Capsulas de Carreño

Síntesis Cali 1-Pereira 0, primera azucarera

CALI. Sebastián Leyton, chileno, autor del gol, enfrenta a Jhonny Vásquez del Pereira. Primera victoria del Cali en cuatro fechas de Liga. Foto @Dimayor.com.

MPSPORTIMAGES – CALI – Deportivo Cali consiguió sus primeros tres puntos de la Liga I-2022 al vencer por la mínima diferencia Deportivo Pereira en el Palmaseca, en el marco de la cuarta fecha.

Cali tuvo la primera aproximación en los pies de Velasco, quien recibió de Vásquez, pero el balón se estrelló en un defensor. Leyton también tuvo la suya, aprovechando un pivoteo de Rodríguez, pero su remate se fue ligeramente desviado.

La pelota quieta también fue arma de llegada para Cali, por intermedio de un cobro de Leyton que cabeceó Vásquez, pero por muy poco falló en la dirección.

Todo lo previo fue aviso del gol de Sebastián Leyton, quien aprovechó la asistencia de Velasco en el área para sacar un bombazo que venció la resistencia de Castillo. 1-0 sobre los 38′ y primer gol del chileno en el fútbol colombiano.

Los visitantes intentaron reaccionar con un disparo de Castro desde una posición difícil y fue de fácil control para el arquero Acevedo.

Sin embargo, más cerca estuvo el local de encontrar la amplitud en tiempo de adición de la primera parte, cuando Robles habilitó a Rodríguez en el área y este con dos intentos a quemarropa encontró la respuesta de Castillo.

El balón parado siguió siendo alternativa para Cali, y comenzando el segundo tiempo la tuvo cerca con un cabezazo de Marsiglia que por poco Caldera trasforma en gol, pero el balón fue rechazado. Cabezas también lo tuvo tras un centro de Rodríguez, pero la redonda fue despejada justo antes de que este lo impactara.

Velasco y Rodríguez se convirtieron en el dolor de cabeza de la zaga de Pereira. El primero probó de media distancia, encontrándose con la reacción de Castillo y además asistió al segundo para que este punteara el balón por encima del arquero, pero el intento fue contenido por un defensor.

Leyton también tuvo para su doblete, al empalmar de primera un remate que se fue muy cerca. Ortega también lo intentó con un toque de calidad, pinchando el esférico a un ángulo, pero su ensayo no tuvo dirección de gol.

Pereira, aunque no hizo mucho por el partido, pudo encontrar la paridad sobre el final del encuentro con una pelota que acabó en el palo.

Al final fue el primer triunfo para el Cali, que suma sus primeros puntos y deja a Pereira con cuatro unidades.
(Fuentes: ESPN)

Síntesis
CALI 1 – PEREIRA 0

Miércoles, 02 de febrero
-Torneo: Liga Dimayor, cuarta fecha
-Escenario: Estadio del Deportivo Cali
Central: Wilmar Roldán
-Figura: Kevin Velasco, lateral del Cali.

Cali:
Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, José Caldera, Juan José Tello; Carlos Robles (Andrés Balanta 63’), Sebastián Leyton (Michael Ortega 77’), Gian Franco Cabezas (Santiago Mosquera 63’), Jhon Vásquez (Juan Franco 85’), Kevin Velasco (Kevin Moreno 84’); Ángelo Rodríguez.
Técnico: Rafael Dudamel, venezolano
Gol: Sebastián Leyton (minuto 38)
Suplentes: José Lasso, Carlos González.

Pereira:
Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Andrés Correa, Daniel Linarez (Brayan León 75’); Jhonny Vásquez, Harlin Suárez, Alejandro Piedrahita (José Sinisterra 46’), Henry Rojas (Maicol Medina 74’), Dubán Palacio (Santiago Montoya 53’); Leonardo Castro.
Técnico: Alexis Márquez
Suplentes: Santiago Castaño (arquero), Carlos Garcés, Juan Pablo Zuluaga, Edwin Martínez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top