Capsulas de Carreño

Síntesis Cali 2 – Cortuluá 1. / Alianza 2 -Patriotas 1

*En un partido sufrido, Deportivo Cali volvió a cantar victoria en la Liga 2022-I. El conjunto ‘azucarero’ derrotó 2-1 a Cortuluá y abandonó la última posición del torneo, gracias a los goles de Kevin Velasco y Yoni González. El descuento del visitante lo marcó Luis Carlos Ruiz.

PALMIRA. Yony González, con el balón en su poder, marcó el segundo del Cali que venció con sufrimiento 2×1 a Cortuluá por la fecha 13 de Liga. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
CALI 2 – CORTULUÁ 1

Domingo 27 de marzo
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 13
Escenario: Estadio del Deportivo Cali
Central: Edilson Ariza (Santander), duda con gol anulado a Cortuluá
Figura Dimayor: Teo Gutiérrez, doble asistencia.

Deportivo Cali:
Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla (Jhon Vásquez 55’); Jimmy Congo, Enrique Camargo (Sebastián Leyton 72’), Yony González, Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez (José Caldera 87’); Agustín Vuletich (Ángelo Rodríguez 72’).
Técnico: Rafael Dudamel
Goles: Kevin Velasco (9′), Yony González (53′)
Expulsado: Jhon Vásquez (90’+1′)
Suplentes: Miguel Sánchez, Daniel Luna, Juan José Tello.

Cortuluá:
Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez (Hugo Palacios 60’), Jaison Eli Mina, Julián Millán, Andrés Rivera; Jean Carlos Colorado, Jhonny Mosquera (Juan Valencia 74’), Luis Caicedo, Alexis Castillo (Kevin Palacios 60’), Juan Mosquera (Feiver Mercado 60’); Luis Carlos Ruiz.
Técnico: Manuel Suárez
Gol: Luis Carlos Ruiz (penal, minuto 86)
Suplentes: Edwin Laszo, Guillermo Gómeez, Juan Caicedo.

(Comentario)

CALI SALIÓ DEL FONDO DE LA TABLA

En el primer tiempo, Deportivo Cali inició con todo en busca del gol que le permitiera obtener la ventaja. Y lo consiguió a los 10 minutos gracias a un grueso error del arquero Ernesto Hernández: el uruguayo realizó un saque, con tan mala suerte que el balón le cayó a Teófilo Gutiérrez. El barranquillero habilitó a Kevin Velasco, que con un disparo cruzado batió al arquero de Cortuluá.

El conjunto ‘corazón’ no se dejó amilanar y equilibró las cargas para buscar el empate. Finalizando el primer tiempo llegó una jugada que definió Alex Castillo con una volea, pero el árbitro luego de revisar el VAR determinó anular la jugada por fuera de lugar.

Para la etapa complementaria llegó el segundo del Cali: luego de una gran combinación, Teófilo Gutiérrez nuevamente se viste de asistidor y le cede el balón a Yoni González, que aprovechando la salida de Hernández define el balón a un costado para marcar el segundo. Todo era alegría para Cali, pero tuvo que sufrir en los últimos minutos luego de una desconcentración que derivó en un penal en contra.

Ese penal en contra fue cobrado por Luis Carlos Ruiz, quien derrotó a Humbero Acevedo y anotó el descuento. Además, el conjunto de Rafael Dudamel tuvo que sufrir la expulsión de Jhon Vásquez luego de protestar airadamente una acción de juego. Sin embargo, el ‘verdiblanco’ supo aguantar y logró su tercer triunfo en el campeonato, lo que le permite sumar 11 puntos y mantenerse en carrera en la clasificación, cuando aun faltan 21 puntos por disputarse.
(Fuente: ESPN)

==

BARRANCABERMEJA. Estéfano Arango (10) y Brayan Fernández controlan al rival. En la última jugada, de tiro libre, el arquero José Luis Chunga entregó la victoria local de Alianza 2×1 ante Patriotas. Foto @Dimayor.com.


Síntesis

ALIANZA PETROLERA 2 – PATRIOTAS 1

Domingo, 27 de marzo
Torneo: Liga Dimayor, fecha 13
-Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata
-Central: Bismark Santiago
-Figura Dimayor: José Luis Chunga, arquero de Alianza, gol del triunfo.

Alianza Petrolera:
José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Richard Rentería, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña, Estéfano Arango (Jesús Muñoz 77’), Sebastián Mancilla (Freddy Flórez 66’), Royscer Colpa (Julián Guevara 60’), Luis Angulo (Daniel Moreno 77’), Brayan Fernández, Stiwart Acuña (Sebastián Acosta 60’).
Técnico: Hubert Bodhert
Goles: Brayan Fernández (28′), José Chunga (tiro libre, 90’+6′)
Suplentes:  Jaime Mora (arquero), Rubén Manjarres.

Patriotas:
Carlos Mosquera; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Mateo Rodas, Federico Arbeláez (Diego Ruiz 81’); Luis Pérez, José Andrade (Adam Ozeri 68’), Carlos de las Salas, Cristian Barrios, Marcilio Silva (Carlos Mosquera 68’), Darwin López (Jorge Mendoza 68’).
Técnico: Arturo Boyacá
Gol: Luis Pérez (53)
Suplentes: Luis Hurtado (arquero), Santiago Ruiz, Quentin Danloux.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top