Capsulas de Carreño

Síntesis Cortuluá 2-Cali 0; La Equidad 2 -Pasto 3

*Victoria inobjetable de Cortuluá 2×0 frente a un Cali que empezó bien pero se fue diluyendo después de encajar el primer gol. Y lo lamentable se produce en el minuto 82 cuando hinchas del Cali ingresaron con la intención de agredir al técnico y algunos jugadores.

TULUÁ. Cortuluá abandonó el sótano a expensas del Cali, 2×0, con final de partido (minuto 82) antes de lo reglamentario por invasión de cancha. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
CORTULUÁ 2 – CALI 0

Miércoles 21 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 13
-Escenario: Estadio Doce de Octubre
-Central: John Hinestroza (Chocó)
X
-Nota: Partido que duró 82 minutos por invasión de cancha de parte de seguidores del Cali.

Cortuluá:
Ernesto Hernández; Jonathan Pérez, Harold Cummings, Julián Millán, Fabio Delgado; Luis Caicedo, Juan Lobo (Jean Colorado 55′), Alexis Castillo (Juan Valencia 70′); Kevin Palacios (Henry Rojas 70′), Wilder Guisao (Feiver Mercado 64′) y Kener Valencia (Johan Bocanegra 64′).
Técnico: Fernando Velasco (encargado)
Goles: Wilder Guisao (19′), Feiver Mercado (79′ penal)
Suplentes: Manuel Arias, Guillermo Murillo.

Cali:
Miguel Ángel Sánchez; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla (Yony González 62′); Fabry Castro, Enrique Camargo, Daniel Luna (Carlos Lucumí 62′); Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y Kevin Velasco.
Técnico: Mayer Candelo.
Suplentes: Humberto Acevedo (arquero), Kevin Salazar, Carlos Robles, Oscar Segura, José Caldera.
=======

PARTIDO QUE DURÓ 82 MINUTOS

El primer tiempo fue propicio para Deportivo Cali que anotó un gol al minuto 6 y fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el equipo ‘corazón’ se repuso, mejoró notablemente su faceta defensiva y al minuto 19 encontró una jugada en ataque ideal para dejar a Wilder Guisao mano a mano con el portero y definió de manera cruzada para poner el partido 1-0.

Nuevamente los errores defensivos le pasaron factura al cuadro ‘azucarero’ y sufrió bastante los desbordes por las bandas. También, tuvo sus mejores opciones con Teófilo Gutiérrez en ataque, pero no encontró la efectividad de cara al arco rival y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad el libreto no cambió demasiado porque Cortuluá supo controlar a la visita y lo atacó constantemente. El marcador aumentó por cuenta de un penal ejecutado por Feiver Mercado en el minuto 79 y los locales tenían encaminado el encuentro.

Sobre el minuto 82, hubo invasión por parte de simpatizantes de Deportivo Cali en la cancha y el partido tuvo que darse por terminado.
(Fuente: Win Sports)
======================

BOGOTÁ. Cuando todo estaba dado para empate a 2, vino una transición rápida que capitalizó Léiner Escalante en el 90+2, triunfo de Pasto que lo deja con 23 puntos, cerca de la clasificación. Foto @Dimayor.com.


Síntesis

LA EQUIDAD 2 – PASTO 3

Miércoles 21 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 13
Escenario: Estadio Metropolitano de Techo
Central: David Espinosa (Antioquia)
Figura Dimayor: Facundó Boné, uruguayo del Pasto, un golazo.

Equidad: Sergio Román; Carlos Arboleda (Carlos Rivas 46′), Daniel Polanco, Bléiner Agrón, Amaury Torralvo (Pablo Sabbag); Joan Castro, Pablo Lima, Joiner Moreno; David Camacho (Kevin Salazar 78′), Duvier Riascos (Faber Gil 78′), Francisco Chaverra.
Técnico: Alexis García
Goles: Joiner Montero (34′), Pablo Sabbag (52′)
Expulsado: Francisco Chaverra (69′)
Suplentes: Washington Ortega (arquero uruguayo), Stalin Motta, Ederson Moreno.

Pasto: Diego Martínez; Gilberto García, Kevin Riascos, Cristian Tovar, Mateo Garavito; Camilo Ayala, Juan Roa, César Quintero; Adrián Estacio (Víctor Arboleda 84′), Facundo Boné (Yeison Tolosa 89′); José Barragán (Léiner Escalante 46′).
Técnico: Flabio Torres
Goles: del uruguayo Facundo Boné (38′), Adrián Estacio (58′), Léiner Escalante (90’+2′)
Expulsado: César Quintero (70′)
Suplentes: Víctor Cabezas (arquero), Jeferson Malagón, Gilberto García, Matheo Gómez.
===

PASTO SUBIÓ AL TERCERO Y EQUIDAD 13

La Equidad se midió mano a mano en su casa contra Pasto y aunque todo parecía que iba a quedar empatado, en los minutos finales Léiner Escalante se reportó para sellar el marcador 2-3 y dejar a su equipo más cerca de la clasificación a cuadrangulares.

Los ‘aseguradores’ en el primer tiempo se mostraron como un equipo colectivo, atento con el control de la pelota y apoyándose sobre todo por los carriles internos, pero la falta de contundencia en el último cuarto no pudo dejarlos con una ventaja sólida. Mientras, el conjunto de Flabio Torres se recostó en los momentos de perdida de balón de su rival para contraatacar, de esta manera, pudo llegar al gol que al menos los dejó en igualdad de condiciones parcialmente.

En el complemento, aunque nuevamente pegó primero el ‘verde capitalino’ con el recién ingresado Pablo Sabbag, prontamente los ‘volcánicos’ emparejaron el resultado y desde ese momento el partido bajó el ritmo de manera considerable, el riesgo de las llegadas al arco contrario disminuyó, hasta que tras un error, Escalante volvió a convertir en el Metropolitano de Techo.

De esta manera, La Equidad completó su tercer partido en derrota y se mantiene en la casilla 12 con 16 unidades, mientras que Pasto llegó a la tercera casilla con 23 puntos y sueña con los cuadrangulares.
(Fuente: Win Sports) 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top