Capsulas de Carreño

Síntesis Colombia 3 – Bolivia 0, lógico.

*Colombia venció a Bolivia 3-0 en Barranquilla y sigue viva. Luis Fernando Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe le dieron un necesario triunfo al equipo de Reinaldo Rueda, que trepó al sexto puesto.

BARRANQUILLA. A partir de Luis Díaz, Colombia fabricó la victoria frente a la débil Bolivia. El atacante colombiano deja en el camino al «africano» Marc Enoumba (19). Foto: EFE / Ricardo Maldonado Rozo.

==

Síntesis
COLOMBIA 3 -BOLIVIA 0

Jueves, 24 de marzo
-Torneo: Eliminatoria, fecha 17
Escenario: Estadio Metropolitano
-Central: Facundo Tello (Argentina)
-Asistentes: Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro
-Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Argentina)
VAR: Germán Delfino (Argentina)
-AVAR: Derlis López (Paraguay)

Colombia:
David Ospina (capitán); Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo y Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado (74′ Yairo Moreno), Gustavo Cuéllar y James Rodríguez (74′ Mateus Uribe); Luis Sinisterra (65′ Juan Fernando Quintero), Luis Muriel y Luis Fernando Díaz (84′ Jefferson Lerma).
DT: Reinaldo Rueda.
Goles:  Luis Díaz (minuto 39), Miguel Borja (72), Mateus Uribe (90)

BOLIVIA:
Rubén Cordano; José Sagredo, Luis Haquin, José María Carrasco y Marc Enoumba (74′ Jairo Quinteros); John García (57′ Héctor Sánchez), Franz Gonzales, Moisés Villarroel (84′ Gabriel Villamil) y Roberto Carlos Fernández; César Menacho (46′ Ramiro Vaca) y Juan Carlos Montenegro (57′ Jaume Cuellar).
DT: César Farías.
==
(Comentario)

VOLVIÓ EL GOL DESPUÉS DE 7 PARTIDOS

Colombia derrotó a Bolivia 3-0 en Barranquilla por la 17.ª y penúltima fecha de las Eliminatorias mundialistas y trepó al sexto puesto, cortando una racha de siete encuentros sin goles y manteniéndose con vida de cara a la última fecha, en la que visitará a Venezuela y necesitará ayuda de Paraguay.

Luis Fernando Díaz abrió el score a los 39’ tras recibir suelto por izquierda, enganchar hacia adentro ante Enoumba y rematar cruzado al segundo palo. Lo merecía largamente a esa altura el conjunto de Reinaldo Rueda, que no cesó en su intento por llegar al arco rival y se fue 1-0 arriba al descanso.

A los 72’ aumentó Miguel Borja de cabeza tras un desborde a fondo de Luis Fernando Díaz, y a los 90’ selló el resultado Mateus Uribe con un golpe de cabeza capitalizando un rebote de otro cabezazo en el caño de Jefferson Lerma a la salida de un córner.

Colombia superó a Chile en la tabla, llegó a 20 puntos y en la próxima etapa visitará a la ya eliminada selección de Venezuela. Deberá ganar y esperar que Perú no haga lo propio en Lima frente a Paraguay para alcanzar la quinta plaza. Los incaicos tienen un punto más y peor saldo de goles.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top