Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 0 – Chicó 0. Triste eliminación roja

*En juego válido por la cuarta jornada del cuadrangular B, Independiente Medellín empató 0-0 ante Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot y quedó eliminado de la Liga. Con este resultado, el ‘poderoso’ llegó a dos unidades, por fuera de cualquier opción de llegar a la final, mientras el ‘ajedrezado’ sigue con vida al sumar su quinto punto en la zona.

=====

MEDELLÍN. John Palacios en la marca de Wilmar Cruz (7). No ha podido ganar el DIM en cuatro fechas del cuadrangular para dejar como saldo la eliminación. Esta vez fie 0x0 con Boyaá Chicó. Foto @Dimayor.com.

Luego del pitazo inicial, Medellín tomó el control del partido, agarró la posesión del balón y se acercó con peligrosidad. A los 10′, Loaiza encontró espacios y lanzó un pase al punto penal para Arizala, quien definió cruzado, atajando abajo y evitando el primero el guardameta Caicedo.

Pasado el primer cuarto de hora, Chicó reaccionó, respondió y pisó terrenos contrarios. Primero Plazas intentó con un remate de mitad de campo y posteriormente el ‘ajedrezado’ armó una acción colectiva, donde Londoño ganó por banda y asistió a Támara, quien solitario definió desviado.

Por su lado, el ‘poderoso’ no renunció al ataque, siguió buscando alternativas y nuevamente apareció en ataque. A los 37′, Arizala recibió por derecha, eludió a un rival y probó con un zapatazo, que atajó Caicedo, enviando al tiro de esquina.

Para la etapa final, Medellín realizó cambios en ofensiva, pero careció de ideas para penetrar la defensa de Chicó, equipo que se mostró equilibrado y apostó a las transiciones rápidas.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
DIM 0 – BOYACÁ CHICÓ 0

Sábado 03 de junio/2023
-Torneo: Cuadrangular semifinal – Grupo B – Jornada 4
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 11.809
-Central: Carlos Betancur (Valle), sin problemas
-Figura Dimayor: Frank Lozano

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Andrés Cadavid, Jhon Palacios, Yulián Gómez; David Loaiza (Jaime Alvarado 46’), Daniel Torres (capitán), Deinner Quiñones (Andrés Ricaurte 46’),  Juan David Arizala (Edwuin Cetré 58’),  Emerson Batalla (Andrés Felipe Ibargüen 54’) y Luciano Pons.
Técnico: Sebastián Botero.

Boyacá Chicó
Rogerio Caicedo; Delvin Alfonso,  Elkin Mosquera, Henry Plazas, Eduard Banguero; Frank Lozano (capitán), Kevin Londoño, Sebastián Támara, Geimer Balanta, Luis Angelo Peña (Sebastián Colón 59’), Wilmar Cruz.
Técnico: Mario García, mexicano.

Compartir:

2 comentarios

  1. Roberto Usme Motta

    4 junio, 2023 at 8:59 am

    OTRA ILUSIÓN ROJA PERDIDA
    Sr, Carreño, mis respetos. No hubo un equipo superior para lograr el triunfo, les faltó mucha ambición. Otra ilusión perdida, de esto ya estamos acostumbrados.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

  2. Carlos A Perez O

    4 junio, 2023 at 7:04 am

    UNA ELIMINACIÓN CANTADA
    Esta eliminación se sabía de antemano. Empecemos por el origen de esta hecatombe: contratación de jugadores en decadencia, reciclados varias veces, jugadores que lo que iban a dar, ya lo dieron en otros equipos hace rato. Contratación de jugadores que con sus capacidades disminuidas, ya piden a gritos el retiro de la actividad del fútbol.

    Otros, aunque jóvenes, están mal fundamentados y con fallas técnicas que ya no pueden corregir por falta de capacidad ó de alguien en el equipo que las identifique y sepa corregirlas. Continuidad de un joven DT sin experiencia que demostró que no estaba listo para asumir las riendas de un equipo profesional, para luego reemplazarlo por otro en iguales condiciones.

    La falta de visión por parte de la dirigencia, «procesos de 6 meses», constantes cambios de dirección en el manejo del equipo, actúan como un velero a la deriva, van para donde los lleva el viento. Todos los días salen con un nuevo plan, una nueva promesa y un nuevo desengaño para la hinchada…

    Habrá que pedirle al Niño Jesús que como aguinaldo le traiga al dueño mayoritario sapiencia, que lo haga ver que ya su tiempo como dueño pasó, que es hora de vender. Eso si, este pedido al Niño Jesús hará énfasis para que lo convenza de ponerle al DIM un precio razonable para que lo pueda vender rápido, porque en la condición en que está el DIM no se puede pedir una fortuna.

    A la hinchada Roja que una vez más recibe un desengaño, le aconsejo que aguante hasta el Jueves próximo cuando veamos el resultado en Venezuela. El Jueves sabremos si el DIM queda eliminado de todas las contiendas en este semestre ó seguirá cojeando un mes más.
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *