Capsulas de Carreño

Síntesis Bucaramanga 1 – Envigado 2

*Tras dos derrotas consecutivas, Envigado regresó al triunfo, tras superar 1-2 al Atlético Bucaramanga en duelo válido por la octava jornada de la Liga. Las anotaciones de Jesús Hernández y Diego Moreno le permitieron al ‘naranja’ llegar a 11 unidades en el campeonato, mientras el ‘leopardo’ se quedó con 8.

BUCARAMANGA. Envigado volvió al triunfo, hundió al Bucaramanga 2×1 lo que precipitó la renuncia del técnico argentino Néstor Craviotto. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
BUCARAMANGA 1 – ENVIGADO 2 

Lunes, 21 de febrero
-Torneo: Liga Dimayor, octava fecha
-Escenario: Estadio Alfonso López
Central: Jonathan Ortiz
-Figura: Francisco Báez, defensor paraguayo del Envigado

Bucaramanga:
Juan Camilo Chaverra; Cristian Subero (Iván Rivas 84’), Jefferson Gómez (Carlos Henao 79’), Jefferson Mena, Cristian Blanco (Sebastián Gularte 70’); Francisco Rodríguez (Juan Marcelín 45’), Bruno Téliz, Michel Acosta (Víctor Mejía 45’), Sherman Cárdenas, Kevin Pérez; Dayro Moreno.
Técnico: Néstor Craviotto
Gol: Dayaro Moreno (minuto 50)
Suplentes: James Aguirre (arquero), David Gómez

Envigado:
Santiago Londoño; Daniel Londoño, Francisco Báez, Yilmar Celedón, Yeferson Rodallega; Juan Manuel Zapata (Santiago Noreña 58’), Iván Rojas, Diego Moreno; Wilder Guisao (Juan Tegue 65’), Jesús Hernández (José Barragán 58’), Henry Mosquera (Yilson Mosquera 79’).
Técnico: Alberto Suárez ausente por sustitución. Estuo su asistente
Goles:
Jesús Hernández (minuto 6), Diego Moreno (45+2)
Suplentes: Daniel Melo, Josep Mejía, Andrés Jiménez

(Comentario)

ENVIGADO GESTÓ LA RENUNCIA DE CRAVIOTTO

MPSPORTIMAGES — Desde el arranque, el visitante salió agresivo, se internó en campo ajeno y generó un par de ocasiones, teniendo la más clara por intermedio de un cabezazo cercano de Daniel Londoño.

Seguidamente, Envigado siguió insistiendo y abrió el marcador, tras un centro de Londoño que conectó con un derechazo Hernández para vencer al guardameta Chaverra y poner el 0-1 a los 7′.

Después del tanto tempranero, Envigado bajó su intensidad y Bucaramanga empezó a salir de campo propio buscando alternativas para fabricar opciones de gol. A los 30′ el ‘leopardo’ se juntó en ofensiva, siendo Dayro Moreno quien asistió a Michel Acosta, que remató con peligro.

Sin embargo, y cuando Bucaramanga buscaba la igualdad, Envigado volvió a asomarse con efectividad y colocó el segundo tanto al cierre de la primera etapa. Rodallega recibió y asistió a Diego Moreno, quien impactó potente de derecha, colocando el 0-2 para irse al entretiempo.

Para la etapa final, Bucaramanga reaccionó, adelantó líneas y con movilidad en ataque logró rápidamente el descuento. Pérez lanzó un centro al área para la aparición de Dayro Moreno, quien remató de cabeza, poniendo el 1-2 a los 50′.

Con el tanto del descuento, Bucaramanga se volcó en ataque, arriesgó en busca del empate y generó varias oportunidades ante un rival que se agrupó y apostó a las transiciones. Mena con un golpe de cabeza y Pérez con un zapatazo potente inquietaron arco defendido por Santiago Londoño.

En el cierre del partido y con cambios en ofensiva, Bucaramanga siguió buscando alternativas, pero careció de claridad para vulnerar el equilibrado sistema defensivo del ‘naranja’, equipo que sufrió los constantes ataques del local.

A los 85′ Cárdenas encontró espacios y filtró para Mejía, quien disparó potente encontrando una nueva atajada de Londoño, que figuró para la victoria de su equipo por 1-2 de visitante.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.