Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 1 – Jaguares 1. El rojo no levanta cabeza

MEDELLÍN. Atanasio Girardot. Larry Angulo, el más activo a la hora de buscar el arco contrario, abrió la pizarra, acá con la mirada atenta de Leonardo Saldaña (6). Un empate con sabor agrio porque lo que necesita el DIM en estas jornadas es sumar de tres. Empate a un gol que tampoco le convenía a Jaguares. Foto @Dimayor.

*La necesidad de ganar la tenían  los dos a fin de no perder de vista la lucha para estar entre los ocho. Comienzo auspicioso del DIM que abrió el marcador (minuto 16), jugada bien hilvanada con finalización precisa de Larry Angulo. Pero dos minutos después, presiona la salida el rival, pase comprometido de Andrés Cadavid a Yulián Mejía quien pierde el balón para empate de Sergio Romero, de cabeza, con marca equivocada del juvenil Guillermo Tegüé.

En la complementaria la cancha la inclinó el DIM a su favor, generó opciones, la más clara la tuvo Leonardo Castro (minuto 60) en un mano a mano que salvó Robinson Zapata. Ingresaron el paraguayo Monge para buscar la solución en el juego aéreo, también el juvenil Miguel Monsalve (camisa 20, 16 años), remate en el paral de Javier Reina y el rival defendiendo con las uñas el empate.

Pero quien pensaría que la victoria estuvo más cerca en la última jugada (90+4) cuando Sebastián Ayala, asistido por John Stiwar García, con el arco a su disposición para vencer a Andrés Mosquera, remate que salió elevado.

DIM no levanta cabeza, sigue cediendo puntos. Sin embargo subió un puesto (es 12), ahora quedó a 3 unidades del octavo puesto. Para este juego pudo alinear a los mayores (con Leonardo Castro, Walter Rodríguez, sólo falta Didier Delgado) pero no encuentra el camino de la victoria con su nuevo técnico, Javier Álvarez.. Jaguares mantuvo la posición 17, a 6 puntos del octavo. 

Síntesis
DIM 1 – JAGUARES 1  (Jueves, 15 de octubre)

-Torneo: Liga Dimayor, fecha 14
Escenario: Atanasio Girardot (a puerta cerrada)
Central: Jonathan Ortiz, de Nariño
-Asistente de línea 1: Diego Flechas, de Boyacá
-Asistente de línea 2: Yohan Peña, de Tolima
-Juez emergente: José D. Piedrahita, de Antioquia
-Figura:

DIM
Andrés Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid (capitán), Yulián Gómez; Larry Angulo (Miguel Monsalve, 81), Walter Rodríguez; Bayron Garcés, lesionado (Mauricio Cortés, minuto 29), Javier Reina, Israel Escalante (Carlos Monges, 67), Leonardo Castro
Técnico: Javier Álvarez
Gol: Larry Angulo (minuto 16)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Luis Mena, Jaime Giraldo, Yesid Díaz

JAGUARES
Robinson Zapata; Israel Alba, Iván Escarpeta, Yonatan Murillo, Leonardo Saldaña; Vicente Prado )Kevin Riascos, minuto 60), Sebastián Ayala,  Harrison Mojica (Darwin López, minuto 77), Jefferson Cuero (John Stiwar García, minuto 61) , Sergio Romero, lesionado (Diomar Díaz, venezolano, minuto 37), Wilder Guisao (capitán)
Técnico: Alberto Suárez
Gol: Sergio Romero (minuto 18)
Suplentes: Huber Escobar (arquero), Roger Lemus.

COMENTARIO DE DALEROJO.NET

Por Juliana Sosa Góngora

Deportivo Independiente Medellín no levanta cabeza en la Liga BetPlay 2020-I: en partido de la fecha 14 que se disputó en la tarde del jueves en el estadio Atanasio Girardot, el Poderoso igualó 1-1 con Jaguares FC.

Tras una buena asistencia de Israel Escalante, Larry Angulo adelantó al Rojo al minuto 16. Pero la alegría de los dueños de casa duró muy poco porque Sergio Romero aprovechó un fallo defensivo para decretar el empate al 17′.

Con más empuje que fútbol y dando muchas ventajas atrás, los dirigidos por Javier Álvarez buscaron el tanto del triunfo que no llegó y les tocó conformarse con una unidad, que sabe a poco pensando en la clasificación a los playoffs.

Compartir:

2 comentarios

  1. Carlos Restrepo

    15 octubre, 2020 at 10:01 pm

    *El retazo de equipo que dejó Raúl Giraldo
    Para el retazo de equipo que nos dejó Raúl Giraldo, me parece que jugaron un buen partido. La efectividad, especialmente en jugadores veteranos como Leo Castro, dejó mucho que desear. La defensa muy floja, en especial los laterales. En el último minuto por poco pierden otro partido (van dos ya). Poco a poco los jugadores jóvenes irán entendiendo el sistema de juego que Javier Álvarez quiere y para el 2023/2024 tal vez puedan clasificar de nuevo a un torneo internacional.
    Carlos Restrepo, Medellín

  2. Luis Fernando Cardona A.

    15 octubre, 2020 at 6:37 pm

    *Otro golpe para los hinchas del DIM
    Otro golpe tenaz recibimos del equipo de don Raúl, un mazazo que ni la perla que nos dejó esta semana uno de los defensores de Giraldo: «Por favor no desconocer que don Raúl habla del acompañamiento de jugadores de jerarquía en la espina dorsal del equipo, y deberán llegar a partir del próximo año». Sean serios.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top