Capsulas de Carreño

Síntesis Cali 0 – América 1.


*Triunfo de valientes americanos que debieron jugar todo el segundo tiempo con nueve hombres. El arbitraje favoreció al Deportivo Cali que presionó para que le cambiaran al árbitro Carlos Betancur, como en efecto sucedió y le nombraron a Wilmar Roldán quien favoreció al elenco local. O sea, que funcionó la presión. Redacción Cápsulas.

Adrián Ramos marcó el gol en la victoria de América 1-0 sobre el Deportivo Cali. Foto: Prensa Dimayor

REPORTE DEL DIARIO EL PAÍS

Titular: ‘Trinchera roja’: América con 9 jugadores derrotó al Cali en el clásico vallecaucano.

Entradilla: «En una cancha mojada por la intensa lluvia en Palmaseca y con nueve hombres desde finales del primer tiempo, América se trajo ayer una importantísima victoria 1-0 en el clásico frente al Deportivo Cali por la fecha 10 de la Liga colombiana».

Comentario: Desde el minuto 45+1 del primer tiempo terminaron los ‘Diablos’ con nueve hombres por expulsión, pero ya ganaban 1-0 y para la etapa complementaria aguantaron el resultado hasta hacerse con él, para lograr los 3 puntos y llegar a 15 en la tabla, además, de dejar al Cali en una situación más crítica de la que traía, con 7 unidades.

Lo intentó y lo intentó el Cali de todas las maneras, pero fue muy ordenada la defensa roja, que con juicio y anulando cualquier posibilidad se trajo un triunfo épico de Palmaseca. En el estadio azucarero, los ‘Diablos’ se salieron con la suya.

La trinchera roja
Para el segundo tiempo, Dudamel y Osorio movieron sus fichas, como era previsible. Por los lados del Cali se dio el estreno del delantero argentino Agustín Vuletich, quien sustituyó a Sebastián Leyton. Y por los lados del América fueron sumadas tres novedades a la que hizo el técnico antes de finalizar el primer tiempo, cuando envió al defensa Brayan Medina por Iago Falque, el sacrificado ante la expulsión de Angulo.

En el comienzo de los 45 complementarios, Osorio quiso montar una trinchera roja para cuidar el resultado con 9 hombres. Entonces, mandó a la cancha a Luis Paz, Dídier Pino y Jóider Micolta, en reemplazo de Carlos Sierra, Alejandro Quintana y Adrián Ramos.
(Fuente: Diario El País)

CONFERENCIA DE PRENSA

«El segundo tiempo fue una muestra épica de como aguantar y defender un resultado a favor. Hoy el merito para nuestros jugadores. Me queda una duda en la expulsión de Larry, esos errores no se pueden cometer en el arbitraje».

«No era nuestra idea lo del compromiso de hoy, pero hay que ajustarse al juego y defender el resultado que tanto habíamos buscado. Esos enfrentamientos de 10 contra 8 siempre lo entrenamos y nunca pensé que hoy fuera a vivirlo».

«Si aplaudieron hoy por la buena actuación de América, muchas gracias hicimos un buen trabajo. Sin embargo, me insultaron demasiado hoy, aquí en Colombia debemos terminar con esa bobada de agredir a otros, tirar cosas al campo, etc; el fútbol se vive en familia».
(Juan Carlos Osorio, DT de América)

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. El arquero americano Joel Graterol lo tapó todo con el eficiente respaldo de sus defensores, los nueve del segundo tiempo. Cali no encontró el camino para superar la barrera visitante. Clásico con arbitraje que dejó muchas dudas por su inclinación localista. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
CALI 0 – AMÉRICA 1

Sábado, 05 de marzo
Torneo: Liga Dimayor, ddécima fecha
-Escenario: Estadio Deportivo Cali (grama en pésimas condiciones)
-Asistencia: 20.300 espectadores entre socios, abonados, pagantes, pases de cortesía, dato suministrado por Win Sports.
Central: Wilmar Roldán, localista y presionado, no de otra manera se puede calificar su equivocada actuación.
Figura: Joel Graterol, arquero venezolano de América. Todo lo tapó.
(Destacado todo el equipo que defendió con el corazón su valla y el técnico Juan Carlos Osorio que movió bien el banco).

Cali:
Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez (Santiago Mosquera 65’), Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla (Kevin Velasco 54’); Andrés Balanta, Sebastián Leyton (Agustín Vuletich 45’), Jhon Vásquez, Yoni González  (Daniel Luna 72’); Michael Ortega (capitán), Angelo Rodríguez.
Técnico: Rafael Dudamel
Suplentes: Humberto Acevedo (arquero), José Caldera, Jimmy Congo

América:
Joel Graterol; John García, Jorge Segura, Yaliston Martínez, Elvis Mosquera; Juan Camilo Portilla (Edson Acevedo 71’), Carlos Sierra (Luis Paz 45’), Larry Ángulo, Iago Falque (Brayan Medina 43’); Alejandro Quintana (Didier Pino 45’), Adrián Ramos, capitán (Joider Micolta 45’).
Técnico: Juan Carlos Osorio
Gol: Adrián Ramos (minuto 9)
Expulsados: Yaliston Martínez (minuto 40), Larry Angulo (45+1)
Suplentes: Diego Novoa (arquero), Cristian Gamboa.

Compartir:

Un comentario

  1. Luis Alberto Jácome F.

    6 marzo, 2022 at 10:44 am

    POR COMENTARIOS PARCIALIZADOS
    Comentarios parcializados siempre en contra del Deportivo Cali los que hacen en esta página. Que falta de objetividad. Se notan el veneno contra los vallecaucanos.
    Luis Alberto Jácome

    Del editor. No es contra el Deportivo Cali. Si escuchó a Dudamel antes del clásico: le echó el público encima al silbato vallecaucano Carlos Betancur. Y lo que dijeron los directivos del Cali que los obligó a emitir comunicado presentando disculpas e invitando al fútbol en paz. Y si leyó acá los comentarios a favor de los valientes jugadores Americanos que tuvieron que jugar 9 contra 11 y contra el árbitro antioqueño Wlmar Roldán. La posición es clara: en contra de los técnicos incendiarios como el venezolano Dudamel, contra los simuladores y piscineros, contra los árbitros localistas..

    Hincha de Deportivo Cali
    Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top