Capsulas de Carreño

Síntesis Bucaramanga 3-Alianza 1. / Tolima 0-Cortuluá 0

*Después de la tormenta (partido suspendido en el minuto 62) vino la remontada del Atlético Bucaramanga. Al camerino se fueron con un 1-0 en contra para imponerse 3-1 después de unos brillantes últimos 30 minutos tras la reanudación. (Diario Vanguardia)

BUCARAMANGA. Cristian Blanco de amarillo sin marca cercana, rezagado el capitán Kevin Londoño. Los tres goles búcaros llegaron después de la tormenta eléctrica ante Alianza que empezó ganando. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
BUCARAMANGA 3 – ALIANZA PETROLERA 1

Sábado 03 de septiembre/2022
Torneo: Liga Dimayor II, décima fecha
-Escenario: Alfonso López
-Central: Carlos Ortega (Bolívar)
-Figura Dimayor: Dayro Moreno, sin gol pero con asistencia.

Bucaramanga:
Juan Chaverra; David Gómez, Jefferson Mena, Carlos Henao (Brayan Palacios, 67; Ronaldo Tavera 77), Cristian Blanco; David Acosta (Juan Gabriel Marcelin, 61), Víctor Mejía, Johan Caballero (Bruno Téliz, 62), Sherman Cárdenas, Diomar Díaz (Gustavo Torres, minuto 46); Dayro Moreno.
Técnico: Armando Osma
Goles: Bruno Teliz (79′), gol en contra de Royscer Colpa (85′), Gustavo Torres (90’+7′)
Suplentes: James Aguirre (arquero), Yeison Murillo

Alianza Petrolera:
Juan Camilo Arturo, Daniel Moreno, Carlos Pérez, Santiago Ruiz, Leonardo Saldaña, Kevin Londoño, Rubén Manjarrés (Freddy Flórez, 78), Royscer Colpa (Brayan Fernández, 90+4), Luis Angulo, Pablo Bueno (Brayan Gil, 46), Harrison Mojica (Estefano Arango, 64).
Técnico: Hubert Bodhert
Gol: Brayan Gil (minuto 54)
Suplentes: Jaime Mora (arquero), Luciano Ospina.
===

EN «DOS PARTIDOS»BUCARAMANGA VENCIÓ A ALIANZA

La tormenta eléctrica que cayó este sábado en la ‘Ciudad Bonita’ le permitió al Atlético Bucaramanga replantear un partido que perdía 1-0 ante Alianza Petrolera, para remontarlo 3-1 y evitar la ‘inundación’ en el banco del entrenador Armando ‘El Piripi’ Osma.

Triunfo que calma la crisis de resultados en el cuadro bumangués, que tuvo un mejor funcionamiento que su adversario y mereció ganar, más allá de que pasó instantes de dificultad.

El gol, casi nada, fue lo único que le faltó al Atlético Bucaramanga después de realizar un destacado primer tiempo, en el que sometió al Alianza Petrolera, le generó varias oportunidades, pero careció de precisión a la hora de embocar el balón en la red.

Y es que los orientados por Armando ‘El Piripi’ Osma, que venían de caer en casa ante América de Cali, salieron con ‘sangre en el ojo’ y de principio a fin mostraron un fútbol agresivo, de buen manejo de balón, intensidad y presión en campo rival.

Ya con Bruno Téliz y Juan Marcelín, ‘El Leopardo’ recuperó la autoridad, mientras que los ‘porteños’ se respaldaban en el trabajo táctico y defensivo para resistir.

No obstante, en una pelota detenida, Bruno Téliz (79′), a pase de cabeza de Dayro, igualó las acciones y luego del saque desde la mitad de la cancha la presión de Dayro dio el resultado, con una recuperación y remate de Marcelín que desvió un rival y se metió en la portería, a los 85 minutos.

Luego, Cárdenas se inventó una acción magistral, con ‘sombrerito’ incluido, que terminó en el definitivo 3-1 de Gustavo Torres.

Premio para el Atlético Bucaramanga, que fue superior en el primer tiempo, decayó en el segundo y luego del receso por la tormenta retomó el control y en esta ocasión sí hizo valer con tantos la superioridad.
(Fuente: Diario Vanguardia).
========================

IBAGUÉ. El regreso de Juan Camilo Angulo (13), la marca de Jean Colorado. Un expulsado en la visita (minuto 30), un penal dilapidado por el local (minuto 68) cero goles entre Tolima y Cortuluá por la décima fecha de Liga. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
TOLIMA 0 – CORTULUÁ 0

Sábado 03 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, décima fecha
-Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro
-Central: Wander Mosquera
Figura Dimayor: Julián Millán, defensor de Cortuluá.

Tolima:
William Cuesta; Juan Angulo, Juan Saiz, Fabián Mosquera, Jeison Angulo (Yohandry Orozco 46′); Cristian Trujillo (Rodrigo Urueña 63′), Bryan Rovira; Jeison Lucumí, Eduardo Sosa (Raziel García 63′), Junior Hernández y Luis Miranda (Alejandro Prisco 74′).
Técnico: Hernán Torres
Nota: Jeison Lucumí desperdició penal, minuto 68, remate a las nubes.
Suplentes: Christian Vargas (arquero), Jonathan Marulanda, Leider Riascos.

Cortuluá:
Ernesto Hernández; Cristian Mosquera, Steven Valencia, Julián Millán, Kalazan Suárez; Luis Caicedo, Jean Colorado (Maikol Herrera 80′), Henry Rojas (Fabio Delgado 72′), Alexis Manyoma (Feiver Mercado 81′); Kevin Palacios (Brayan Cundumí 51′) y Johar Mejia (Wilder Guisao 80′).
Técnico: César Torres
Expulsado: Kalazan Suárez (minuto 30)
Suplentes: Manuel Arias, Johan Bocanegra.

==

TOLIMA NO GANA NI CON UNO MÁS

Deportes Tolima sigue de espaldas a sus mejores momentos de gloria al empatar sin goles ante otros de los coleros del campeonato Cortuluá en el estadio Manuel Murillo Toro pese a jque la visita jugó 60 minutos con diez hombres.

Jeison Lucumí ahondó la crisis nerviosa del elenco de Hernán Torres al desperdiciar un tiro penal tras una falta contra sí mismo cometida por el ingresado defensor Brayan Cundimí a centímetros de la raya de gol cuando pretendía ejecutar un cabezazo y el hombre de los tulueños le pateó la cabeza.

Tuluá se atrincheró en su zona defensiva y desde allí cuando Tolima no se estrelló con el muro construido por el técnico César Torres, las manos del portero Ernesto Hernández evitaron la caída de su valla.

El once del Corazón del Valle asustó en un par de ocasiones, una de ellas con su inquieto atacante juvenil Alexis Castillo Manyoma, quien provocó una estirada del cuidapalos William Cuesta para salvar a los de casa.

Tolima acumuló ocho jornadas sin ganar en la liga y sigue viendo la definición del campeonato desde el fondo de la tabla en donde está ubicado con apenas 8 puntos en diez jornadas en el puesto 17.

Tuluá sufiró la expulsión de su defensor Kalazan Suárez tras una falta que el juez debió revisar en el VAR para mostrar la roja, al minuto 30.
(Fuente: ESPN)
==========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.