Capsulas de Carreño

Síntesis Brasil 4 – Paraguay 0, adiós al Mundial.

*Raphinha, Coutinho, Antony y Rodrygo anotaron los goles de Brasil en la victoria sobre Paraguay que se quedó sin chances de Mundial.

BELO HORIZONTE. Raphinha (19) abrió la cuenta en baile con Lucas Paquetá. Brasil, ya clasificado para el Mundial de fútbol de Catar 2022, goleó este martes por 4-0 a Paraguay al tiempo que acabó con cualquier esperanza de clasificación de los paraguayos. Foto: EFE/Yuri Edmundo

Brasil goleó a Paraguay 4-0 como local y sigue su racha en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde se encuentra invicto. Paraguay se quedó sin chances de ir al Mundial.

El partido comenzó con todo, porque a los 2′ minutos, Raphinha logró entrar al área entre dos rivales y convirtió el gol tras un remate cruzado, pero fue anulado mediante VAR por mano al controlar.

Tras un pase de Marquinhos, Raphinha puso el primer tanto de la victoria a los 28′ minutos. Siguió controlando el partido y recién a los 42′ Matheus Cunha tuvo una situación clara, donde su disparo al segundo palo se fue cerca del palo izquierdo de Paraguay. A los 45+2′, un Anthony Silva sacó un gran cabezazo de Marquinhos tras un tiro libre.

Siguió a su ritmo

Nada más comenzar la segunda parte, Vinicius encaró por la izquierda, la sirvió al medio y el autor del gol reventó la pelota en el poste. A los 55′, Lucas Paquetá recibió un gran balón a espaldas de la defensa, pero al querer rematar por encima del arquero, el balón se le fue por arriba del arco.

A los 62′, Philippe Coutinho la recibió fuera del área, lo dejaron patear y la puso en el ángulo, imposible para Anthony Silva. Dani Alves obligó a la intervención de Silva a los 82′ con un gran remate desde fuera del área.

Pero a los 85′, Antony enganchó para el medio y de zurda y al segundo palo, puso un nuevo gol. A los dos minutos, gran jugada colectiva terminó en pase de Bruno Guimarães al medio y Rodrygo anotó el cuarto gol.

Con este resultado, Brasil se mantiene como líder de las Eliminatorias con 39 puntos, mientras que Paraguay está penúltimo con 13, ya sin chances de alcanzar el repechaje siquiera.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Síntesis
BRASIL 4 – PARAGUAY 0

Martes, 01 de febrero
Torneo: Eliminatoria Catar 2022, jornada 16
Escenario: Estadio: Mineirão (Belo Horizonte)
Central: Facundo Tello (Argentina)
Asistentes: Ezequiel Brailovsky, Maximiliano del Yesso (Argentina)
Cuarto árbitro: Andrés Merlos (Argentina)
VAR: Patricio Loustau (Argentina)
AVAR: Gery Vargas (Bolivia).

BRASIL: 
Ederson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Telles; Fabinho, Lucas Paquetá (82′ Rodrygo), Philippe Coutinho (73′ Bruno Guimarães); Raphinha (82′ Everton Ribeiro), Matheus Cunha (60′ Gabriel Jesús), Vinicius (60′ Antony).
DT: Tite
Goles: Raphinha (28), Philippe Coutinho (62), Antony (85),  Rodrygo (87)

PARAGUAY: 
Anthony Silva; Robert Rojas (45′ Juan Escobar), Fabián Balbuena, Junior Alonso, Santiago Arzamendia (45′ David Martínez); Mathías Villasanti (69′ Alan Benítez), Richard Sánchez (82′ Julio Enciso), Braian Ojeda, Miguel Almirón, Braian Samudio; Carlos Gonzáles (69′ Antonio Sanabria).
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top