*En el juego por la fecha 17 de la Liga Colombiana, Deportes Tolima se impuso como visitante 1-2 al Deportivo Cali. De paso el Vinotinto y oro acabó con el invicto del equipo Azucarero que hasta ahora no había perdido en lo que iba de 2020. Eran 22 partidos que traían los dirigidos por Alfredo Arias sin perder.

Los tolimenses se impusieron en Palmaseca gracias a los goles de Danovis Banguero y Anderson Plata. Por el Cali había abierto el marcador Jesús Arrieta.

Es la primera derrota por competencias oficiales que recibe el Deportivo Cali en lo que va del 2020. En la Liga Colombiana los verdiblancos tras 17 fechas se quedan con 30 puntos y son parcialmente segundos en la tabla a falta de que se termine el resto de partidos de la fecha.

Los Azucareros sumaron su primera caída pues hasta ahora acumulaban 7 juegos ganados y 9 empatados. Además, por la Conmebol Sudamericana en su primera instancia venció en los dos juegos ante River Plate de Paraguay y luego superó a Millonarios el miércoles pasado en El Campín.

Los únicos partidos que el Deportivo Cali había perdido en lo que va del año fue en el Torneo ESPN en enero pasado, cuando cayó ante América de Cali e Independiente Santa Fe.

Deportes Tolima con la victoria es más líder que nunca, llegó a 34 puntos y se confirmó como el primer clasificado a los cuartos de final.

La próxima fecha Tolima recibirá a Chicó, mientras que el Cali visitará a Once Caldas.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
CALI 1 – TOLIMA 2  (Sábado, 31 de octubre)

-Torneo: Liga Dimayor, fecha 17
-Escenario: Estadio del Deportivo Cali (a puerta cerrada)
Central: Diego Escalante – Antioquia
-Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
-Asistente No. 2: Camilo Sánchez – Asocafa
-Emergente: Luis G. Navarro – Valle
-Figura: Danovis Banguero, del Tolima, marcó de penal, 31 años, nacido en Villavicencio.

CALI
Johan Wallens; Harold Gómez; Richard Rentería, Kevin Moreno, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Juan Daniel Roa (Yimmy Congo, minuto 83), Carlos Lizarazo, capitán (Andrés Arroyo, minuto 66) , José Enamorado (José Mulato, minuto 65); Jhon Vásquez (Brayan Montaño, minuto 74), Jesús Arrieta (Carlos Lucumí, minuto 75)
Técnico: Alfredo Arias (uruguayo)
Gol: Jesús Arrieta (minuto 10)
Suplentes: Humberto Acevedo (arquero), Jean Cruz.

TOLIMA
Álvaro Montero (capitán); Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Jean Carlo Pestaña, Danovis Banguero; Juan David Ríos, Guillermo Celis (Daniel Cataño, minuto 63), Andrey Estupiñán (Luis Miranda, minuto 45), Jáminton Campaz; Ómar Albornoz (Anderson Plata, minuto 63), Francisco Rodríguez (Carlos Robles, minuto 88)
Técnico: Hernán Torres
Goles: Danovis Banguero (71′ penal), Anderson Plata (86′)
Suplentes: William Cuesta (arquero), Juan Pablo Nieto, Anderson Angulo.