Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 1 – Águilas 0, ascenso rojo

====

*En un duelo cerrado, Independiente Medellín sumó un nuevo triunfo en la Liga. Con un solitario gol de Anderson Plata el conjunto ‘poderoso’ derrotó por 1-0 a Águilas Doradas, en el marco de la décima fecha de la Liga colombiana, y sigue con su recuperación justo en la mitad del torneo.

====

Síntesis
DIM 1 – ÁGUILAS DORADAS 0

Domingo, 03 de marzo/2024

-Torneo: Apertura – Jornada 10
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 13.344
-Central: Norberto Ararat (Valle)
-VAR: Leonardo Mosquera (Antioquia)

DIM:
Yimy Gómez; Lyser Chaverra, Málcom Palacios, Daniel Londoño, Cristian Graciano; Pablo Lima, Diego Moreno ( 45), Anderson Plata ( 69), Miguel Monsalve, capitán ( 56), Juan Arizala ( 69), Mender García ( 56′)
Técnico: Alfredo Arias, uruguayo
Gol: Anderson Plata (minuto 30)
Suplentes: Éder Chaux (arquero), José Ortiz

ÁGUILAS DORADAS:
José Contreras; Jeison Quiñones, Víctor Moreno ( 45), Joaquín Varela; Mateo Puerta, Mateo Garavito ( 45), Guillermo Celis, Jaen Pineda, Jesús Rivas ( 73′), Fredy Salazar ( 69′), Agustín Vuletich
Técnico: Hernán Darío Gómez
Expulsado: Jeison Quiñones (minuto 22)
Suplentes: Héctor Arango (arquero), Jorge Ramos.

====

DIM SUBIÓ AL DÉCIMO PUESTO

El encuentro disputado en el Estadio Atanasio Girardot, los dirigidos por Alfredo Arias buscaron generar peligro por los costados, principalmente con Plata, pero el elenco visitante se abroqueló muy bien en defensa y dejó pocos espacios para el dueño de casa. Sin embargo, los planes de Águilas se arruinaron después de la roja que sufrió Jeison Quiñones a los 22 minutos.

Con superioridad numérica, Medellín hizo mayor presencia en el arco de Águilas y logró su cometido a los 30 minutos: luego de un pase filtrado, Anderson Plata tomó el balón y definió ante el portero Contreras. Plata celebró a rabiar su gol, teniendo en cuenta que es el primer tanto que anota en la temporada 2024.

Luego, el ‘rojo’ antioqueño buscó administrar la ventaja sin dejar de buscar el segundo gol, pero la buena actuación de la defensa visitante evitó que el marcador se moviera. Disminuido en su ímpetu, Águilas solo pudo realizar algunas escaramuzas que el arquero Yimmi Gómez resolvió de buena manera.

Con este resultado, Independiente Medellín suma su segunda victoria consecutiva y suma 14 puntos, ubicándose en el décimo lugar del campeonato; por su parte, Águilas Doradas se estanca en el noveno puesto con los mismos 14 puntos. En la próxima fecha Independiente Medellín visitará al líder Tolima, mientras que Águilas Doradas se medirá a Junior.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *