Capsulas de Carreño

Síntesis Cali 3 – Nacional 3, de adrenalina pura

*Nacional que se fue perdedor al descanso 3×0, logró remontar en la complementaria gracias al tonificante gol de Gio Moreno y el doblete de Dorlan Pabón desde el punto penal, en cuestión de 16 minutos alcanzó el empate.

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. Teo Gutiérrez volvió después de la suspensión de dos fechas, figura del primer tiempo con un gol y dos asistencias. En la complementaria un remate en el paral y un penal errado que pudo ser el puntillazo. Importante reacción de Nacional para el final empate a 3, después del 0-3 del primer periodo. Foto @Dimayor.com.

==
Síntesis
CALI 3 – NACIONAL 3

Lunes, 21 de marzo
-Torneo: Liga Dimayor, fecha 12
Escenario: Estadio del Deportivo Cali
-Central: John Hinestsroza (Chcó)
-Figura: Dorlan Pabón, doblete por la vía del penal.

Cali:
Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jimmi Congo, Enrique Camargo (Andrés Balanta 78’), Teófilo Gutiérrez, Jhon Vásquez; Yony González (Christian Mafla 73’), Agustín Vuletich (Daniel Luna78’).
Técnico: Rafael Dudamel, venezolano
Goles: Teófilo Gutiérrez (12′ penal), Guillermo Burdisso (16′), Yony González (35′)
Suplentes: Miguel Sánchez (arquero), José Caldera, Harold Mosquera, Ángelo Rodríguez

Nacional:
Aldair Quintana; Nelson Palacio, Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera (Andrés Andrade 46’), Dorlan Pabón, Daniel Mantilla; Ruyery Blanco (Giovanni Moreno 54’).
Técnico: Hernán Darío Herrera (E)
Goles: Giovanni Moreno (73′), doblete de Dorlan Pabón (77′ penal, 90′ penal)
Suplentes: Kevin Mier (arquero), Jimer Fory, Cristian Castro, Yeison Guzmán, Tomás Ángel.

==
(Comentario)

NACIONAL DEL 3-0 AL 3-3

Deportivo Cali dejó escapar lo que hubiese sido un valioso triunfo en Palmaseca, al terminar empatando con Nacional un partido que lo ganaba cómodo 3-0.

Si el primer tiempo fue todo para los azucareros, el segundo resultó ser para Nacional, lo que al final dejó el marcador 3-3 para frustración de los hinchas caleños.

Teófilo Gutiérrez, que regresaba después de dos fechas de sanción, fue la gran figura en los primeros 45 minutos: hizo el 1-0 de penal a los  12, después mandó el centro para que Guillermo Burdisso pusiera el 2-0 de cabeza a los 16, y luego habilitó a Yony González quien definió a los 35 para el 3-0 parcial.

Lo ganaba cómodo el Cali, tenía el balón, se arrimaba a predios de Nacional que lucía desconcertado y sin brújula.

La parte complementaria comenzó con un Cali que buscaba dar el golpe final. En el arranque del segundo tiempo (45’) es ‘Teo’ quien estrella una cabezazo contra el travesaño.

Pero después vino la reacción de Nacional con las variantes, y el bajón del Cali que acusó el cansancio del primer tiempo.

Giovanni Moreno acortó distancias promediando el periodo complementario y luego fue Dorlan Pabón quien puso el 3-2 de penal.

Deportivo Cali pudo aumentar, pero Teófilo botó tiro penal. Quien no fallón fue Dorlan Pabón que en la parte final ejecutó otro penal por falta inexistente del arquero Acevedo sobre Mantilla, y ahí llegó el 3-3.
(Fuente comentario: Diario El País).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top