Capsulas de Carreño

Síntesis Brasil 5 – Bolivia 0. No perdonó la verde-amarela

SAO PAULO. El jugador Neymar Jr. elude la marca de Diego Wayar Cruz de Bolivia. Muy fácil para Brasil este primer encuentro de Eliminatoria. El 5-0 lo dice todo. Foto EFE/ Buda Mendes P, tomada de FútbolUy.

*Los de Tite fueron implacables y con goles de Marquinhos, Roberto Firmino por dos, Carrasco en contra y Philippe Coutinho.

El partido comenzó con los norteños saliendo con todo a buscar el partido y antes del minuto ya tuvieron una clara, con un balón de Renan Lodi que sacó a medias Lampe y Everton le erró al arco en el rebote.

Los de Farías estaban absolutamente retrasados en la cancha y a los 3′ un cabezazo de Marquinhos volvió a encender las alarmas anunciando la cercanía a la apertura.

Y la misma no demoró en llegar ya que a los 15′ un centro de Danilo desde la derecha encontró nuevamente la cabeza del propio Marquinhos que ajustició a Lampe y puso el 1-0.

El trámite se jugaba solo en cancha de Bolivia, con los verdeamarelhos que iban por todos lados, con laterales que eran extremos, Neymar habilitando una y otra vez, pero marrando alguna chance clara como por parte de Coutinho.

Pero no demoró en llegar el segundo tras una estupenda acción colectiva, que se inicio en Neymar, pasó por Lodi y este puso una asistencia perfecta a Roberto Firmino que tocó a la red para el 2-0.

Un paseo de salud en una primera etapa donde la diferencia pudo ser mucho mayor y un triunfo asegurado para los locales que se fueron al descanso pensando en ampliar.

El complemento comenzó de la peor manera para los visitantes, ya que Neymar frotó la lámpara por izquierda y colocó un pase milimétrico a Firmino que tocó para vencer la resistencia del golero y marcar el 3-0.

Pero si los del altiplano la pasaban mal, el gol en contra de José María Carrasco a los 66′ y otra estupenda asistencia de Neymar para que Philippe Coutinho de cabeza pusiera el quinto, terminaron de mostrar las diferencias abismales entre ambos equipos.

Síntesis
BRASIL 5 – BOLIVIA 0  (Viernes, 09 de octubre)

-Evento: Eliminatoria Suramericana, fecha 1.
-Cancha: Estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.
-Árbitros: Leodán González, Nicolás Tarán y Richard Trinidad (terna de Uruguay)

Brasil:
Weverton, Danilo, Thiago Silva (70′ Felipe), Marquinhos, Renan Lodi (76′ Alex Telles); Casemiro, Douglas Luiz; Everton (58′ Rodrygo), Philippe Coutinho (76′ Everton Riveiro), Neymar y Roberto Firmino (70′ Richarlison).
DT: Tite
Goles: 15′ Marquinhos, doblete 29′ y 48′ Roberto Firmino, 66′ José María Carrasco en contra, 72′ Philippe Coutinho.

Bolivia:
Carlos Lampe, Juan Gabriel Valverde, Jesús Segredo, José María Carrasco, José Sagredo, Christian Árabe (61′ Rudy Cardozo), Diego Wayar (83′ Leonardo Zabala), Antonio Bustamante (79′ Franz González), Bruno Miranda, Fernando Saldías (45′ Boris Céspedes) y César Menacho (61′ Jhasmani Campos).
DT: César Farías.
(Fuente: FútbolUy. En Twitter @futbolportaluy).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top