Capsulas de Carreño

Síntesis Cortuluá 1 – Nacional 1, sabor amargo

TULUÁ. La celebración de Jefferson Duque en el minuto 12. Después se dilapidaron opciones y en la complementaria la modorra verde, característica de los últimos partidos del año pasado. Cortuluá, en cambio, recompuso el juego, alcanzó con mérito el empate. Foto @Dimayor.com.

*Nacional le ganaba a Cortuluá, pero el exVerdolaga Luis Carlos Ruiz le amargó la tarde de penal. Empate 1 x 1 con sabor de derrota para el visitante. 

Síntesis
CORTULUÁ 1 – NACIONAL 1

Sábado, 22 de enero de 2022
Torneo: Liga Dimayor, primera fecha
Escenario: Estadio Doce de Octubre (Tuluá)
-Central: John Hinestroza (y la norma de ventaja)
-Figura: Luis Carlos Ruiz, empate de penal, ex Nacional.

Cortuluá:
Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Jaison Eli Mina, Julián Millán, Andrés Rivera; Edwin Laszo (Juan Valencia 64’), Yonny Mosquera, Alexis Castillo; Hugo Palacios (Juan Herrera 64’), Luis Carlos Ruiz, capitán (Lewis Sinisterra 84’), Johan Bocanegra (Juan Lobo 74’).
Técnico: Manuel Suárez, chileno, debutante
Gol: Luis Carlos Ruiz (penal, minuto 67)
Suplentes: Guillermo Gómez, Rodrigo Paillalef, Kener Valencia.

Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan Cabal, Álvaro Angulo; Alex Mejía, Sebastián Gómez (Nelson Palacios 45’), Jarlan Barrera, Yeison Guzmán (Dorlan Pabón 62’), Daniel Mantilla (Jimer Fory 62’); Jefferson Duque, capitán (Ruyery Blanco 84’).
Técnico: Alejandro Restrepo
Gol: Jefferson Duque (minuto 12)
Suplentes: Luis Marquines (arquero), Cristian Castro, John Duque.

(Comentario)

NACIONAL, APENAS EMPATE

Atlético Nacional inició la temporada 2022 en el fútbol colombiano con un empate 1-1 como visitante tras el encuentro contra el recién ascendido Cortuluá en el Estadio 12 de octubre.

Fueron dos tiempos muy diferentes los que se evidenciaron en este partido, en la primera parte los Verdolagas fueron superiores y así lo demostraron yéndose arriba en el marcador con un gol de Jefferson Duque tras un pase de Yerson Candelo, sin embargo, ese tanto fue corto para lo que se vio en el campo hasta los primeros 45′ minutos.

La visita tuvo múltiples oportunidades para que la diferencia fuera más amplia, Daniel Mantilla, Jarlan Barrera y Yeison Guzman fueron algunos de los que pudieron aumentar el tanteador, pero su mala definición no permitió que el segundo llegara.

Cortuluá que en el primer tiempo no se encontraba en el campo, lució muy ordenado para la segunda etapa del juego. El portero Ernesto Hernández empezó a rindar mucha seguridad desde atrás y el equipo se fue tomando confianza. Al minuto 68′ Luis Carlos Ruiz no perdonó de penal y puso el 1-1 final.

En la próxima jornada Atlético Nacional enfrentará como local al Junior en el partido más importante de la jornada, mientras que Cortuluá visitará a Jaguares.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top