Capsulas de Carreño

Síntesis Cortuluá 1 (Ruiz)-Patriotas 0

*Cortuluá derrotó 1-0 a Patriotas en duelo válido por la sexta jornada de la Liga y alcanzó su segunda victoria consecutiva como local. Con este resultado, el equipo de Tuluá llegó a 8 puntos, mientras el equipo boyacense se quedó último con 3 unidades.

TULUÁ. Federico Arbeláez (blanco) rechaza desde el piso, encuentro que Cortuluá le ganó a Patriotas, con estreno de técnico, por la mínima diferencia. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
CORTULUÁ 1 – PATRIOTAS 0

Sábado, 12 de febrero
-Torneo: Liga Dimayor, sexta jornada
-Escenario: Estadio Doce de Octubre
-Central: Mauricio Mercado
-Figura: Luis Carlos Ruiz, golazo del capitán

Cortuluá:
Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Eli Mina, Fabio Delgado (Andrés Rivera 88’), Edwin Laszo, Luis Caicedo, Johan Bocanegra (Maikol Herrera 78’), Alexis Castillo (Yeferson Contreras 89’), Guillermo Murillo (Kevin Palacios 45’), Luis Carlos Ruiz (Kener Valencia 61’).
Técnico: Manuel Suárez, chileño-español
Gol: Luis Carlos Ruiz (minuto 28)
Suplentes: Juan Camilo Mosquera, Guillermo Gómez.

Patriotas:
Carlos Mosquera; Arley Mosquera (Carlos de las Salas 62’), Jonathan Ávila, Mateo Rodas, Federico Arbeláez; José Andrade (Mayer Vidal 85’), José Leudo, Leonardo Flores; Carlos Mosquera (Marcílio Silva 62’), Cristian Barrios, Darwin López (Jorge Mendoza 85’).
Técnico: Arturo Boyacá
Suplentes: Luis Hurtado (arquero), Santiago Ruiz, José Gabriel Ramírez, José David Guzmán.

(Comentario)

CORTULUÁ CON GOL DE LUIS CARLOS RUIZ

MPSPORTIMAGES – Durante los primeros 15′, el partido se tornó parejo y se disputó en la mitad, teniendo a Cortuluá con la posesión del balón, pero sin profundidad en campo contrario. Por su lado, el visitante se agrupó defensivamente y apostó a las transiciones, gracias a la velocidad de López y Barrios.

Pasados los 20′, el partido creció, ambos equipos intentaron en ofensiva y en la primera opción clara de Cortuluá abrió el marcador. Delgado recibió y asistió al atacante Luis Carlos Ruiz, quien remató de pierna zurda y venció al golero Mosquera para el 1-0 parcial a los 30 minutos.

Sin muchas emociones al remate del primer tiempo, Cortuluá salió intenso en el arranque de la segunda etapa y creó doble oportunidad. Primero Ruiz probó con un zapatazo a los 50′ y minutos más tarde asistió con un centro a Castillo, quien con un cabezazo potente exigió a Mosquera.

Con el pasar de los minutos, el local siguió insistiendo en ofensiva y buscó alternativas para ampliar la ventaja. A los 67′ Valencia apareció y fabricó doble opción de gol, gracias a un dos remates que pasarom cerca del pórtico rival.

En el último cuarto de hora, Cortuluá administró la mínima ventaja ante un rival sin reacción y que le costó generar opciones de gol para empatarlo. Final 1-0 para el cuadro local que engranó su segundo triunfo consecutivo como local.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top