Capsulas de Carreño

Síntesis Bucaramanga 3 – Nacional 1, muchas críticas.

*Atlético Nacional sufrió una dura derrota en el Alfonso López por la novena fecha de la Liga Colombiana 2022-I. Los Leopardos se impusieron en un gran juego por 3-1 y se acercan al grupo de los ocho, mientras que los Verdolagas que venían segundos perdieron la oportunidad de ser líderes tras la derrota que sufrió el Deportes Tolima.

BUCARAMANGA. Rodin Quiñones, ex Nacional, propició un error de Aldair Quintana y de Danovis Banguero. Victoria justa de Bucaramanga, con el debut del técnico Armando Osma, 3×1 ante un Nacional alterno que no respondió en la novena fecha de Liga. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
BUCARAMANGA 3 – NACIONAL 1

Domingo, 27 de febrero
Torneo: Liga Dimayor, novena fecha
Escenario: Estadio Alfonso López
-Central: Carlos Betancur (Valle)
-Figura: Sherman Cárdenas

Bucaramanga:
Juan Camilo Chaverra, Cristian Blanco, Jefferson Mena, Jefferson Gómez Cristian Subero, Víctor Mejía, Bruno Téliz (Juan Marcelín 74’), Sherman Cárdena, Kevin Pérez (Jackson Montaño 74’), Dayro Moreno, Rodin Quiñones (David Acosta 57’).
Técnico: Álvaro Osma, debutante, santandereano
Goles: Bruno Teliz (19′), Sherman Cárdenas (32′), Juan Marcelin (79′)
Suplentes: James Aguirre (arquero), Carlos Henao, Carlos Rivas.

Nacional:
Aldair Quintana (Kevin Mier 45’); Hayen Palacios, Cristian Castro, Danovis Banguero, Jimer Fori; Nelson Palacio, John Solis (Agustín Cano 60’), Brahian Palacios (Ruyeri Blanco 45’), Andrés Andrade, Yeison Guzmán, Giovanni Moreno (Jaider Asprilla 88′).
Técnico: Alejandro Restrepo
Gol: Autogol Cristian Blanco (minuto 15)
Expulsado: Jimer Fory (minuto 74)
Suplentes: Kevin Parra, Juan Arias, Jesús Zabala.

(Comentario)

MALA PRESENTACIÓN DE NACIONAL 

En un juego que tuvo muchas emociones, Nacional se fue arriba en el marcador tras un disparo de Andrés Andrade que se desvió en un defensor y la pelota terminó en el fondo de la red. Bucaramanga no se amilanó ante la adversidad y rápidamente reaccionó para empatar con un tanto desde la medialuna que mandó Teliz.

Luego vino un error de Aldair Quintana y Sherman Cárdenas fue el que al final aprovechó para anotar el segundo para los de casa. Ya en el final del encuentro y tras la expulsión en Nacional de Fory, vino el 3-1 final luego del tanto de Juan Gabriel Marcelin.

Tras la derrota Atlético Nacional se quedó con 17 puntos y dejó pasar la oportunidad de llegar a la punta. Ahora Millonarios es el líder con 20 unidades, seguido del Deportes Tolima con 19. Bucaramanga llegó a puntaje de 11.

En la siguiente jornada los Verdolagas serán locales en el clásico ante el Medellín, pero a mitad de semana deberá recibir también en el Atanasio a Olimpia por la Conmebol Libertadores.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    28 febrero, 2022 at 9:48 am

    NACIONAL ESTÁ PEOR DE LO QUE ACABÓ EL TORNEO PASADO
    El equipo a diferencia del anterior perdió su estructura, por eso en la actualidad no se sabe a que juega ni cual es su verdadera propuesta.

    Desde que empezó esta nueva temporada 2022 estaban reguletes, solo que los resultados les habían acompañado, con lo cual se disimulaba la vaina. Cometían errores crasos, pero no se los cobraban por ventanilla y eso fue lo que ayudó. Ahora si los se los están haciendo valer, esa suerte se acabó.

    Recordemos el partido contra el Unión, Mier sacó tres que eran gol, contra Millonarios sacó dos claras que ya estaban adentro. Contra el mismo Envigado otras dos. Entonces eso era lo que uno veía. El factor común es que cada una de esas oportunidades de gol partían de errores defensivos, malas entregas, pésimas salidas desde atrás y unos horrores por parte del portero.

    Lo visto contra Bucaramanga destacó que estos errores no se han corregido y demostró además, que no hay la mínima intención de corregirlos. Se apoyan es en la suerte, mas no, en las capacidades ni la aplicación de mejorar.

    Restrepo ayer cometió una acción que da una respuesta a lo que pasa en el camerino. Esto es lo que pone en duda su autoridad y manejo de grupo:

    -Cuando Palacio se equivocó y devolvió un balón entregándoselo al delantero del Bucaramanga por toda la mitad del campo, Restrepo salió empitado del banco a regañarlo con reprimenda incluida, manoteos y un ‘madrasito’ entre dientes. Cuando se equivocó Banguero, no solo en el primer gol, rechazando a la media luna, sino en el segundo que no la botó a la banda sino tenia adonde jugarla, la actitud del DT fue la ser condescendiente con el zaguero.

    Esto revienta cualquier vestuario, ser tan asimétrico, porque uno es joven y el otro experimentado eso daña la convivencia. Y esto debió ser al revés; el primero está aprendiendo mientras el segundo es inadmisible que haga estos yerros, es más, lo debieron cambiar para que se arreglara sus trencitas.

    Restrepo perdió la autoridad y el rango. Él tenía que haber sacado a Gio y a Guzmán, ¿Qué no había a quien poner con el mismo peso? No importa, quien manda es él y tales jugadores estaban era pastoreando en el Alfonso López.

    Quintana se sacó solo.
    ¿Cómo definir lo hecho por el portero? La ineptitud e impericia, por no decir tontera, es de alguien que no ha comprendido de que se trata el asunto. Si anda aturdido, nervioso, por el rechazo que él mismo ha provocado, pues hay que hacerle un trabajo personalizado, ¡A ver Recursos humanos! La ayuda terapéutica y por un profesional en psiquiatría, ¿Dónde anda? Que lo acompañe y lo haga superar esos miedos y temores.

    Lo de Gio Moreno.
    A Nacional se le presionó para que fichara algunos jugadores que tuvieran algo de recorrido para verlos como verdaderos refuerzos y que llegaran a imponer condiciones, no contractuales, sino en las canchas a los rivales.

    Entonces se anuncia la llegada de Gio. Muy bien hasta ahí. El problema era en que condiciones llegaba, cuales eran sus capacidades físicas y su nivel competitivo. La demora en su debut era un mal indicador, luego entra aquí en Bogotá y si bien el momento en el cual entra hizo lo que se requería, enredar el juego, se notó pesado, lento y fuera de forma.

    Hasta ayer la novena fecha, pues sigue igual y eso no ayuda para nada.

    Algo similar con Mejía: Cuando comenzó lo alineaban mal y lo ponía a hacer cosas que no. Luego lo pusieron en la suya, ‘volantiar’ recuperando sin proyectarse al ataque. Ahí estaba bien. Pero como en enero puse aquí mismo; él llegó a tener un buen retiro y esa lesión es por su esfuerzo y los años.

    El jueves es la prueba para ver de que están hechos, ese partido define el futuro del equipo sin dudas. Desde la parte técnica hasta la competitiva.

    P.S. Por favor; no poner a rodar nombres de técnicos para el reemplazo de Restrepo que son los típicos apaga incendios en estos momentos, eso desconsuela mas y no ayuda en nada.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top