En la última jugada, enredo en el área del DIM, rebote va y viene hasta que finalmente el rechazo desde el piso de Didier Moreno cayó en los pies del guajiro Carlos Rodríguez quien no tuvo problema en convertir en el minuto 90+4 para vencer 1×0 y asumir el liderato de la Liga. Foto @AsoDeporCali

*Deportivo Cali venció sobre la hora a Independiente Medellín con gol de Carlos Rodríguez y sumó 13 puntos en el torneo, igualando en unidades a Millonarios en la cima de la tabla de posiciones y dejando al ‘poderoso’ con 10.

El primer tiempo fue muy cerrado, con la pelota disputada en la mitad del terreno de juego.

Medellín mantenía el balón de manera horizontal, sin causar peligros en el arco defendido por Pablo Mina, también debido a que Cali ponía muchos hombres en posición defensiva y desconectaba los circuitos en el visitante.

La pelota quieta trajo la única aproximación de Medellín en la primera parte. Ricaurte levantó un centro que conectó Murillo, pero sobre la línea Cabrera evitó la apertura del marcador.

Deportivo Cali le apostaba a una transición rápida en un contragolpe, pero sin mayores dividendos. La única aproximación fue un puntazo de media distancia de Palavecino que se fue abierto.

El cuadro antioqueño parecía depender de la individualidad de Quiñones, mientras que Cali intentaba conectar a sus hombres sin mayor efectividad y teniendo a Dinenno muy alejado del circuito.

En la segunda parte, Cali mejoró y propuso juego en campo rival. En la primera triangulación a un toque entre Mercado, Cabrera y Palavecino nació un pase que quedó en Dinenno, pero este mandó el balón elevado.

Medellín perdió protagonismo y necesitó de un error individual de Rosero para volver a acercarse con un remate lejano de Mosquera que pasó muy cerca del arco de Mina.

El ‘azucarero’ siguió insistiendo tanto hasta encontrar el premio a los 90+3′, cuando Carlos Rodríguez cazó una serie de rebotes en el área para definir ante la salida de David González y poner el marcador definitivo.

En la fecha siete, Deportivo Cali recibirá a Nacional, mientras que Medellín hará lo propio frente a Rionegro Águilas.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
CALI 1 – DIM 0  (Domingo, 18 de agosto)