Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 1 – Bucaramanga 2, segundo palo.

* Atlético Bucaramanga dio la sorpresa y venció 2-1 a Independiente Medellín para colocarse a un solo punto de los 8 clasificados. Gustavo Torres y Dayro Moreno le dieron el triunfo al conjunto ‘leopardo’, que sufrió el descuento de Díber Cambindo pero logró aguantar lo suficiente para llevarse tres valiosos puntos del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

====

MEDELLÍN. Daniel Torres titular en ausencia de Adrián Arregui, ausente por precaución médica. La marca del volante uruguayo Michael Acosta. El segundo palo de la noche por el triunfo de Bucaramanga 2×1 ante el DIM, encuentro aplazado de la fecha 17 de Liga. Foto @DIM_Oficial.

=====

Síntesis
DIM 1 – BUCARAMANGA 2

Miércoles 19 de octubre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, aplazo de la fecha 17
-Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 26.448
-Central: Luis Matorel (Bolívar), sin problemas.

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Germán Gutiérrez, Andrés Cadavid (capitán), Víctor Moreno, Juan Guillermo Arboleda; Andrés Ricaurte, Daniel Torres (Daniel Loaiza 83′); Vladimir Hernández (Christian Marrugo 60′), Jordy Monroy (Jean Pineda 60′), Luciano Pons, Díber Cambindo.
Técnico: David González
Gol: Diber Cambindo (minuto 66)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Javier Méndez, Yulián Gómez, José Hernández.

Bucaramanga:
Chaverra; Cristian Blanco, Carlos Henao, Francisco Meza, David Gómez; Francisco Rodríguez, Michael Acosta (Diomar Díaz 66′), Johan Caballero (Bayron Garcés 75′), Gustavo Torres (Ronaldo Tavera 46′), Sherman Cárdenas, capitán, Dayro Moreno (Jefferson Mena 90+4′).
Técnico: Jorge Ramoa
Goles: Gustavo Torres (minuto 12), Dayro Moreno (52)
Suplentes: James Aguirre (arquero), Yeison Murillo, Christian Subero.

—-

DIM PERDIÓ INVICTO LOCAL

En el primer tiempo Independiente Medellín tuvo el balón y el ritmo del juego, pero fue Bucaramanga el que consiguió la ventaja. Nada más a los 11 minutos, Gustavo Torres aprovecha un centro y logra conectar de cabeza el esférico y mandarlo a fondo del pórtico defendido por Andrés Mosquera Marmolejo. Celebración del visitante, que necesitaba ganar para no quedarse por fuera de la pelea.

Medellín no se quedó quieto y buscó rápidamente el empate: lo intentó con Pons, pero su remate fue bien atajado por Juan Camilo Chaverra. Luego fue el turno de Diber Cambindo, pero Chaverra estuvo atento para evitar la caída de su arco. Seguidamente llegó otro disparo de Germán Gutiérrez que el guardameta visitante atrapó en dos tiempos.

Para la segunda etapa, Bucaramanga salió dispuesto a conseguir un nuevo gol que le permitiera aumentar su ventaja. Y lo logró al minuto 51 gracias a Dayro Moreno; el tolimense se desprendió de la marca y conectó un cabezazo que se anidó lejos del alcance de Mosquera para el 2-0. Octavo gol del delantero de Chicoral, que se consolida como la principal referencia ofensiva del visitante.

Pero Medellín no se rindió y buscó insistentemente el descuento, el cual llegó al minuto 66: Luciano Pons se vistió de asistidor y le cedió el balón a Cambindo, que con un fuerte zapatazo vulneró la resistencia de Chaverra y acercó al ‘poderoso’ en el marcador. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos el empate no llegó y Bucaramanga gritó triunfo, alcanzando la línea de los 27 puntos y metiendo presión a Medellín, que en la próxima fecha recibirá en casa a Jaguares.
(Fuente: ESPN)
============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top