Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 0 – Nacional 0, – 2 jugadores

*Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional igualaron 0-0 por la fecha 18 de la Liga Colombiana 2022-I en el Polideportivo Sur, el encuentro no se desarrolló en el Atanasio Girardot debido a la presentación musical del artista Maluma.

ENVIGADO. Al «desterrado» clásico antioqueño le faltaron fútbol y goles. Lo principal. Foto @Dimayor.com.

===

Síntesis
DIM 0 – NACIONAL 0

Sábado 30 de abril
Torneo: Liga Dimayor, fecha 18
-Escenario: Polideportivo Sur, Envigado
-Asistencia: 6.799 espectadores
-Nota: El Atanasio Girardot ocupado con el concierto de Maluma
-Central: Edilson Ariza (Santander)
-Figura Dimayor: Kevin Mier, arquero de Nacional

DIM: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda (Juan Mosquera 66′), Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Javier Méndez, Adrián Arregui (Diber Cambindo 74′), Brayan Castrillón (Vladimir Hernández 64′), Andrés Ricaurte (capitán); Jean Pineda y Luciano Pons.
Técnico: Julio Comesaña
Suplentes: Luis Erney Vásquez (arquero), Yulián Gómez, Edwar López, David Loaiza.

Nacional:
Kevin Mier; Yerson Candelo, Cristian Castro (Danovis Banguero 46′), Emmanuel Olivera, Álvaro Angulo; Sebastián Gómez (Nelson Palacio 90′), Dorlan Pabón, Giovanni Moreno, Andrés Andrade (Baldomero Perlaza 53′), Daniel Mantilla (Alexander Mejía 68′) y Jefferson Duque (Jarlan Barrera 46′).
Técnico: Hernán Darío Herrera
Expulsados: Giovanni Moreno (minuto 56), Dorlan Pabón (65)
Suplentes: Aldair Quintana (arquero), Ruyery Blanco.

==

(Comentario)

DIM NO PUDO ANTE NACIONAL CON NUEVE

Fue un clásico antioqueño que tuvo polémicas y que se calentó debido a las expulsiones de Giovanni Moreno y Dorlan Pabón. Los Verdolagas estuvieron por casi media hora con nueve hombres, pero el DIM no supo aprovecharlo para conseguir la victoria.

Con la igualdad el Medellín se certificó en los cuadrangulares con 31 puntos, mientras que Nacional llegó a 35 igualando el puntaje de Millonarios y Deportes Tolima que por ahora no han disputado sus juegos correspondientes a esta fecha.

El juego no fue muy vistoso en general, fue un partido trabado y accidentado en el que faltó el fútbol. Por el DIM fue Arregui el primero en avisar en el primer tiempo, pero el portero Kevin Mier logró tapar, aunque con cierta dificultad.

Atlético Nacional respondió con una peligrosa llegada y posterior remate de Álvaro Angulo por izquierda, la pelota milagrosamente no entró y se fue por fuera de la valla del arquero Mosquera Marmolejo. Luego la visita en el Polideportivo Sur logró embocarla con un cabezazo de Giovanni Moreno, pero la jugada posteriormente fue anulada tras la revisión del VAR.

El segundo tiempo no cambió mucho, de entrada, Medellín fue el primero en avisar con un potente remate de Andrés Cadavid que tapó volando Mier y luego vendrían las expulsiones que subirían los ánimos del juego.

El primero en ver el semáforo fue Giovanni Moreno quien dejó la cancha al minuto 56′, pero para colmo de males Nacional se quedó con nueve hombres cuando Dorlan Pabón también vio la doble amonestación y fue expulsado al minuto 64′.

Tras la inferioridad numérica Atlético Nacional se refugió en su propio campo y Medellín se hizo dueño de la posesión, aún así, le costó generar jugadas de peligro y apenas estuvo a punto de anotar con un fuerte disparo de Jaen Pineda que Mier envió de manera espectacular al tiro de esquina.

El mismo Pineda también probó con un cabezazo, pero de nuevo el guardameta de Nacional mostró seguridad atrapando la pelota. En la última jugada Méndez casi anota para el DIM, pero de nuevo Mier se hizo como la gran figura.

Luego de confirmarse el empate, Atlético Nacional completó once partidos en línea sin perder en el clásico ante Independiente Medellín.

En la siguiente jornada Medellín visitará a Jaguares, mientras que Atlético Nacional recibirá al Deportivo Pereira.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top