Capsulas de Carreño

Síntesis Cali 1 – Nacional 1. Lamentable lo extradeportivo

*El asistente quindiano Richard Ortiz fue agredido con guijarro lanzado desde la tribuna del estadio del Deportivo Cali.

=========================

En el desarrollo del partido entre Deportivo Cali ante Atlético Nacional de la cuarta fecha de la liga colombiana se presentó una lamentable situación en el estadio de Palmaseca.

Al minuto 69, el central Jhon Ospina sancionó un penal favorable a Atlético Nacional. Mientras el árbitro asistente No. 1 tomaba su posición dentro del área para revisar la posición del arquero durante el cobro, fue impactado en la cabeza por una botella que cayó desde la tribuna sur.

Inmediatamente el partido fue suspendido durante poco más de 8 minutos hasta que las autoridades decidieron reanudarlo. El penal fue convertido por gol por el delantero Eric Ramírez, que anotó su primer tanto con la camiseta de Atlético Nacional. El venezolano tuvo un gesto provocativo hacía la tribuna sur, ya que se llevó su dedo índice derecho a la boca en señal de silencio tras haber hecho el gol.

Finalmente, el partido terminó empatado 1-1. Los goles del partido fueron convertidos por Luis Sandoval por parte del local y Eric Ramírez por la visita. Fabry Castro fue expulsado al minuto 47.
(Fuente: ESPN)

PALMIRA. Andrés Arroyo y Édier Ocampo en la lucha por el balón. Empate a un gol entre el Cali y el alterno de Nacional. El local con 10 jugadores desde el minuto 47. Lo lamentable: guijarro que agredió al asistente 1, Richard Ortiz. Le espera sanción a la plaza. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
CALI 1 – NACIONAL 1

Domingo, 06 de agosto /2023
-Torneo: Clausura – fecha 4
-Escenario: Estadio Deportivo Cali
-Central: John Ospina (Quindío)
-Figura: Johan Wallens, arquero del Cali

CALI:
Johan Wallens, Luis Haquin, Juan Franco (Aldaiir Gutiérrez, 66′), Onel Acosta, Germán Mera, Fabry Castro, Kevin Salazar, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Luis Sandoval (Teófilo Gutiérrez, 62′),, Gustavo Ramírez (Enrique Camargo, 56′)
Técnico: Jaime de la Pava
Gol: Luis Sandoval (minuto 14)
Expulsado: Fabry Castro (minuto 47)

NACIONAL
Harlen Castillo, Édier Ocampo, Juan Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, capitán (Juan Arias, 25),  Andrés Salazar (Andrés Román, 85′): John Solís, Juan Torres (Nelson Deossa, 63), Maximiliano Cantera; Óscar Perea (Jayder Asprilla, 63), Eric Ramírez, Brahian Palacios (Tomás Ángel, 85)
Técnico: William Amaral
Gol: Eric Ramírez (penal, 77).

Compartir:

5 comentarios

  1. Elkin Correa

    7 agosto, 2023 at 12:56 pm

    BUENO ES CULANTRO…PERO NO TANTO
    Buen sabido es que el canal que trasmite el fútbol profesional deja para «el partido de fondo» o de supuesta más audiencia al narrador denominado «cantante del gol» y a CA Vélez como comentarista principal…pero no es la primera vez, este señor no solo es displicente y totalmente evasivo cuando Nacional juega el balón, crea jugadas peligrosas e inclusive anota un gol…ayer se puede corroborar esta afirmación: muy fácil, se puede volver a ver el partido por Win Sports en uno de sus servicios..Ahhh , pero vengo a darme cuenta que el narrador al igual que el árbitro de anoche es caleño!

    Igual «fobia» hacia el verde tenía hasta hace poco tiempo otro narrador ( el segundo de ese canal) el señor Eduardo Luis…y por «arte de magia» se volvió más neutral!

    Esos hechos, calcados de la forma «fanática» cómo transmiten…hizo perder muchísima sintonía en el sistema Múnera Eastman en Antioquia. Menos mal el verde no necesita de esas ayudas, no pedidas!
    Elkin Correa

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  2. Jose Zuka

    7 agosto, 2023 at 12:28 pm

    DE LOS JÓVENES DE NACIONAL
    Buenos días Verdolagas:

    Desafortunadamente no pude ver el partido, pero por el resumen del mismo, así como por los comentarios en los espacios deportivos, veo que algunos de los jóvenes de Nacional siguen desaprovechando la oportunidad que se les está dando. Se habla de bajas calificaciones para jugadores como Ocampo, Tatay, Asprilla y el mismo Brahian.

    Ojala entiendan pronto en que equipo están, y que quizás en el futuro las oportunidades no serán tantas, una vez tengan que competir por el puesto con los jugadores experimentatdos.

    Por ahora los resultados se están dando y ahora a esperar que el equipo muestre su jerarquía en Argentina.

    PD: Totalmente reprochable lo del venezolano Eric Ramirez. Ya hay suficiente violencia en el país, para que alguien venga a «echarle más leña al fuego» con reacciones irresponsables, y mas en un ambiente caldeado, como el que habia ayer en ese estadio.

    Saludos,
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    7 agosto, 2023 at 9:14 am

    EL GESTO DE ERIC RAMÍREZ EN EL ESTADIO DEL CALI
    Inaceptable el gesto de Ramírez, por provocador para una tribuna encendida. Además, el cobro del penal no estuvo a la altura de un goleador, faltó un tríz para que el portero se lo atajara, lo salvó la potencia del disparo. Creo que en este caso son los directivos y el mismo técnico, los que deben llamar al orden al jugador. Así mismo, Castillo estaba caldeando, aún más, el ambiente cuando fue lesionado el auxiliar de línea, por lo que debió ser separado por Aguirre. ¡Tampoco pues!
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Gustavo Ruiz

      7 agosto, 2023 at 9:53 pm

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      De acuerdo con don Jorge Iván. El delantero venezolano ha demostrado una preocupante falta de técnica para pegarle al balón en las tres ocasiones que ha desperdiciado. El penalti lo corrobora, borde interno, anunciando el perfil. Lo salvó la potencia.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      Medellin

  4. Gabriel Villa

    7 agosto, 2023 at 4:06 am

    LOS UNIFORMES DE CALI Y NACIONAL
    Don Alfredo cordial saludo. Quiero referirme a un detalle que puede parecer de poca importancia y es el de los uniformes utilizados por los dos equipos en Palmaseca. Qué difícil para la visual en campo y en Tv. ¿No habrá recomendaciones para estos casos?
    Gabriel Villa

    De editor. Totalmente de acuerdo con Gabriel.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *