Capsulas de Carreño

Síntesis Bucaramanga 1 – Tolima 1.. Once Caldas 2 – Santa Fe 1..

*Aunque Bucaramanga se fue ganador al descanso, en el minuto 70 un cabezazo del paraguayo Gustavo Ramírez empató el juego para que así Tolima le pusiera freno a las aspiraciones del Atlético de llegar entre los ocho a la última fecha.

Y duro golpe para Santa Fe le propinó Once Caldas en el Palogrande al ganarle 2×1 y eliminarlo de toda opción de clasificación.

POSICIONES. Nacional 42 puntos.. Millonarios 33.. Tolima 33.  Pereira 33.. Alianza Petrolera 30.. Cali 30.. Junior 29 (menos un juego).. Envigado 27. Son los ocho clasificados parcialmente. Al acecho: Jaguares 27.. Bucaramanga 27.. América 26.. Santa Fe 25, DIM 25 puntos.

PRÓXIMA FECHA. El domingo 21 de noviembre, todos a las 3:30 p.m:  Nacional vs. Millonarios.. Pasto vs. DIM.. Patriotas vs. Jaguares.. Envigado vs. Huila.. Cali vs. Once Caldas.. Tolima vs. Quindío.. La Equidad vs. Bucaramanga.. Pereira vs. América.. Alianza vs. Junior.. Santa Fe vs- Águilas.

A continuación las síntesis de los dos juegos de ayer lunes festivo.

                                  BUCARAMANGA  DEPENDERÁ  DE  OTROS

BUCARAMANGA. El balón esquivo  lo disputan Álvaro Mélenez y Jeison Angulo. Un 1×1 entre el Atlético Bucaramanga y Tolima dejó al local con muy lejanas posibilidades de clasificar. Foto @Dimayor.

MPSPORTIMAGES — La fecha 19 de la Liga II-2021 continuó con el compromiso entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, que finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Brayan Fernández en los locales y Gustavo Ramírez en la visita.

En el comienzo del juego, el elenco local se acercó con un potente remate de tiro libre que fue despejado por el portero William Cuesta. Más tarde, Jhonnier Viveros intento con un remate de media distancia ligeramente desviado del arco.

El tiempo transcurrió y los equipos carecieron de profundidad de cara a los arcos; y solo hasta el 39′, el ‘leopardo’ se volvió a acercar con un remate de volea en el área que salió desviado.

Después, en tiempo de reposición, los locales volvieron a acercarse y se fueron en ventaja. Al 45+3′, Sherman Cárdenas cayó en el área y el jue decretó cobro desde el punto penal, que cambió por gol el atacante Fernández, engañando a Cuesta con su disparo.

Para la segunda mitad las acciones disminuyeron, y, en la primera jugada clara de cara al arco, los ‘pijaos’ lograron el empate. Ramírez recibió el balón en el área y sacó un remate de cabeza para poner el 1-1 sobre los 70 minutos.

Cinco minutos después, Viveros se volvió a acercar con un gran remate de media distancia que atajó sin problema el portero Cuesta.

Con el empate en el marcador, Tolima buscó el tanto de la ventaja y, en su desesperación, Ramírez vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres de cara al cierre del partido. Mientras que Bucaramanga no encontró la llave para conseguir el triunfo que lo acercara a la clasificación.

Este resultado deja a Tolima tercero con 33 puntos y al Bucaramanga en la décima casilla con 27 unidades, y esperando resultados en la última jornada para definir su clasificación.

Síntesis
BUCARAMANGA 1 – TOLIMA 1

Lunes, 15 de noviembre
Torneo: Liga Dimayor. Fecha 19
Escenario: Alfonso López
-Central: Carlos Betancur (Valle)
Figura Dimayor: Anderson Angulo, defensor del Tolima.

Bucaramanga:
Juan Camilo Chaverra; Cristian Subero, José Cuenú, Carlos Henao, Cristian Blanco; Bruno Téliz (Andrés Correa m.83), Jhon Hernández, Sherman Cárdenas; Jhonier Viveros (Santiago Montoya m.88), Álvaro Meléndez (Duván Sánchez m.83) y Brayan Fernández (Henry Castillo m.78).
DT: Néstor Craviotto, argentino
Gol: Brayan Fernández (penal, 45+4)

Tolima:
William Cuesta; Leider Riascos, Anderson Angulo, Leyvin Balanta, Jeison Angulo; Cristian Trujillo (Guillermo Celis m.57), Juan Ríos, Daniel Cataño (Gustavo Ramírez m.57); Anderson Plata (Andrey Estupiñán m.90), Omar Albornoz y Juan Fernando Caicedo.
DT: Hernán Torres
Gol: Gustavo Ramírez (minuto 70)
Expulsado: Gustavo Ramírez (84).


                                   ONCE ACABÓ CON LA ESPERANZA DE SANTA FE

MANIZALES. La alegria de Dannovi Quiñones de arcar el primer gol como profesional, minuto 23, acomañado en la celebración por Nelson Quiñones. Once Caldas le aplicó duro golpe a Santa Fe, 2×1, para acabar con la ilusión de clasificar a los cuadrangulares. Foto @Dimayor.

Santa Fe cayó 2-1 en su visita a Once Caldas y ahora necesita prácticamente un milagro para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Los ‘cardenales’ amenazaron el arco rival desde muy temprano, pero les faltó la efectividad que tuvo el ‘blanco blanco’, puesto que en su primer acercamiento abrió el marcador por medio de Dannovi Quiñones.

Sin embargo, el ‘león’ encontró el empate 11 minutos después con un remate a ras de piso de John Velásquez.

En el segundo tiempo hubo que esperar hasta el minuto 71 para volver a ver una opción clara. Kelvin Osorio buscó el gol, pero Yoiver González la sacó en la raya. Desde ese momento, el equipo capitalino empezó a animarse más, pero le costó llegar con claridad al frente de ataque.

En cambio, el local tomó provecho de los errores defensivos y se quedó con los 3 puntos gracias al gol de Alejandro García.

Con este resultado, Once Caldas suma 19 puntos y en la última fecha visitará a Cali, mientras que Santa Fe sigue con 25 unidades y recibirá a Águilas Doradas.
(Fuente: Win Sports)

Síntesis
ONCE CALDAS 2 – SANTA FE 1

Lunes, 15 de noviembre.
Torneo: Liga Dimayor. Fecha 19
Escenario: Estadio Palogrande
-Central: Carlos Ortega (Bolívar)
-Figura Dimayor: Alejandro García, Once Caldas, gol del triunfo en el 88.

Once Caldas:
José Escobar; Jesús Murillo, Sebastián Palma, Yóiver González, Jorge Cardona; Dannovi Quiñones, Robert Mejía, Marcelino Carreazo (Nicolás Palacios 84’); Nelson Quiñones (Adrián Estacio 75’), Juan David Pérez (Alejandro García 46’), Ménder García (Nicolás Giraldo 90’).
DT: Diego Corredor
Goles: Dannovi Quiñones (minuto 23), Alejandro García (88)

Santa Fe:
Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortíz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Carlos Sánchez (Leonardo Pico 22’), Juan Pedroza (Fabio Delgado 66’), John Velásquez (Jersson González 66’), Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis (Matías Gastón Castro 68’).
DT: Grigori Méndez
Gol: John Velásquez (minuto 34).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top