Capsulas de Carreño

Síntesis Colombia 0 – Venezuela 0

GOIANIA, Brasil. Mateus Uribe disputa el balón con Cristian Casseres, durante el partido por el grupo B de la Copa América en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Foto EFE/ Fernando Bizerra Jr, tomada de FútbolUy.

*Colombia y Venezuela, con un Fariñez inspirado, empataron en Goiania. Los cafeteros dominaron el trámite, tuvieron las opciones más claras, pero chocaron contra un Fariñez inexpugnable, que mantuvo todo en cero.

Colombia y Venezuela igualaron sin goles por la segunda fecha del grupo «B» de la Copa América, en un duelo donde la vinotinto se defendió los noventa minutos y tuvo a Fariñez como figura.

El partido comenzó con los cafeteros tratando de tomar las riendas del cotejo y con dos opciones claras en los primeros minutos que no pudieron concretar.

La primera con un centro que Sánchez colocó al medio y Uribe no pudo rematar y la segunda con un disparo de media distancia de Zapata que encontró bien parado a Fariñez.

Los de Rueda eran superiores y tenían bajo control las acciones, ante un rival que cerraba espacios y marcaba a destajo para tratar de mantener el cero y esperar alguna corrida de Cásseres o Manzano para atacar.

Una recuperación alta de Cardona con posterior remate y otro potente disparo de Duván Zápata fueron contenidos por Fariñez, que de a poco se fue transformando en figura.

Una nueva intentona de Muriel que quedó nuevamente en los guantes del meta fue la última de un primer tiempo que se culminó con marcador cerrado.

Cerrado

El complemento mantuvo la tónica de lo vivido hasta ese momento, con los colombianos plantándose en la mitad del campo rival y los de Peseiro marcando para despejar con el objetivo de no recibir un gol.

Una centro de Cuadrado que terminó con una chilena de Uribe, obligó otra vez a Fariñez a volar para despejar, manteniendo el resultado cerrado y dejando correr los minutos.

Los dos entrenadores apostaron a los cambios para buscar soluciones y refrescar el equipo, ganando el cotejo en fricciones e intercambios entre los jugadores, negocio para la vinotinto que se acercaba al cierre manteniendo la igualdad.

Un cabezazo de Uribe a uno del final volvió a exigir al golero que otra vez fue inexpugnable para sacar con mano izquierda, en una acción defensiva notable.

La roja para Luis Fernando Díaz anticipó el pitazo de Aquino que selló el 0-0 final, dejando a Colombia con cuatro unidades en la justa, mientras que Venezuela obtuvo su primera unidad.

Síntesis
COLOMBIA 0 – VENEZUELA 0  (Jueves, 17 de junio)

Torneo: Copa América, segunda jornada, grupo A
-Escenario: Estadio Olímpico de Goiania
Central: Eber Aquino (paraguayo)
Asistentes: Eduardo Cardozo y Miciades Saldivar (paraguayos)

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona (61′ Luis Fernando Díaz); Duván Zapata (72′ Miguel Borja) y Luis Muriel (61′ Jaminton Campaz).
DT: Reinaldo Rueda
Expulsado: Luis Díaz 90+3

Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexánder González (88′ Ronald Hernández), Francisco La Mantía, Luis Martínez, Luis Del Pino Mago, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano (58′ Yangel Herrera), Cristian Cásseres (88′ Edson Castillo), José Martínez; Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova).
DT: José Peseiro.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top