*Alianza Petrolera igualó al último minuto del partido 2-2 ante Boyacá Chicó en La Independencia de Tunja, en un partido que no solo tuvo emociones dentro de la cancha, sino también estuvo marcado por dos hechos curiosos ocurridos fuera del perímetro de juego.

—-

El gol de Alianza, a los 90+5′ ocasionó uno de esos hechos. Fue un tiro de esquina que rebotó en el arquero Jerez, quien subió a cabecear, con tan buena suerte que ese balón que primero pegó en su pierna quedó servido para Carlos Pérez, quien dio media vuelta y fusiló al golero Pablo Mina.

El partido terminó de manera inmediata, fue entonces cuando Eduardo Pimentel, máximo accionista de Chicó, sumó otro hecho controversial a su hoja de vida. Salió disparado al terreno de juego para increpar al árbitro Luis Sánchez, quien también era presionado por jugadores ‘ajedrezados’, aunque miembros del cuadro local detuvieron al directivo.

Este partido tuvo a Chicó dos veces arriba. Primero a los 8′, cuando Camilo Pérez ejecutó un muy buen tiro libre que pegó en uno de los palos y se metió al fondo, ante la mirada atenta de Jerez.

El empate llegó sobre los 22′, cuando Alianza hilvanó una jugada en la que participó Hinestroza abriendo la banda izquierda y centrando a ras de piso para la aparición de Palomeque, quien con un disparo fulminante convirtió, también con la complicidad del horizontal.

Sin embargo, el conjunto de casa pudo irse al vestuario con victoria parcial, cuando en el tiempo de adición Moreno aprovechó una confusión entre Jerez y su defensor para cazar un balón suelto y definir con el pórtico a su disposición.

En líneas generales fue un partido con momentos para cada uno de los conjuntos, aunque ambos desperdiciando oportunidades claras de gol.

Hay que anotar que, en el otro hecho extradeportivo de la tarde, Nelino Tapia vio la tarjeta roja, cuando ya había sido sustituido, en hechos que se esperan sean esclarecidos por el reporte de la Dimayor.

Los ‘petroleros’ llegaron a 13 unidades, manteniéndose en la parte alta de la tabla, mientras que Chicó acumula 5, en ocho fechas cada uno. En la tabla del descenso, los de Tunja son últimos con 82 puntos, a dos de Jaguares (juega el martes) y a 6 de Deportivo Pereira.
(Fuente: ESPN)