Capsulas de Carreño

Síntesis Caracas 0 – DIM 2.. Contra todo pronóstico y sin Aldo

CARACAS. Leonardo Castro abrió la cuenta en el Olímpico. Aumento Jesús Murillo. Y primera victoria del DIM en el grupo H de la Libertadores. Foto @Libertadores.

*Independiente Medellín derrotó 2-0 a Caracas, en condición de visitante, en el marco de la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto colombiano, ya eliminado, consiguió su primera victoria en el campeonato.

El cuadro poderoso abrió el marcador en el minuto 59′ por intermedio del delantero Leonardo Castro y selló la victoria con anotación de Jesús Murillo, en el minuto 66 del segundo tiempo. El elenco antioqueño aprovechó la expulsión de tres jugadores en la escuadra local para superarlos en el desarrollo del partido y sumar sus primeros tres puntos.

En el minuto 80 pudo aumentar la ventaja en el marcador tras un penal que decretó el árbitro por una agresión dentro del área, pero el ejecutor, el delantero Javier Reina desperdició la oportunidad, enviando su remate contra el palo izquierdo del portero de Caracas.

Es el primer triunfo del DIM desde que se reanudaron los campeonatos tras la suspensión de 6 meses por la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus. El rojo registraba 3 derrotas y 1 empate desde su retorno a las competencias.

Los malos resultados terminaron con la destitución del entrenador Aldo Bobadilla, quien llegó al club en 2019. El paraguayo tuvo un buen arranque con su proyecto deportivo y consiguió el título de la Copa Colombia. Sin embargo, durante la cuarentena que produjo el Covid-19 varios jugadores importantes salieron de la institución, situación que se vio reflejada en los resultados del equipo.

Con el triunfo, el Medellín continúa en el último lugar del grupo H con 3 puntos, sin posibilidades de conseguir un tiquete a la Copa Sudamericana, debido a que el club que se encuentra en la tercera posición suma 7 unidades y solo queda una jornada en disputa.

El siguiente encuentro del poderoso será el jueves 22 de octubre frente a Libertad de Paraguay, en condición de visitante, en la fecha 6 de la Conmebol Libertadores.
(Fuente: ESPN)

 

Síntesis
CARACAS  – DIM  (Miércoles, 30 de septiembre)

Evento: Conmebol Libertadores, quinta fecha, fase de grupos
Escenario: Estadio Olímpico (Caracas)
-Central: Carlos Orbe

CARACAS
Cristhian Flores, Diego Osio, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto, Eduardo Fereira, Anderson Contreras (Junior Moreno, minuto 65), Leonardo Flores (Ricardo Andreutti, minuto 65), Jorge Echeverria,  Alexis Blanco (Jairo Otero, minuto 71), Richard Celis,  Robert Hernández (Saúl Guarirapa, minuto 74)
Técnico: Noel San Vicente
Expulsados: Sandro Notaroberto (19′), Richard Celis (70′), Eduardo Fereira (79′)
Suplentes: Luis Carlos Cassiani, Santiago Rodríguez, Rodrigo Febres, Edgar Silva, Renne Rivas, Wilbert Hernández, Diego Castillo

DIM
Andrés Mosquera, Juan Moreno (Yulián Gómez, minuto 46), Jesús Murillo (capitán),  Jaime Giraldo, Juan Mosquera, Larry Angulo, Bayron Garcés (Mauricio Cortés, minuto 86), Javier Reina (Juan Cuesta, minuto 85), Didier Delgado (Edwin Mosquera, minuto 74), Leonardo Castro (Yesid Díaz, minuto 85), José Estupiñán
Técnico: Ricardo Calle (encargado)
Goles: Leonardo castro (minuto 58), Jesús Murillo (minuto 66)
Suplentes: Luis Vásquez, Guillermo Tegue, Stevan Rodríguez.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top