ribeiro), Fabinho y Douglas Luiz (63′ Casemiro); Roberto Firmino (63′ Vinicius Junior), Gabriel Barbosa y Everton (77′ Richarlison).
DT: Tite
Gol: Eder Milutao (minuto 38)

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Diego Palacios (71′ Gonzalo Plata); Alan Franco, Moisés Caicedo (17′ Ángel Mena), Jhegson Méndez y Pervis Estupiñán; Enner Valencia (83′ Leonardo Campana) y Eduar Ayrton Preciado (83′ Mario Pineida).
DT: Gustavo Alfaro
Gol: Ángel Mena (minuto 52).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top