Capsulas de Carreño

Síntesis Chile 1 – Argentina 2, gracias

*Goles de Ángel di María y Lautaro Martínez le dieron al equipo albiceleste un triunfo que celebraron más Uruguay, Colombia y Perú.

CALAMA. Lautaro Martínez convirtió el segundo gol de Argentina frente a Chile, el de la victoria que celebraron en Colombia, Uruguay y Perú. Foto tomada de lanacion.com.ar.

Argentina venció a Chile 2-1 en el estadio Zorros del Desierto, a 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar, por la 15.ª fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2022. Ya clasificado, el último campeón de América complicó al equipo de Martín Lasarte en su objetivo de llegar a Qatar y ayudó a todos sus rivales directos.

El combinado albiceleste abrió el score a los 9’ con un golazo que gritaron más Uruguay, Perú y Colombia. Ángel di María recibió afuera del área un pase de Rodrigo de Paul, buscó el espacio y sacó un zurdazo espectacular que desmitificó aquello de que “en la altura la pelota no dobla”.

Los locales fueron al frente a pura tenencia de pelota y empataron a los 20’. Marcelino Núñez centró desde la derecha y Ben Brereton Díaz conectó un perfecto cabezazo bombeado en el segundo palo, metiendo la pelota por arriba de Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Argentina siguió cediendo la iniciativa y de contragolpe lastimó a los 34’. De Paul remató de afuera, Claudio Bravo dio rebote en su última intervención del partido y Lautaro Martínez lo aprovechó para el 1-2. El capitán trasandino se retiró sentido e ingresó Brayan Cortés.

Chile estuvo cerca del 2-2 a los 45’ con un espectacular remate de Paulo Díaz, pero Dibu Martínez se agigantó con una gran volada para sacar la pelota del ángulo. A esa altura estaba cómodo el conjunto visitante con el planteo defensivo de Lionel Scaloni, quien no pudo viajar a Chile por covid-19 y dejó su lugar al asistente Walter Samuel.

En el complemento siguió bien parado atrás el campeón de América. Pese al buen ingreso de Joaquín Montecinos por el sector derecho y a un gran cabezazo de Brereton que exigió al Dibu Martínez a los 83’, el conjunto de Lasarte se quedó sin nada y tendrá que ir a buscar puntos a la altura de La Paz el próximo martes.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Síntesis
CHILE 1 – ARGENTINA 2

Jueves, 27 de enero
Torneo: Eliminatoria Catar 2022. Jornada 15
-Escenario: Estadio Zorros del Desierto, Calama (Chile)
Central: Anderson Daronco (Brasil)
-Asistentes: Fabricio Vilarinho, Rodrigo Figueiredo
Cuarto árbitro: Flavio Rodrigues (Brasil)
VAR: Rafael Traci (Brasil)
AVAR: Pericles Bassols (Brasil).

CHILE:
Claudio Bravo (35′ Brayan Cortés); Paulo Díaz (60′ Mauricio Isla), Gary Medel, Sebastián Vegas (46′ Gabriel Suazo) y Guillermo Maripán; Marcelino Núñez (60′ Joaquín Montecinos), Charles Aránguiz y Erick Pulgar; Alexis Sánchez, Benjamin Brereton Díaz y Eduardo Vargas (85′ Víctor Dávila).
DT: Martín Lasarte, uruguayo
Gol: Ben Brereton (20′)

ARGENTINA:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (70′ Giovani Lo Celso), Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María (85′ Ángel Correa), Lautaro Martínez (77′ Julián Álvarez) y Nicolás González (70′ Marcos Acuña).
DT: Walter Samuel (encargado)
Goles: Ángel Di María (9′), Lautaro Martínez (34′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top