Capsulas de Carreño

Síntesis Caldas 2-Millos 1 // La Equidad 0 – Envigado 1 // Cali 1- Bucaramanga 1

*En un partido con muchas emociones, Once Caldas venció 2-1 a Millonarios en el marco de la fecha 11 de la Liga 2022-II. El ‘embajador’ no pudo plasmar su superioridad y se fue derrotado por primera vez en el campeonato, aunque sigue líder con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, mientras que el ‘blanco blanco’ acabó con la sequía de victorias e ingresó a los ocho primeros.

MANIZALES. Daniel Cataño pica en punta. La expulsión del arquero Álvaro Montero (minuto 39) fue determinante. Millos perdió el invicto y Once Caldas se metió entre los ocho. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
ONCE CALDAS 2 – MILLONARIOS 1

Domingo 11 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, undécima fecha
-Escenario: Estadio Palogrande
-Asistencia: 13.726 espectadores
-Central: Diego Escalante
Figura Dimayor: Ayron del Valle, del Caldas.

Once Caldas:
Éder Chaux; Jorge Cardona (Juan David Rodríguez 60’), Fainer Torijano, Jéider Riquett, Leyvin balanta; Alejandro Artunduaga (Santiago Mera 15’) (Mauricio Gómez 64’), Dannovi Quiñones (Leonardo Pico 46’), Marlon Piedrahita, Guillermo Celis; Diego Valdés (Alejandro García 46’), Ayron del Valle.
Técnico: Diego Corredor
Goles: Ayron del Valle (minuto 42, penal), Alejandro Garcpia (89)
Suplentes: Gerardo Ortiz (arquero paraguayo), Camilo Mancilla.

Millonarios:
Álvaro Montero; Óscar Vanegas, Andrés Llinás, Ómar Bertel, Elvis Perlaza (Israel Alba 46’); Juan Camilo García (Larry Vásquez 46’), Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño (Daniel Ruiz 81’); Yúber Quiñones (Juan Moreno 41’), Richard Celis (Oscar Cortés 46’), Diego Herazo.
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Diego Herazo (minuto 27)
Expulsado: Álvaro Montero (minuto 38)
Suplentes: Jáder Valencia, Alex Moreno.

==

(Comentario)

ONCE CALDAS VENCIÓ EN EL 89

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Alberto Gamero buscó imponer su fútbol en el Estadio Palogrande; a pesar que tenía un equipo alternativo, los bogotanos tuvieron la iniciativa y pusieron en aprietos al conjunto de casa. Inclusive, marcaron el primer gol del partido a través de Diego Herazo, quien finalizó una gran jugada colectiva con un remate cruzado a la izquierda del portero.

Pero finalizando el primer tiempo, una terrible equivocación de Álvaro Montero permitió que Once Caldas igualara las acciones. El portero guajiro agredió a un jugador local en su área, el árbitro sancionó penal y decretó su expulsión. Al cobro Ayron del Valle, precisamente un ex Millonarios, que con un remate rasante al centro del arco engañó totalmente a Juan Moreno.

Para la segunda etapa el conjunto ‘blanco blanco’ se volcó a atacar a Millonarios haciendo validar su superioridad numérica, mientras que los jugadores visitantes se resguardaron y se defendieron como pudieron. Al final, la resistencia de Millonarios cayó tras un saque de banda de Marlon Piedrahita que capitalizó Ayron del Valle, quien no pudo rematar pero sí habilitar a Alejandro García, que colocó cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, Millonarios pierde su invicto luego de 10 fechas pero continúa líder del campeonato con 24 puntos, mientras que Once Caldas llega a los 18 puntos e ingresa a la zona de clasificación. En la próxima fecha el ‘embajador’ debe enfrentar a Medellín, pero el duelo fue aplazado, mientras que Once Caldas visitará a Deportes Tolima.
(Fuente: ESPN)
========

BOGOTÁ: Duvier Riascos (verde) otros partidos discreto al igual que para Diego Moreno (naranja). Victoria visitante del Envigado ante La Equidad que no ha podido levantar cabeza  este semestre. Foto @Dimayor.com.


Síntesis

LA EQUIDAD 0 – ENVIGADO 1

Domingo 11 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, undécima fecha
Escenario: Estadio Metropolitano de Techo
-Central: Éder Vergara
-Figura Dimayor: Joan Parra, arquero de Envigado

La Equidad:
Washington Ortega; Carlos Arboleda (Faber Gil 63′), Joan Castro, Bléiner Agron, Andrés Correa; Pablo Lima (Juan Mahecha 73′), Ederson Moreno (Daniel Polanco 73′), Francisco Chaverra (Kevin Salazar 46′); David Camacho, Pablo Sabbag (Amaury Torralvo 46′), Duvier Riascos.
Técnico: Alexis García
Suplentes: Andrés Pérez (arquero), Stalin Motta.
Expulsado: Andrés Correa (minuto 45)

Envigado: Joan Parra; Andrés Rodallega, Santiago Noreña, Santiago Jiménez, Francisco Báez; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno (Carlos Ordóñez 69′), Ever Valencia (Daniel Londoño 82′), Jesús Hernández (Julián Palacio 82′), Henry Mosquera.
Técnico: Alberto Suárez
Expulsado: Francisco Báez (minuto 45)
Gol: Jesús Hernández (minuto 65)
Suplentes: Santiago Londoño (arquero), Diego Rodríguez, Rubio España, Daniel Arcila.

==

GOL VENEZOLANO, TRIUNFO DE ENVIGADO EN TECHO

La Equidad y Envigado midieron fuerzas en el Estadio Metropolitano de Techo para darle validez al compromiso de la fecha 11 de la Liga BetPlay. Los visitantes lograron vencer por la mínima diferencia a los dirigidos por Alexis García.

El primer tiempo comenzó con algunos intentos rápidos del conjunto local, que parecía llevar la batuta del juego. Sin embargo, esas ocasiones creadas no se concretaron y con el paso de los minutos, la ‘cantera de héroes’ fue cerrando espacios y juntando sus líneas para complicarle las posibilidades a su contrincante, de modo que los ‘aseguradores’ no terminaron encontrando variantes y el partido se vio cerrado. En este inicio,ambos conjuntos terminaron con 10 hombres, tras la expulsión de Francisco Báez y Andrés Correa.

En la segunda fracción, todo parecía que marcharía de manera similar, ninguno de los conjuntos tuvo acercamientos realmente peligrosos, pero en un gran pase de Santiago Jiménez a Jesús Hernández, los dirigidos por Alberto Suárez pudieron encontrar la primera anotación del compromiso que, además, les dio el triunfo.

De esta manera, Envigado deberá prepararse para recibir en casa a Cortuluá, mientras creo La Equidad visita a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.
(Fuente: Win Sports)
======================

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. Daniel Luna (10) con una nueva oportunidad en el Cali pero no ha pasado nada. Y Cristian Blanco con deficiencias de marca. Bucaramanga dejó escapar la victoria y sigue en posición baja. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
CALI 1 – BUCARAMANGA 1

Domingo 11 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, undécima fecha
-Escenario: Estadio del Deportivo Cali
-Asistencia: 8.500 espectadores
-Central: Edwin Trujillo
-Figura Dimayor: El arquero del Cali, Miguel Ángel Sánchez. Detuvo penal a Sherman Cárdenas

Deportivo Cali:
Miguel Ángel Sánchez; Juan José Mina, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla; Fabry Castro, Enrique Camargo (Gian Franco Cabezas 90’), Daniel Luna (Joan Ramírez 72’); Óscar Segura (Carlos Lucumí 71’), Ángelo Rodríguez, Kevin Velasco.
Técnico: Mayer Candelo
Gol: Oscar Seguro (minuto 1)
Suplentes: Humberto Acevedo (arquero), José Caldera, Aldair Gutiérrez, Jimmy Congo.

Bucaramanga:
Juan Chaverra, David Gómez, Jefferson Mena, Francisco Meza, Cristian Blanco, Víctor Mejía, Michel Acosta (Ronaldo Tavera 78’); Diomar Diaz (Yeison Moreno 82’), Sherman Cárdenas (Bayron Garcés 83’), Johan Caballero (Juan Marcelin 67’), Dayro Moreno (Bruno Téliz 83’)
Técnico: Armando Osma
Gol: Johan Caballero (minuto 20)
Nota: Sherman Cárdenas desperdició penal.
Suplentes: James Aguirre (arquero), Stevenson Jérez.
==

CALI SIGUE SIN GANAR

Deportivo Cali sigue sin ganar en lo corrido del campeonato y tan solo empató 1-1 ante el Atlético Bucaramanga en juego válido por la fecha número 11 de la Liga. Con este resultado, el equipo ‘azucarero’ se hunde en la última posición con 5 unidades, mientras el elenco ‘leopardo’ alcanzó los 11 puntos.

Rápido, a los 40 segundos, Cali aprovechó pasividad del rival y abrió el marcador, tras un pelotazo al área que rechazó a medias Mafla, quedándole servida a Segura , quien definió a ras de piso para vencer a Chaverra y poner el 1-0.

Sin embargo, Cali bajó el ritmo mostrado los primeros minutos y Bucaramanga agarró la posesión del balón, se internó en campo rival y fue efectivo para igualar las acciones.

Sobre los 20′ Mafla ganó por izquierda y lanzó un centro al segundo palo para la aparición de Caballero, quien controló y definió cruzado, colocando el 1-1.

Con el empate a favor, el ‘leopardo’ creció, siguió con intensidad y encontró una pena máxima, tras falta de Sánchez sobre Díaz a los 32′. Al cobro fue Cárdenas, quien cruzó el remate para la estirada del golero Sánchez, quien evitó el tanto.

En el tramo final del primer tiempo, Cali se sacudió e intentó irse ganador al descanso con un par de acciones peligrosas, siendo la de Rodríguez la más destacada, tras un remate que rozó el horizontal.

Para la etapa final, el partido se tornó dinámico, de ida y vuelta, siendo Cali quien se acercó por medio de Luna para la respuesta de Chaverra y posteriormemente Bucaramanga respondió con Dayro, quien desperdició el 1-2 debajo del arco.

Pasado los 60′, el compromiso disminuyó en agresividad, se disputó en la mitad y el ‘leopardo’ fue el que se acercó con peligrosidad a los 75′.

Dayro aprovechó un error en defensa de Cali y definió ante la salida del golero Sánchez, quien sacó el balón en la línea, evitando el tanto.

Sobre el final, ambos equipos buscaron la victoria, pero finalmente fue 1-1.
(Fuente: ESPN)
=================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top