Capsulas de Carreño

Síntesis Colombia 3 – Rumania 2. Con autoridad.

MADRID. Yaser Asprilla, de impecable definición, marcó el tercero de Colombia ante Rumania. Foto FCF.

====

Síntesis
COLOMBIA 3 – RUMANIA 2

Martes 26 de marzo/2024
-Amistoso Fecha Fifa
-Escenario: Estadio Cívitas Metropolitano (Madrid)
-Central: Muñiz Ruiz A. (España)

COLOMBIA
Camilo Vargas; Daniel Muñoz (Santiago Arias, 43), Carlos Cuesta,  Jhon Lucumi, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Richard Ríos (Jorge Carrascal, 67), James Rodríguez, capitán (Juan Fernando Quintero, 73), Jhon Arias, John Córdoba (Yaser Asprilla, 74), Luis Díaz (Santos Borré, 67)
Técnico: Néstor Lorenzo, argentino
Goles: Jhon Córdoba (5′), Jhon Arias (35′), Yaser Asprilla (79′)

RUMANIA
Horatiu Moldovan; 2 Andrei Ratiu, 15 Andrei Burca, 3 Radu Dragusin (5 Ionut Nedelcearu, minuto 45) , 11 Raul Oprut (23. Dorian Sorescu , minuto 87); 6 Marius Marin, 10 Nicolae Stanciu (20 Dennis Man, minuto 78),  18 Razvan Marin  (27 Florin Tanase, minuto 78), 7 Denis Alibec (19 Denis Dragus, minuto 57), 13 Valentin Mihaila (14 Ianis Hagi, minuto 56), 21 Olimpiu Morutan.
Técnico: Edward Iordănescu
Goles: Ianis Hagi (84′), Florin Tanase (90’+3′).

===

(Comentario ESPN)

ELOGIOS PARA COLOMBIA

*Triunfo con autoridad de Selección Colombia en Madrid. Se impuso 3-2 frente a Rumania con goles de Jhon Córdoba,Jhon Arias y Yaser Asprilla.

En su partido 18, apareció la versión que mejor representa los elogios que recibió en esta gira por Europa. Dominó desde el comienzo, hubo gol del nueve, gobernó con el criterio ofensivo en la mitad con John Arias, Richard Ríos y el capitán James. Fútbol de alto vuelo para corresponder el respeto que inspira la etapa de Néstor Lorenzo.

El juego vertical es ley en Colombia. Lo repitió contra los rumanos con el 10 en control de la pelota y la descarga cerca con otros volantes o los costados por el respaldo de los laterales o de Luis Díaz.

Los dos goles pasaron por las bandas. Desde la izquierda con la profundidad de «Lucho» y el apoyo de Johan Mojica, de centro preciso para el 1-0 de Jhon Córdoba de cabeza a los 6′. Por la derecha con la técnica del capitán, un taco simplificador de Daniel Muñoz, la lectura de espacios de Ríos y combinación al área para la definición de Arias a un costado a los 35 minutos. ¡Gol hecho en Brasil!

El funcionamiento del equipo elevó su nivel con el rendimiento de ellos tres. Equilibrio, salida y finalización. En defensa hubo tranqulidad con Jhon Lucumí y Carlos Cuesta. Jefferson Lerma hizo relevos en el área y corrigió pequeños desajustes. Un descuido en salida permitió el descuento.

Yaser Asprilla entró para aumentar el marcador. Recibió asistencia de Santiago Arias y de zurda anotó el tetcero. Fueron innecesarios los sobresaltos del final. Lo resolvió con la circulación del balón. Colombia aumentó su invicto. Va en 18 fechas. Además cortó la racha que traía Rumania de 12 encuentros sin perder.

Colombia volverá a jugar el 8 de junio en otro amistoso contra Estados Unidos en Maryland antes del comienzo de la Copa América.
(Fuente: ESPN.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *