Capsulas de Carreño

Síntesis Colombia 1 (Morelos) – Perú 0… Sin convencer..

MIAMI. El «9», su olfato goleador, Alfredo Morelos, el abrazo de Stiven Mendoza, gol de triunfo en la fecha Fifa de Colombia 1×0 ante Perú. Foto Colfutbol.

*Gol agónico de Alfredo Morelos, discutido por los peruanos, victoria agónica ade Selección Colombia no merecida que lo superó en juego y aproximaciones.

—-

Colombia tuvo un arranque con ganas y fue la que tuvo la iniciativa ofensiva del juego ante los peruanos. La ‘Tricolor’ se acercó primero con una llegada que protagonizó Luis Fernando Muriel y pocos minutos después con un acercamiento que tuvo el goleador del Rangers de Escocia: Alfredo Morelos.

Tras los primeros 15′ minutos el poderío colombiano se fue apagando y empezó a aparecer el fútbol de Perú. Primero llegó un remate desviado de Edison Flores y luego Paolo Guerrero estuvo a punto de marcar, sin embargo, David Ospina fue más ágil con sus reflejos y como un gato sobre el césped se quedó con la pelota. Tras la acción el arquero colombiano tuvo que ser atendido por un golpe en su cabeza que le propinó el atacante.

La posesión de la pelota fue el fuerte de la ‘Blanquirroja’, pero sobre el final (Min. 40′) fue Colombia la que estuvo a punto de anotar, tras un fuerte remate de Juan Guillermo Cuadrado que controló bien Pedro Gallese. Fue la mejor jugada en conjunto de los de Queiroz en el primer tiempo, la inició Yairo Moreno con un buen cambio de frente para Santiago Arias que descargó en Cuadrado.

En la segunda mitad de inicio Carlos Queiroz mandó al campo a Matheus Uribe en lugar de Yairo Moreno. Ricardo Gareca a su vez envió a Carlos Zambrano y Cristian Benavente por Renato Tapia y Pedro Aquino Respectivamente.

Los segundos 45′ minutos arrancaron con mayor ímpetu por parte de los dos seleccionados, los cambios se hicieron. Primero fue Matheus Uribe quien probó de media distancia tras robar la pelota al borde de área, el remate se fue desviado y Perú respondió de inmediato. Al 52′ Rudíaz mandó un centro preciso desde la banda derecha y fue el recién ingresado Benavente el que la estrelló con potencia en el marco defendido por Ospina.

Las emociones no pararon ahí, de nuevo Colombia se mostró en ataque (Min. 54′) por intermedio de Alfredo Morelos, quien en un mano a mano disparó con potencia al cuerpo de Gallese.

Colombia seguiría intentando con más ganas que ideas. Los centros de Santiago Arias y William Tesillo se hicieron protagonistas y antes que terminarán en algo más, los defensores peruanos la mandaron a la esquina.

Con el paso de los minutos llegaron las variantes y el juego cayó en calidad por parte de ambos bandos. En Colombia salieron varios de sus protagonistas, Muriel, Luis Díaz y Cuadrado fueron al banco y la ‘Tricolor’ perdió claridad en su juego. Al 87′ Perú tuvo una clara en los pies de Andy Polo para llevarse el triunfo pero Ospina de nuevo apareció para salvar su pórtico. Colombia respondería al instante con un cabezazo de Stiven Mendoza pero también Gallese estuvo atento.

Al 92′ llegó un gol agónico de la Selección Colombia tras un centro de costado que terminó en el fondo de la red cuando atacaron la pelota Alfredo Morelos y Dávinson Sánchez.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
COLOMBIA 1 – PERÚ 0  (Viernes, 15 de noviembre)

-Evento: Fecha Fifa, de preparación para la Eliminatoria y Copa América 2020
-Escenario: Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), como parte de su preparación con miras a las Clasificat
-Árbitro: Jair Marrufo

Colombia:
David Ospina (capitán); Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado (Steven Alzate 73`), Jéfferson Lerma, Yairo Moreno (Mateus Uribe 45`); Luis Fernando Muriel (Róger Martínez 58`), Alfredo Morelos, Luis Díaz (Stiven Mendoza 76`).
Técnico Carlos Queiroz
Gol: Alfredo Morelos (90+2)

Perú:
Pedro Gallese; Aldo Corzo (Carlos Ascues, 90+2), Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Carlos Zambrano, en el descanso), Pedro Aquino (Cristian Benavente, en el descanso), Luis Advíncula (Andy Polo, 65), Edison Flores; Raúl Ruidíaz (Gabriel, minuto 88), Paolo Guerrero (capitán)
Técnico: Ricardo Gareca (argentino).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *