Capsulas de Carreño

Síntesis Cali 2-Junior 0. Y va por la décima.

PALMIRA. Harold Preciado abrió la cuenta frente al Junior de penal. Justo vencedor el Deportivo Cali, cuadro ordenado, sólido en defensa y con peligroso ataquqe. Merecido finalista de Liga. Foto @Dimayor.

*»Deportivo Cali lo hizo. El equipo que llegó con pocas opciones al llamado ‘grupo de la muerte’ sacó su casta cuando debía, en el cuadrangular semifinal del Grupo A, y avanzó a la final de la Liga colombiana en busca de su anhelada décima estrella, ante la ovación interminable de sus aficionados., El País.

Luego de derrotar 2-0 a Junior, con goles de su artillero Hárold Preciado y Daniel Luna, los ‘Azucareros’ se instalaron en la final a una fecha de terminar el cuadrangular, dejando grandes credenciales como firmes aspirantes al título, cuyo rival saldrá del grupo que juegan América, Tolima, Millonarios y Alianza Petrolera, todos con opción hasta este sábado.

Con categoría, pero también con rasgos de humildad, los verdiblancos dejaron en el camino, con amplia diferencia en la tabla, no solo a los ‘Tiburones’, sino al decepcionante Atlético Nacional y al Deportivo Pereira.

En un escenario con las gradas totalmente vestidas de verde, el Cali demostró en su feudo que el técnico Rafael Dudamel fue un revulsivo en el banco tras la salida de Alfredo Arias, que Teófilo Gutiérrez fue el bastión en el ataque, que Preciado regresó para sumar —y de qué manera— con sus goles, y que en el uruguayo Guillermo de Amores encontró la seguridad que necesitaba.

El partido
Fue Junior el equipo que tomó la iniciativa en el ataque, presionado por la obligación de ganar si quería seguir con aspiraciones de llegar a la final. Y encerró un buen tiempo en su arco al Cali, generando dos acciones de peligro, una con un remate rastrero de Marlon Piedrahíta que controló Guillermo de Amores, y otra con un balón cruzado que no pudo conectar Dídier Moreno llegando por el centro.

El tanto le sirvió al equipo de Rafael Dudamel para ganar confianza y seguridad en sus acciones, y produjo otras dos llegadas de riesgo, una de ellas salvada prácticamente en la línea de gol por Rosero.

La complementaria
Los 45 minutos complementarios eran todo o nada para el Junior. Pero el Cali ya le había cogido el ritmo al juego y sabía controlar las situaciones, sin olvidarse del arco contrario.

No obstante, los visitantes no claudicaban, con cuatro modificaciones que hicieron en la segunda parte, tras enviar al terreno a Cristian Martínez, Willer Ditta, Luis González y Fabián Ángel.

Los últimos minutos fueron un coro ensordecedor que bajó desde las gradas de la boca de los hinchas azucareros, que gritaron y cantaron sin cesar.

El Cali está en la final y va por la décima. Una gloria que busca desde el 2015. Y que merece.
(Fuente: El País)

Síntesis
CALI 2 – JUNIOR 0

Sábado, 11 de diciembre
Torneo: Liga Dimayor, cuadrangular semifinal, grupo A, quinta fecha
-Escenario: Estadio del Deportivo Cali (lleno)
Asistencia: 32.000 espectadores
Central: Wilmar Roldán (Antioquia)
Figura Dimayor: Andrés Colorado, volante del Cali.

Cali:
Guillermo De Amores; Juan Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Colorado (Andrés Balanta m.88), Jhojan Valencia, Jhon Vásquez (Juan Camilo Angulo m.82), Harold Preciado (Michael Ortega m.88); Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez (Daniel Luna m.67).
Técnico: Rafael Dudamel
Goles: Harold Preciado (minuto 26, penal), Daniel Luna (79)
Suplentes: Humberto Acevedo (arquero), José Caldera, Yeison Tolosa.

Junior:
Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (Fabián Viáfara m.74), Homer Martínez, Danny Rosero, Gabriel Fuentes (Willer Ditta m.52); Didier Moreno (Luis González m.52), Larry Vásquez, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza (Fabián Ángel m.52); Edwuin Cetré y Carmelo Valencia (Cristian Martínez Borja m.45).
Técnico: Arturo Reyes
Expulsado: Larry Vásquez, juego peligrosos (90+3)
Suplentes: Eder Chaux (arquero), Edwin Velasco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top