Capsulas de Carreño

Síntesis Cortuluá 1 – Huila 3, final de la B. Justo título opita

Finalizó este sábado el Torneo de la B. Tiempo de celebración: Brayan Moreno, Johan Bocanegra, Harold Rivera, Yosimarc Torres y Yuber Asprilla (23), presente con goles decisivos para que el Atlético Huila alcanzara el título. Foto @Dimayor.

*Un desconocido Cortuluá, el de mayor puntaje a lo largo del torneo de la B, cayó sin atenuantes en casa 3×1 frente a Huila que fue creciendo en su fútbol hasta alcanzar merecidamente el título este sábado (26).

COMENTARIO WIN SPORTS

Atlético Huila salió con todo al gramado del 12 de octubre en busca de un gol que lo acercara al título, tuvo dos ocasiones claras en el primer tiempo aprovechando la velocidad de sus extremos, aunque no supo concretarlas.

Sin embargo, la tercera fue la vencida y los ‘opitas’ lograron ponerse en ventaja a la media hora de juego por medio del lateral Carlos Moreno, quien llegó en posición de 9 y conectó un pase de la muerte de Yuber Asprilla.

Cortuluá reaccionó inmediatamente realizando 2 modificaciones, pero Huila no dejó despertar a su rival y lo puso en jaque, marcándole el segundo tanto, obra de Asprilla.

Para colmo de males, antes del descanso, los locales se quedaron con un hombre menos, debido a que Yeferson Paz vio la tarjeta roja directa tras una agresión sobre Yuber Asprilla, que fue la gran figura y el dolor de cabeza del equipo vallecaucano.

El segundo tiempo tuvo emociones desde el arranque, ya que dueños de casa encontraron el descuento con un autogol de Yosimarc Torres fabricado por César Amaya y posteriormente el delantero visitante, Omar Duarte, que se encontraba en el banco, también fue expulsado.

Huila sintió el golpe y llegó a ceder un poco de terreno. Sin embargo, recobró el equilibrio, controló el juego y selló el triunfo con el lapidario tercer gol, anotado por Hárrison Otálvaro.

Los ‘opitas’ se coronaron campeones del Torneo BetPlay 2020 y disputarán un cupo por ascender frente al campeón del certamen 2021-1.
(Fuente: Win Sports)

Síntesis
CORTULUÁ 1 – HUILA 3 (Sábado, 26 de diciembre)

Torneo: De la final, final-vuelta
Escenario: Estadio Doce de Octubre
Central: Héctor Rivera – Nariño
-Asistente No. 1: Roberto Padilla – Atlántico
Asistente No. 2: Wilson Ortiz – Norte de Santander
-Emergente: David Espinosa – Antioquia

Cortuluá:
Manuel Arias; Yeferson Paz, Duván Viáfara, Ramón Córdoba, Andrés Rivera; Juan Roa (Edwin Laszo m.36), Jean Colorado (Julián Millán m.36), Guillermo Murillo (Miguel Medina m.77), Fabio Delgado; César Amaya (Dayler Domínguez m.66) y Kener Valencia (Johan Montes m.65).
Entrenador: Jaime de la Pava
Gol: Autogol Yosimarc Torres (minuto 50)
Expulsado: Yeferson Paz (minuto 44)

Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera (Hárrison Otálvaro m.79), Jean Becerra (Hárrison Henao m.79); Brayan Moreno (Nicolás Carreño m.78), Yuber Asprilla (Brayan Díaz m.64), Johan Bocanegra.
Entrenador: Dayron Pérez
Goles: Carlos Moreno (minuto 29), Yuber Asprilla (38), Hárrison Otálvaro (87)
Expulsado: Omar Duarte (minuto 60) estando en el banco por problemas con un recogebolas.

Compartir:

Un comentario

  1. Gabriel Villa

    27 diciembre, 2020 at 9:20 am

    *Por el título de la B
    Don Alfredo cordial saludo. No le parece que es poco premio esperar para otra final y alcanzar la A, luego de una extenuante y difícil campaña y torneo complicado? Me parece que sería más justo que cada campeón semestral debería acceder a la primera categoría. Felicitaciones al Hulla por este 50% y buena suerte en lo que falta…
    Gabriel Villa, Medellín, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top