Capsulas de Carreño

Síntesis Bucaramanga 2 – DIM 3, agónico vale

*En un partido cargado de goles, Independiente Medellín derrotó 2-3 al Atlético Bucaramanga en el marco de la jornada 17 de la Liga y consiguió su clasificación a la siguiente fase. Con este resultado, el ‘poderoso’ llegó a 30 puntos, mientras el ‘leopardo’ se quedó con 24 unidades.

BUCARAMANGA. El DIM se trajo tres puntos valiosos y decisivos para llegar a 30 puntos en la tabla lo que lo clasifica virtualmente en Liga. Dos veces estuvo por debajo en el marcador pero logró remontar para el 3-2. Foto @Dimayor.com

===

Síntesis
BUCARAMANGA 2 – DIM 3

Sábado, 23 de abril
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 17
-Escenario: Estadio Alfonso López
Central: Nolberto Ararat (Valle)
-Figura Dimayor: xx

Bucaramanga:
Juan Chaverra, Cristian Subero, Jefferson Gómez, Carlos Henao, Cristian Blanco; Michel Acosta (Ronaldo Tavera 60′), Francisco Rodríguez, Diomar Díaz (Juan Marcelin 60’), Sherman Cárdenas (Jackson Montaño 84’), Kevin Pérez (Johan Caballero 74’)y Dayro Moreno.
Técnico: Armando Osma
Goles: Doblete de Dayro Moreno (minutos 21 y 38)
Nota: Dayro Moreno dilapido penal en el minuto 48
Suplentes: James Aguirre (arquero), Jefferson Mena.

DIM
Luis Vásquez; Juan Arboleda, Victor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez (Yulián Gómez 73’); Adrián Arregui, Jean Pineda, Juan David Mosquera, Andrés Ricaurte (David Loaiza 46’), Vladimir Hernández y Luciano Pons (Diber Cambindo 84’).
Técnico: Julio Comesaña
Goles: Victor Moreno (32′), Luciano Pons (59′), Andrés Cadavid (90′ penal)
Suplentes: Andrés Mosquera (arquero), Didider Bueno.

==

(Comentario)

DIM VIRTUALMENTE CLASIFICADO

En el primer cuarto de hora, Medellín controló la posesión del balón, salió con propuesta ofensiva sumando varios hombres en terreno ajeno, pero careció de profundidad ante un Bucaramanga que le costó acercarse y pocó generó en ataque.

Sin embargo, y pese a que Medellín jugada más cerca del arco rival, Bucaramanga fue efectivo y anotó en su primera opción. Cárdenas apareció por costado y asistió a Dayro Moreno, quien definió solo en el segundo palo para colocar el 1-0 a los 20′.

Pese a irse en ventaja, el ‘leopardo’ cedió el esférico y el ‘poderoso’ adelantó líneas e igualó minutos más tarde. Sobre los 30′, Victor Moreno cazó un rebote y con un zapatazo venció a Chaverra. 1-1.

Después de los primeros tantos, el partido creció, se tornó de ida y vuelta, pero Bucaramanga fue más contundente para irse triunfador al entretiempo.

Dayro Moreno volvió a aparecer en ataque, aprovechó un error defensivo del rival y facturó con una nueva definición, poniéndo el 2-1 a los 39′.

Para la etapa final, Bucaramanga salió agresivo, mostró intensidad, siendo Cárdenas quien se internó al área y Moreno le cometió penal. Al cobro fue Dayro Moreno en busqueda de su tripleta, pero el golero Vásquez adivinó el remate y atajó.

Tras esa acción, Medellín respondió, subió su ritmo futbolístico y empezó a inquetar con movimientos variados en ataque. A los 57′ Arregui se juntó con Pons, quien aguantó, luchó y remató para desviarse su disparo en Henao y vencer a Chaverra para el 2-2

Pasados los 65′, el partido se volvió a tornarse dinámico, ambos equipos buscaron arco rival y generaron para ponerse en ventaja en el marcador.

Por el conjunto ‘leopardo’ Cárdenas probó con un zapatazo para la volada del arquero Vásquez y el DIM respondió con una acción de Castrillón, que mano a mano ante Chaverra definió, pero el arquero local achicó y evitó la caída de su arco.

En el último cuarto de hora, el compromiso bajó su ritmo, pero sobre el final Medellín aprovechó un error defensivo del rival, donde Cambindo robó el esférico y definió, pegando su disparo en la mano de Gómez para que el árbitro decretara penal.

Andrés Cadavid se encargó del cobro y con un zapatazo abajo derrotó al guardameta Chaverra para poner el 2-3 final en el estadio Alfonso López.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Un comentario

  1. jose Ignacio lopez g

    24 abril, 2022 at 8:52 am

    VÁSQUEZ SALVÓ AL DIM
    Don Alfredo y comunidad Cápsulas. Buenos días. Me llama la atención, no recuerdo un sólo partido donde el DIM enfrente a equipos de Dayro Moreno y éste no le marque. Nos salvó Vásquez de una hecatombe para la posteridad.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top