Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 0 – Nacional 0. Eliminación roja

*Deportivo Independiente Medellín hizo las veces de local en el clásico paisa ante Atlético Nacional. El DIM que se encontraba celebrando su cumpleaños 108 no pudo festejar en el terreno de juego del Atanasio Girardot y apenas empató 0-0 en un intenso partido en el que tuvo las mejores opciones de gol.

Vuletich de tiro libre la mandó contra el horizontal, luego con una espectacular chilena remató, pero el arquero Mier respondió con una tremenda atajada y después Vladimir Hernández y Andrés Cadavid también estuvieron muy cerca de anotar. La visita también tuvo un par de oportunidades de la mano de Pabón y Duque.


Con la igualdad Medellín apenas llegó a 25 puntos en la penúltima jornada y ganando en la próxima fecha solo podría alcanzar la cifra de 28 con la que es casi imposible pensar en la clasificación, más si se tiene en cuenta que aún faltan por jugar Bucaramanga o Santa Fe que están en la pelea y tienen 26 y 25 unidades respectivamente. El octavo parcialmente clasificado es Envigado con un puntaje de 27, la matemática es la única que le da opción al DIM, pero tendrían que conjugarse muchísimos resultados al finalizar la presente jornada y en la última.

Independiente Medellín alargó su mala racha en los clásicos ante Atlético Nacional. El ‘Poderoso’ completó nueve partidos en línea sin vencer a su archirrival, al que no logra vencer desde 2018 cuando lo superó por 2-1. De ahí en adelante se han presentado cinco empates y cuatro triunfos del ‘Verdolaga’.
(Fuente: ESPN)

Duelo de canteranos. El rojo es Juan David Mosquera y el verde Nelson Palacio. Un clásico intenso en los 108 años de vida del DIM que no pudo ganar ante Nacional como era la necesidad para seguir con vida. Foto @Dimayor.

Síntesis
DIM 0 – NACIONAL 0

Domingo, 14 de noviembre
-Torneo: Liga Dimayor. Fecha 19
-Escenario: Atanasio Girardot
-Central: Bismark Santiago (Atlántico)
-Figura Dimayor: Kevin Mier, arquero de Nacional

Medellín:
Luis Vásquez; Juan David Mosquera, Juan Arboleda, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Díaz, Adrián Arregui, Jean Pineda (Diber Cambindo m.88); Vladimir Hernández, Yulián Gómez (Javier Reina m.75) y Agustín Vuletich.
DT: Julio Comesaña
Suplentes: Yesid Díaz, David Loaiza, Sebastián Hernández, Juan Pablo Gallego, Gabriel Bran.

Nacional:
Kevin Mier; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Bryan Rovira, Yeison Guzmán (Andrés Andrade m.57); Dorlan Pabón (Jonatan Álvez m.75), Alex Castro (Jimer Fory m.75) y Jefferson Duque.
DT: Alejandro Restrepo
Suplentes: David Agudelo (arquero), Cristian Castro, Brayan Córdoba, Hayen Palacios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top