Capsulas de Carreño

Síntesis Colombia 3 – Perú 2.. «Café, café»

BRASILIA. La Selección Colombia Masculina de Mayores, terminó en el tercer lugar de la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 tras superar a 3-2 A Perú. El juego se llevó a cabo en el estadio Mané Garrincha. Foto Colfutbol.



*Un golazo de Luis Fernando Díaz en la adición, el segundo de su cuenta personal, los de Rueda ganaron y se subieron al podio continental. El titular «Café, café» y comentario es tomado del portal uruguayo FútbolUy.
Colombia derrotó 3-2 a Perú en Brasilia en un partido muy entretenido, con Luis Fernando Díaz como figura al anotar por duplicado, el segundo en la adición y culminó tercero en la competencia.

El partido comenzó con Colombia manejando los hilos del cotejo, abriendo el fútbol por las bandas, utilizando especialmente la velocidad de Luis Fernando Díaz.

Los jugadores incaicos que podìan generar desequilibrio como Carrillo o Cueva, estabán bajo control, por lo cual Lapadula no podìa ser habilitado con efectividad.

Los cafeteros lentamente fueron perdiendo intensidad en el cotejo, con Cuadrado apagado y zafando de un remate del italo peruano que se fue apenas ancho y pudo ser la apertura.

Los de Gareca ya amoldados a la propuesta rival, comenzaron a ser mucho más profundos que su rival y Peña tuvo la chance de desequilibrar el tanteador, pero su remate no tuvo precisión.

Una respuesta de Duván Zapata que encontró bien parada a Gallese fue un tímido intento de los azules en la ocasión, pero sobre el cierre de la primera etapa llegó la apertura.

Una contra perfecta, con un pase desde el fondo para Christian Cueva que encaró, enganchó y asistió a Yoshimar Yotún para ajusticiar a Camilo Vargas y colocar el 1-0 con que se fueron al descanso.


A puro gol

El complemento comenzó con los colombianos mandando a la cancha a Chará y saliendo con todo el empate que no demoró en llegar.

Es que una pelota que perdió Cueva en la salida, terminó en una falta de Callens sobre Medina y un tiro libre al borde del área ideal. Juan Guillermo Cuadrado lo ejecutó pasando la pelota por entremedio de la barrera y asegurando el 1-1.

Unos minutos después, una gran jugada colectiva terminó con un remate de Díaz que pudo ser el segundo, teniendo una contestación con Lapadula haciendo de las suyas y pateando cruzado, balón que se fue muy cerca.

El segundo festejó para los dirigidos por Rueda llegó a los 66′, con un salida desde el arco de Vargas para Luis Fernando Díaz que recibió, encaró a velocidad y aseguró con gran prestancia para el merecido 2-1.

Esto hizo que los cafeteros se sintieran muy cómodos con el trámite, desperdiciando ocasiones muy claras y esperando el final para festejar, algo que se lo impidió Gianluca Lapadula.

Un córner a los 82′ encontró al italo peruano ganando en el área y metiendo un cabezazo potente que infló las redes y puso el 2-2.

Pero al partido le quedaba una vuelta de tuerca más en la adición, cuando los dos ya pensaban en los penales. Luis Fernando Díaz, una de las grandes figuras del certamen, sacó un tremendo remate de media distancia que se metió en el ángulo y le dio el 3-2 final y la tercera posición de la Copa América.

Síntesis
COLOMBIA 3 – PERÚ 2

-Viernes, 09 de julio de 2021
-Torneo: Copa América, juego por el tercer puesto
Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Central: Raphael Claus (Brasil)
Asistentes: Bruno Pires y Danilo Manis (terna de Brasil)
Figura: Luis Díaz (Colombia)

Perú:
Pedro Gallese; Aldo Corzo (77′ Jhilmar Lora), Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Sergio Peña (77′ Santiago Ormeño), Renato Tapia (23′ Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva (70′ Raziel García), Peña; Gianluca Lapadula.
DT: Ricardo Gareca
Goles: Yoshimar Yotún (45′), Gianluca Lapadula (82′)

Colombia:
Camilo Vargas; Stefan Medina, Yerry Mina (54′ Davison Sánchez), Óscar Murillo, William Tesillo; Juan Cuadrado (capitán), Wilmar Barrios (90’+2′ Luis Muriel), Gustavo Cuéllar (83′ Rafael Santos Borré), Luis Díaz, Edwin Cardona (45′ Yimmi Chará); Duván Zapata (54′ Miguel Borja).
DT: Reinaldo Rueda
Goles: Juan Guillermo Cuadrado (49′), doblete de Luis Díaz (66′, 90’+3′)
Suplentes: David Ospina, Baldomero Perlaza, Sebastián Pérez, Alfredo Morelos, John Lucumí, Carlos Cuesta, Aldair Quintana.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top