Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 0-Pereira 0. Por Castaño y el VAR

*El VAR intervino y amargó el festejo sobre la hora de DIM ante Pereira.

 

Independiente Medellín igualó 0-0 ante Deportivo Pereira en casa por la fecha 17 de la Liga de Colombia. El Poderoso había encontrado el gol de la victoria en tiempo de descuento con un gol de Gallego, pero tras el ver el VAR el juez optó por anularlo debido a una infracción de Arregui.

DIM necesitaba la victoria para seguir de cerca a los primeros 8. Con 20 unidades, el conjunto de Comesaña llegaba a 23 con el triunfo y quedaba a un punto de los 8. A pesar de intentar, Santiago Castaño se mostró firme en la visita y fue la gran figura con buenas tapadas. Sin embago, flaqueó en el disparo de Gallego, quien remató desde fuera del área para ese 1-0 parcial.

El juez recibió un llamado del VAR y fue a chequear la jugada. La cámara se quedó con una infracción previa de Arregui en mitad de cancha, que inició la jugada que finalizó en gol.

Luego del chequeo, el árbitro retomó su rumbo hacia el campo de juego e hizo la seña de gol anulado para dejar las acciones igualadas.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
DIM 0 – PEREIRA 0

Domingo, 31 de octubre
-Torneo: Liga Dimayor. Fecha 17
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 4.278 espectadores
Central: Nicolás Gallo (Caldas)
Figura Dimayor: Santiago Castaño, arquero del Pereira.

DIM:
Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Juan Mosquera, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Kevin Londoño (Juan Gallego m.69), Vladimir Hernández, Jaen Pineda; Agustín Vuletich (Diber Cambindo m.76).
Técnico: Julio Comesaña   misto
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Juan Díaz, Sebastián Hernández, Yesid Díaz, José Estupiñán.

Pereira: Santiago Castaño; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Jhonny Vásquez, Aldair Gutiérrez; Wilfrido de La Rosa (Alejandro Piedrahita m.89), Henry Rojas (Jorge Bermúdez m.75), Bryan Castrillón (Ever Valencia m.45); José Valencia (Brayan León m.45 (Faider Burbano m.78)).
Entrenador: Alexis Márquez
Suplentes: Carlos Mosquera (arquero), Diego Peralta.

Comesaña: «Lo que pasó en la jugada del
gol me parece una miserableza del fútbol»

Independiente Medellín igualó 0-0 ante Deportivo Pereira por la fecha 17 de la Liga. El cuadro local había marcado el 1-0 con gol de Gallego, pero el VAR intervino y el juez terminó anulando el tanto. En conferencia de prensa, Julio Comesaña se manifestó contra esa decisión.

«Tuvimos muchas posibilidades, hasta con el arquero vencido, y no estuvimos precisos. Prefiero hacer un reconocimiento al equipo, entiendo lo que estar ahí, todo lo que hizo el equipo y no lograr el resultado es un golpe duro.Me voy satisfecho con que el equipo mostró cosas ante un buen rival, que hizo un partido decente hasta el minuto 38 del segundo tiempo, después lo hizo indecente sin necesidad porque se tiraban al piso y demoraron», comentó el DT sobre el partido.

Sobre la jugada polémica, Comesaña se mostró molesto y soltó: «A veces dejan pasar los elefantes y agarran un ratón. Lo que pasó en esa jugada me parece una miserableza del fútbol. La jugada tuvo incidencia a 25, 30 metros del arco. No es una excusa, hay que defender y atacar con eficacia y no atacamos con eficacia».

«Yo no voy a caer, tengo muchas batallas encima. Pelear el descenso, perder campeonatos que estaban agarrados en la mano, ganar otros que, no es que no lo merecíamos, pero a veces hay situaciones fortuitas que ayudan a uno a ganar un campeonato. Ni tan malo ni tan bueno como se dice», agregó.

«Quiero decirle a la gente de Medellin, a los que generalmente acompañan y se hacen sentir, que el fútbol no es cuestión de huevos, es de carácter. Si miran en los GPS cuánto recorren los jugadores de Medellín en los partidos se quedarían asombrados. El equipo tiene deseo y ganas de darle emociones positivas a la gente. Que estén enojados con nosotros lo aceptamos, pero no aceptamos que puedan creer que acá no queremos ganar», dijo Comesaña sobre la actuación de su equipo y el esfuerzo realizado.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    1 noviembre, 2021 at 9:33 am

    JUGAR CON LA NECESIDAD

    Medellín no se eliminó anoche, lo hizo hace mucho tiempo.

    Esto se puede concluir al ver como enfrentaron este juego y como lo hicieron con los otros en anteriores fechas. Partidos que aun no definían nada, pero que al no sumar hicieron falta. Resultados que en tal momento se subestimaron con un; «hay que seguir trabajando…» Frase de cajón futbolística equivalente al cotidiano; «cualquier cosa yo te llamo…»

    Es que el Rojo al minuto 2 ya tenía una clara, al 5 ya tenía otra, mientras Pereira estaba sometido y volviendo figura temprana a su portero.

    Entonces, ¿Porqué no se enfrentaron los otros partidos con estas mismas ganas? Demuestran que si podían salir con fundamento. No como enfrentaron a Alianza, 3 a 0 que ahora si se puede catalogar de lapidario.

    Ayer además la suerte no estuvo de su lado; oportunidades desperdiciadas o mal definidas, un portero con buen nivel y decisiones arbitrales que se pueden discutir, sin embargo la del gol, no es por distancia que se borra la falta previa. Esta antecede al ataque y eso es lo que se penaliza.

    Antes, durante y después del partido se hicieron cuentas, teniendo en cuenta todas las posibilidades, sumas, resultados ajenos y ecuaciones variables. El tema es que solo se llega a 30 haciendo los 9 de 9. Y en estos torneos es llegar a pasar ese puntaje para clasificarse. Se pueden dar unos resultados con cuña y combinado para rebajar tal umbral. Pero viendo la tabla, las probabilidades se acortan, empezando que los 4 que juegan hoy no deben sumar; ni Junior, ni Cali, ni Santa fe, tampoco Quindío. Versus de las 8 pm.

    La eliminación se dio mucho antes y así se comprendió por una afición que expresó ayer con unos carteles en unas graderías vacías, todo su descontento.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. Ruben Dario GOMEZ

    1 noviembre, 2021 at 5:50 am

    BUEN PARTIDO DEL DIM
    No se puede ocultar el buen partido que hizo el DIM , pero porque tan tarde se acuerdan de jugar bien, porque el tecnico no ve que Gallego le mueve el equipo.
    Muy bien Vladimir pero donde esta el creativo que le ayude ( no es culpa del actual tecnico), donde esta el trabajo de las inferiores que no mustran un joven con proyeccion en ese puesto.
    Rubén Darío Gómez, Orlando, hincha del DIM

    Hincha de Independiente Medellin
    Orlando

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top