Capsulas de Carreño

Síntesis Colombia 3 – Venezuela 0. Sin problemas.

BARRANQUILLA. Duván Zapata abrió la cuenta para un encuentro liquidado por Colombia sin problemas ante Venezuela, 3×0. Foto  EFE/ Mauricio Dueñas, tomada de FútbolUy.

*El local liquidó la historia en los primeros 45 minutos. Los tantos del encuentro: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en dos oportunidades.

Colombia arrancó de la mejor forma en las Eliminatorias Sudamericanas: vapuleó 3-0 a Venezuela en Barranquilla. Tuvo un primer tiempo letal que le bastó para sentenciar el juego y quedarse con los tres puntos.

Colombia lo pasó por arriba en la primera parte. Además, tuvo un gran aliado: la efectividad. Llegó seis veces al arco venezolano y marcó tres goles. Al visitante no se le cayó una idea para poder inquietar al arquero Camilo Vargas.

Hubo un momento bastante feo de ver: la lesión de Santiago Arias. El lateral fue a disputar una pelota con Darwin Machís y su pie izquierdo quedó trancado en el suelo y giró. Esto provocó que saliera del campo de juego.

A los 16′ se dio la apertura del marcador. Juan Guillermo Cuadrado desbordó por el sector derecho y en el segundo palo apareció Duván Zapata para estampar el 1-0 parcial. Esa fue su primera aproximación.

Diez minutos más tarde cayó el segundo. En esta oportunidad el desborde fue por la banda izquierda de Johan Mojica, quien tiró el centro al medio y llegó Luis Fernando Muriel para decretar el 2-0 momentáneo.

Venezuela intentó tomar la iniciativa, pero no sabía como hacerlo. La única vez fue un remate de media distancia que Vargas respondió de muy buena forma para mandarla al tiro de esquina.

Colombia dio el golpe de nocaut. Tras un contragolpe, Muriel se lanzó en velocidad, lo pasó a Wilker Ángel, se enfiló al arco de Wuilker Faríñez para anotar el 3-0 a los 45+3′. Con este marcador acabó la primera parte.

En el complemento cambió la tónica del juego. Colombia sacó el pie del acelerador y Venezuela arrancó a crecer en el juego. Ronald Hernández sacó un buen remate, desde media distancia, aunque Vargas lo tapó muy bien.

La selección cafetera arrancó de la mejor forma las Eliminatorias Sudamericanas, demostrando que quiere estar en el Mundial de Qatar 2022. Venezuela dio un paso en falso en su debut.

Síntesis
COLOMBIA 3 – VENEZUELA 0  (Viernes, 09 de octubre)

Evento: Eliminatoria Suramericana, fecha 1
Escenario: Estadio Metropolitano (Barranquilla)
Árbitros: Árbitros: Guillermo Guerrero, Byron Romero y Ricardo Baren (terna de Ecuador).

Colombia: 
Camilo Vargas, Santiago Arias (13′ John Medina), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado (59′ Alfredo Morelo), Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez (Steven Alzate, minuto 74), Luis Fernando Muriel (59′ Frank Fabra) y Duván Zapata (Falcao, minuto 74).
DT: Carlos Queiroz
Goles: Duván Zapata (16′) y doblete de Luis Muriel (26′, 45’+3′)

Venezuela:
Wuilker Faríñez, Roberto Rosales (79′ Rolf Feltscher), Wilker Ángel, John Chancellor, Ronald Hernández; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Darwin Machís (78′ Cristian Cásseres), Jefferson Savarino (67′ Rómulo Otero), John Murillo y Sergio Córdova (67′ Andrés Ponce).
DT: José Peseiro
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top