Capsulas de Carreño

Síntesis Bucaramanga 2 – Tolima 1, primera de leopardos.

*Atlético Bucaramanga consiguió este lunes su primera victoria en la Liga BetPlay II de 2022, luego de superar 2-1 en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’ a Deportes Tolima, en un encuentro donde fue de menos a más en su funcionamiento.

BUCARAMANGA. De cualquier manera despeja Héctor Urrego con la mirada de Cristian Trujillo y el uruguayo Bruno Teliz. Primera victoria del Atlético Bucaramanga frente al Tolima que no ha podido despegar en la Liga del segundo semestre. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
BUCARAMANGA 2 – TOLIMA 1

Lunes 01 de agosto/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, quinta fecha
-Escenario: Estadio Alfonso López
-Central: Mauricio Mercado
-Figura Dimayor: Dayro Moreno, gol para sumar 301 como profesional

Bucaramanga
Juan Chaverra, Cristian Subero, Carlos Henao, Francisco Meza, Cristian Blanco, Michel Acosta (Francisco Rodríguez, 60), Víctor Mejía (Bayron Garcés, 72), Johan Caballero, Bruno Téliz (Sherman Cárdenas, 59), Gustavo Torres (Diomar Díaz, 72) y Dayro Moreno (David Gómez (85)
Técnico: Armando «Piripi» Osma
Goles: Johan Caballero (16′), Dayro Moreno (52′)
Suplentes: James Aguirre (arquero), José Valencia

Tolima
Christian Vargas; Jonathan Marulanda, Héctor Urrego, Julián Quiñones, Jeison Angulo (Luis Miranda, 76′), Brayan Rovira (Raziel García, 76), Cristian Trujillo (Rodrigo Ureña, 70), Junior Hernández, Yohandry Orozco (Eduardo Sosa, 46), Anderson Plata (Álvaro Meléndez, 83), Michael Rangel.
Técnico: Hernán Torres
Gol: Junior Hernández (minuto 2)
Suplentes: Gali Balanta, Juan Saiz

==

PRIMERA VICTORIA DEL BUCARAMANGA

(MPSPORTIMAGES) – Un fino puntapié de Dayro Moreno le dio la remontada y la victoria final dos goles por uno a Atlético Bucaramanga que celebró por primera vez la consecución de tres puntos en la quinta fecha del Clausura a expensas de Deportes Tolima, aunque solo ha jugado tres partidos el equipo de Armando ‘Piripi’ Osma.

El experimentado atacante tolimense al servicio del cuadro bumangués celebró su tanto número 301 en su carrera deportiva que incluye paso por clubes de América del Sur, Centroamérica y Europa.

El club Leopardo celebró ante su parcial tras verse sorprendido a los dos minutos del pitazo inicial con un tanto de Junior Hernández que puso arriba al Deportes Tolima con pelota filtrada desde el mediocampo a espaldas de la defensa tomada a contrapié por el mediocampista vinotinto.

Pese a ello, Bucaramanga no perdió los papeles y comenzó a trabajar con posesión de pelota y ocupación del campo ajeno. Una pelota recuperada en la salida del Tolima le permitió a Johan Caballero anotar desde fuera del área con un latigazo de pierna derecha que fue a anidarse al ángulo de la mano derecha del portero Christian Vargas.

Bucaramanga cerró mejor la primera mitad, acercándose con peligro al área tolimense aunque sin apurar a su portero.

En el arranque del complemento un tiro libre del defensa central Carlos Henao al área chica del Tolima desconcertó al portero con la llegada en el último esfuerzo de Moreno para poner la ventaja definitiva en la pizarra.

Tolima pudo en dos ocasiones empatar por concurso de Anderson Plata, quien remató defectuoso en ambas ocasiones dentro del área grande, desperdiciando inmejorables ocasiones de igualar para los de Hernán Torres.

En la próxima jornada, Bucaramanga será visitante ante Deportivo Pasto mientras que Tolima será local ante Jaguares de Córdoba.
(Fuente: ESPN)
=====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top