Capsulas de Carreño

Síntesis Cali 0 – Tolima 1. Pijaos al liderato…

Camerino del estadio Palmaseca. El que gana es el que goza. Buen repaso táctico le dio Gamero a Pelusso. Foto @rinconvinotinto

*En la continuidad de la undécima jornada de la Liga-II 2018, Deportes Tolima derrotó a domicilio al Cali, afianzándose de esta manera en la cima del campeonato y como uno de los candidatos a pelear el título de este segundo semestre, donde busca defender su rótulo de campeón.

El estadio Deportivo Cali fue el epicentro de este cotejo donde el actual monarca del fútbol colombiano gozó de efectividad en la primera parte del partido para destrabar un juego parejo entre dos equipos reconocidos por su orden táctico.

Al minuto 29, luego de un saque largo del portero Álvaro Montero, que terminó sobre la posición de Luis González, quien divisó en el área a su compañero Marco Pérez y envió un centro preciso que definió con claridad el goleador ‘pijao’ para colocar el 0-1 y su décimo tanto en el campeonato.

Tras el tanto de la visita, el dueño de casa buscó igualar lo más pronto posible y activó su circuito de juego colectivo para romper con el esquema defensivo de su rival. El costado de Juan Camino Ángulo era el más utilizado para llegar con propiedad a zona hostil, pero a pesar de superar la defensa contraria, los jugadores de Cali fallaban a la hora de dar el último pase.

En el complemento, los ‘azucareros’ continuaron en la causa de llegar al empate. Deportes Tolima, al ver el aluvión que se le avecinaba, reforzó la zona defensiva sin abandonar las pretensiones ofensivas, ya que su rival comenzaba a dejar espacios que podía atacar en la contra.

El local acumuló una cantidad considerable de ocasiones, pero nunca gozó de la serenidad y claridad para definir, quedando en muchas ocasiones ad portas del empate o sacando figura al portero Montero de Tolima, quien fue clave para la victoria del campeón del fútbol colombiano en condición de visitante.

Con este triunfo, los dirigidos por Alberto Gamero son los nuevos líderes del campeonato al sumar 25 unidades, nueve más que Cali, noveno en la tabla.

Para próxima jornada, Deportivo Cali, comandando por Gerardo Pelusso, buscará recuperarse de esta caída al enfrentarse a Independiente Santa Fe en Bogotá, mientras que Tolima recibirá en casa a Rionegro Águilas.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
CALI 0 – TOLIMA 1  (Domingo, 23 de Septiembre)

-Liga Águila II, fecha 11
-Estadio Palmaseca
-Central: Andrés Rojas (Fifa)

CALI: 
Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Jeison Angulo (Darwin Andrade, minuto 57); Andrés Pérez, Matías Cabrera, Nicolás Benedetti, Macnelly Torres (Miguel Murillo, minuto 71), John Édison Mosquera, José Sand
Técnico: Gerardo Pelusso
Suplentes: Pablo Mina (arquero), Juan Quintero, Kevin Balanta, Cristian Rivera, Kevin velasco.

TOLIMA: 
Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo (Luis Paz, minuto 65), Rafael Carrascal, Carlos Robles; Luis González (Andrés “Manga” Escobar, minuto 70), Jáder Obrian (Sergio Mosquera, minuto 83), Marco Pérez
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Marco Pérez (minuto 29)
Suplentes: William Cuesta (arquero), Carlos Rentería, Jorge Ramos, Erik Correa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *