Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 1 – Cali 0. / Evaluación roja.

*Gol de Brayan León, expulsión del atacante rojo en el 41, Chaux figura para un triunfo sufrido pero valido para que el DIM mejore posiciones en el tablero de la Liga. Amaneció entre los ocho. Cali dejó buenas sensaciones.

=========

DIM venció 1×0 con alta contribución de la tribuna frente a un buen Deportivo Cali. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
DIM 1 – CALI 0

Lunes, 05 de febrero 2024
-Torneo: Apertura – Fecha 4
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 15.103
Central: Luis Matorel (Bolívar), cuestionado arbitraje
-VAR: Keiner Jiménez.

DIM:
Eder Chaux; Luis Orejuela (Malcom Palacio,  92′), Jhon Palacios, José Aja, Leyser Chaverra; Jaime Alvarado, Pablo Lima, Baldomero Perlaza (Diego Moreno, 55′), Yairo Moreno, capitán (José Ortiz, 82′), Jhon Vásquez (Anderson Plata,  55′), Brayan León
Técnico: Alfredo Arias, uruguayo
Gol: Brayan Leon (minuto 14)
Expulsado: Brayan León (minuto 41)

CALI
Joaquín Papaleo (argentino, debutante en esta plaza); Onel Acosta (Jefferson Díaz, 45′), Francisco Meza, Brayan Montaño, Jonathan Marulanda (Jaider Moreno, 81′); Alexander Mejía (capitán), Fabián Ángel (Lautaro Villegas,  66), Kelvin Osorio (Jarlan Barrera, 45),  Javier Reina, Juan Córdoba, Luis Sandoval.
Técnico: Jaime de la Pava

EVALUACIÓN ROJA

-Chaux (10 puntos). Arco en cero con bastante trabajo. Evitó el gol en por lo menos siete llegadas claras del Cali.

Orejuela (6.0). Lo que se conoce como lateral: muy flojo en marca. Se le abona su interés ofensivo sin cristalizar.

-John Palacios (7.0). No es el más técnico, a veces va al bulto. Le sobra entrega. Venció en el duelo con Sandoval.

-Chaverra (7.0). Habilitado lateral por izquierda. No es su posición natural. Se lució en remate de larga distancia que llevaba destino gol.

-Aja (6.0). Por arriba va bien. En el mano a mano, cintura dura. Mejoró en relación con el juego anterior.

-Alvarado (7.0). Todavía le falta agarrar el ritmo del torneo pasado. Sin embargo, el mejor de esa zona roja.

-Lima (6.0). Pone empeño aunque todavía no responde a la expectativa. Mejor dicho: no es el de La Equidad.

-Baldomero (6.0). No es el volante del que tanto habló Juan Carlos Osorio. Puede mejorar su producción. Relevado.

-Vásquez (6.0). El reto de buscar lucimiento frente a su anterior equipo. Algo mostró con el equipo completo. Estuvo en la asistencia del gol. Después como único atacante se diluyó. Fue relevado.

-Yairo Moreno (6.0). En el primer tiempo como conductor lo intentó, no le salió. Nulo en el segundo. relevado.

-Brayan León (6.0). El puntaje por el gol, pintaba como desequilibrante. La expulsión perjudicó al equipo. Enfrascó pelea innecesaria con Meza de la que sacó ventaja el Cali en el trámite mas no en el resultado.
===

MIRADA VERDE

-Papaleo. Arquero argentino, 29 años, viene de jugar en el Sportivo Ameliano de Paraguay. De entrada y por un solo partido complicado evaluarlo. Tuvo poco trabajo en la complementaria. Por su porte no deslumbra.

-Defensa. Jonathan Marulanda simulador. / Francisco Meza trabajo irregular. / Brayan Montaño buen porte fisico. / Onel Acosta algunas deficiencias en marca, fue relevado.

-Volantes. Alexander Mejía capitanía, lo que se conoce de él, canchero, salida del equipo. / Fabián Ángel apenas entra en el circuito. / Kelvin Osorio lejos de ese gran jugador que tuvo Santa fe en su primera etapa.

-Creativos. Javier Reina vino a despertar con la expulsión de Brayan León, intentó de media distancia (que no es su fuerte). / Jarlan Barrera ingresó en la complementaria, remate en el palo,  lució bien.

-Atacantes. De Juan José Córdoba se esperaba más, intenta ser explosivo, le quedó faltando en el último tramo. / Luis Sandoval perdió el duelo con John Palacios que le ganó de fuerza.

Compartir:

Un comentario

  1. Juan J. Giraldo Z.

    7 febrero, 2024 at 9:45 am

    Todas las aristas del DIM de hoy
    Muchos hinchas del DIM no están contentos con el desempeño del equipo hasta ahora, basta sólo mirar los resultados para formarse un criterio rápido y criticar, pero no están tomando en cuenta todas las aristas que componen este desempeño.

    En mi opinión no debemos juzgar todavía ni pedir la salida del DT Arias porque el equipo no juega igual a como jugó el pasado semestre. Si tenemos en cuenta la salida de jugadores (14) algunos casi indispensables en el engranaje del equipo, y sus reemplazos (7 o 8) que no son de la misma talla futbolística de los que salieron, no podemos esperar que el equipo de un día para otro funcione igual al semestre pasado.

    La nómina sufrió una re-ingeniería casi total, el equipo tiene otra «cara» y otra capacidad de juego, y para lograr un juego igual o mejor que el semestre pasado, se necesita tiempo para trabajar, para «adoctrinar» a los jugadores que vienen de un sistema de juego ó un país diferente, y esto no se logra en un abrir y cerrar de ojos.
    No quiero con esto decir que este semestre el DIM será un equipo en transición y que no esperemos pelear campeonato, no, sólo pido que sean pacientes con el DT y su cuerpo técnico y con algunos jugadores que «apenas» llegan porque la dirigencia se tomó su tiempo para salir a buscar reemplazos que desde Diciembre pasado sabían que necesitaban, y que todavía hacen falta en posiciones críticas.

    Hay que darle un compás de espera a un DT que todos sabemos es bueno, que es capaz y que como todos nosotros, quiere ver al DIM en lo más alto de la tabla.
    Juan J. Giraldo Z.

    Hincha de DIM
    Granada, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *