Capsulas de Carreño

Síntesis Bucaramanga 1-Junior 1.. Ascenso leopardo..

BUCARAMANGA. Diego Erazo en salto alto, empujado por Willer Ditta. Empate a un gol entre Bucaramanga y Millonarios. Foto @ABucaraamanga.

*MPSPORTIMAGES – BUCARAMANGA, vía ESPN. La jornada sabatina de la fecha 8 en la Liga I-2020 finalizó con el compromiso entre Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla, en un duelo que terminó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Diego Herazo en los ‘leopardos’ y Miguel Ángel Borja por los ‘tiburones’.

Desde el pitazo inicial, el compromiso se puso de ida y vuelta. A los ocho minutos de juego, Luis ‘Cariaco’ González intento con un remate de media distancia que despejó el portero Cristian Vargas sobre el costado derecho del arco. Más tarde, Sherman Cárdenas sacó un remate al borde del área que exigió a Vargas, quien cuidó su arco de manera sorprendente con su rodilla.

Después, pasada la media hora, reaccionó Bucaramanga. Homer Martínez probó suerte con un gran remate de media distancia, a pocos metros de la mitad del campo, y sorprendió a Sebastián Viera, quien tuvo que exigirse para mantener el cero. Tres minutos más tarde, Johan Caballero tuvo su oportunidad con otro remate y Viera estuvo atento.

Antes de finalizar la primera mitad, el portero uruguayo volvió a lucirse. Bryan Castrillón tuvo su jugada individual al borde del área y sacó un gran remate colocado sobre el poste izquierdo del arco, para que el guardameta, de gran manera, estirara su mano y desviara el esférico al tiro de esquina.

Para la segunda mitad, el ritmo se mantuvo, y el primero en pegar sobre el arco fue el local. Al minuto 58, Larry Vásquez derribó a Caballero en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal. Un minuto más tarde, el encargado de ejecutar el cobro fue Herazo, quien colocó el esférico sobre el poste izquierdo mientras Viera se quedó de pie, observando el 1-0.

Más tarde, Junior reaccionó e incomodó en el área del ‘leopardo’. El ‘tiburón’ tuvo volumen ofensivo y sobre el 72′ logró el empate. Borja inició la jugada en el medio campo y pasó el balón a Fabián Viáfara, quien después ubicó al delantero en el área para devolverle el esférico y el ‘9’, con un cabezazo contra el césped, igualó el marcador en el Alfonso López.

Con el empate, ambos equipos se volcaron a buscar los tres puntos a como diera lugar. Al 75′, Steve Makuka sorprendió con un remate en el área, tras una serie de rebotes, y el balón se estrelló en el travesaño. Dos minutos más tarde, Viáfara sorprendió con un remate de media distancia que desvió el portero Vargas.

Más tarde, al minuto 79, Castrillón intentó nuevamente con un remate que despejó el portero Viera y seis minutos más tarde, Daniel Moreno incursionó por derecha, entró al área y sacó un remate potente que desvió Vargas, ratificando el 1-1 en el marcador.

Con este empate, Atlético Bucaramanga suma nueve puntos y se acomoda en la casilla 13, mientras que Junior es tercero con 13 unidades. El próximo partido del ‘leopardo’ será visitando al América de Cali el domingo 15 de marzo, y el ‘tiburón’ se prepara para enfrentar a Independiente del Valle el miércoles 11, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos en la Conmebol Libertadores.
(Fuente ESPN)

Síntesis
BUCARAMANGA 1 – JUNIOR 1  (Sábado, 07 de marzo 2020)

Evento: Liga 2020, fecha 8
Escenario: Estadio Alfonso L{opez
-Asistencia: 15.548 espectadores
-Central: Wilmar Roldán (Antioquia)

Bucaramanga:
Christian Vargas (capitán),  Jair Palacios, Steve Makuka, Homer Martínez, Germán Gutiérrez, Daniel Restrepo, Nicolás Roa, Henry Rojas (Juan Pablo Ramírez, 69), Brayan Castrillón (Belnaldo Mazano, 87), Diego Erazo, Johan Caballero (Yeison Tolosa,72)
Técnico: Guillermo Sanguinetti (uruguayo)
Gol: Diego Erazo (penal, 45+1)
Suplentes: James Aguirre (arquero), Gustavo Chará.

Junior
Sebastián Vera (capitán), Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Willer Ditta, Jeison Angulo, Leonardo Pico, Larry Vásquez, Sherman Cárdenas (Edwin Cetré, 60) Luis González (Cristian Higuita, 84), Carmelo Valencia (Miguel Borja, 38), Daniel Moreno.
Técnico: Julio Comesaña (colombo-uruguayo)
Gol: Miguel Borja (71)
Suplentes: José Luis Chunga (arquero), Gabriel Fuentes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top