Capsulas de Carreño

Síntesis Chicó 1 – DIM 0.. Roja derrota, por cuidar el empate.

TUNJA.  Juan Camilo Pérez, defensor, capitán, fue elegido como el jugador del partido Boyacá Chicó 1 – DIM 0. Foto @Dimayor.

*Cuando se esperaba un DIM parecido al del segundo tiempo contra Cúcuta (4×1) y con la necesidad de ganar para buscar acomodo entre los ocho, volvió a caer en el bache de equipo conformista. Estaba tranquilo con el 0x0 frente al penúltimo de la tabla, Boyacá Chicó.

El DIM solamente se soltó ofensivamente cuando recibió el gol de penal de Camilo Pérez (antioqueño, capitán de Chicó) en el minuto 78. Pero cuatro minutos antes, el técnico del DIM mostró el cobre, técnico contento con el 0x0. Sacó al argentino Israel Escalante justo después de realizar la mejor jugada ofensiva del equipo para ingresar un volante de maca, José Estupiñán. 

Y vino la jugada de Chicó por ese callejón, gestión de Nelino Tapia, barranquillero de 29 años, que se movió peligroso, con buena velocidad para ingresó al área chica roja y así provocar la mano (muy evidente) del juvenil Guillermo Tegué. 

Tan raro que a partir de ese momento si se pudo soltar el DIM, atacó con más hombres, Andrés Cadavid terminó de «9» y el equipo estuvo cerca de convertir en el 90 +3 con remate de Javier Reina que se estrelló en el horizontal. 

Conclusión: Victoria merecida del local Chicó porque arriesgó más, porque buscó la portería contraria con mayor intensidad frente a un DIM que estaba conforme con el empate sin goles. Primera derrota acompañada de critica para el técnico del DIM, Javier Álvarez, cuando propuso salir a no perder, a conservar el empate, a sabiendas de que lo urgente era ganar.   


Síntesis

BOYACÁ CHICÓ 1 – DIM 0 (Domingo, 11 de octubre)

-Torneo: Liga Dimayor, fecha 13
Escenario: Estadio Independencia (Tunja)
Central: Carlos Ortega – Bolívar
-Asistente No. 1: Richard Ortiz – Quindío
-Asistente No. 2: Kevin Agamez – Bolívar
-Emergente: Víctor Wilches – Casanare
Figura: Juan Camilo Pérez, defensor central, antioqueño, 34 años.

CHICÓ
Pablo Mina; Víctor Giraldo, Camilo Pérez (capitán), Jonathan Muñoz, Jhon Edy Mena; Frank Lozano, José Hurtado, Mateo Palacios (Jeancarlos Blanco, minuto 62), Geimar Balanta (Eduardo Banguero, minuto 84), Diego Echeverri (Cristian Páez, minuto 87), Nelino Tapia
Técnico: Belmer Aguilar
Gol: Camilo Pérez (penal, minuto 78)
Suplentes: Jhonangel González, Edinson Palomino, Rogerio Caicedo, Jacobo Pimentel

DIM
Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Andrés Cadavid (capitán), Guillermo Tegue, Juan C. Moreno; Yesid Díaz, Juan Díaz Prendes (Carlos Monges, minuto 86), Edwin Mosquera (Juan Cuesta, minuto 67), Javier Reina, Israel Escalante (José Estupiñán, minuto 74), Bayron Garcés.
Técnico: Javier Álvarez
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Luis Mena, Yulián Gómez, Jaime Giraldo.

Compartir:

Un comentario

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    12 octubre, 2020 at 1:44 pm

    *El DIM no salió a ganar
    Buscaba terminar empatado y así no se puede, técnico cobarde era un partido ganable, igual pasó con Alianza y Equidad, otros dos partidos perdidos en donde se salió a empatar. Vergonzoso también que Monge que metió gol el partido pasado entre a los 86 minutos.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Florencia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top