Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 1 – La Equidad 1, en cancha imposible.

*Independiente Medellín empató 1-1 ante La Equidad en el arranque de la jornada número 6 de la Liga. Pese a irse en ventaja con gol de Monsalve, el ‘poderoso’ no logró sostener la victoria y el ‘asegurador’ lo igualó con tanto de Sabbag para llegar a 7 puntos en el torneo, las mismas de su rival de turno.

MEDELLÍN. Miguel Monsalve (20) abrió la cuenta en el minuto 9, su segundo gol como profesional. Después de la suspensión por tormenta, La Equidad se fue en busca del empate que lo consiguió. Cancha imposible para jugar, encuentro igualado a un tanto en la sexta fecha de liga. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
DIM 1 – LA EQUIDAD 1

Viernes 05 de agosto/2022
Torneo: Liga Dimayor II, sexta fecha
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 17.260 espectadores
-Central: Norberto Ararat (Valle)
-Figura Dimayor: Washington Ortega, arquero uruguayo de La Equidad, gran actuación en el segundo tiempo.

DIM:
Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Jorge Segura, Yulián Gómez, Adrián Arregui, primer capitán (Javier Méndez, 78′), Andrés Ricaurte, tercer capitán, Jean Pineda (Felipe Pardo 64′), Christian Marrugo, segundo capitán (José Hernández, 90), Miguel Monsalve (Luciano Pons, 64′), Diber Cambindo.
Técnico: David González
Gol: Miguel Monsalve (minuto 9)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Yesid Díaz, Vladimir Hernández

La Equidad:
Washington Ortega; Joan Castro, Daniel Polanco, Bléiner Agron, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Mahecha (Carlos Arboleda, 82), Ederson Moreno; David Camacho, Pablo Sabbag (Duvier Riascos 76′), Amaury Torralvo (Francisco Chaverra 76′).
Técnico: Alexis García
Gol: Pablo Sabbag (minuto 57)
Suplentes: Sergio Román (arquero), Stalin Motta, Johan Rojas, Kevin Salazar.

==


CUARTO EMPATE DEL DIM, SEGUNDO LOCAL

(MPSPORTIMAGES) -Desde el arranque del partido, Medellín manejó la posesión del balón, jugó en campo contrario y rápido fue efectivo para abrir el marcador ante un Equidad que le costó lastimar en ataque.

A los 10′ Marrugo lanzó un pelotazo a la velocidad de Cambindo, quien recibió y filtró entre líneas para Monsalve, quien definió por encima de la humanidad del arquero Ortega para el 1-0.

Sin embargo, Medellín bajó su ritmo y La Equidad respondió, gracias a un zapatazo abajo de Lima. Así mismo, el visitante insistió y generó chances con Sabbag y Torralvo, pero sin dirección para anotar.

Tras las opciones del cuadro ‘asegurador’, Medellín aprovechó espacios y volvió a inquietar, primero con un remate cercano de Monsalve y seguido un cabezazo de Segura, que rozó el vertical a los 33′.

Para la etapa final, el partido se retrasó por una fuerte lluvia, sin embargo, el árbitro decidió darle inicio al segundo tiempo, donde La Equidad salió activo, propuso en ataque y rápido llegó al empate.

A los 55′, el visitante elaboró una acción colectiva en la cual Agrón ganó por sector y envió un centro preciso para la aparición de Sabbag, quien en las alturas cabeceó y colocó el 1-1 transitorio.

Después del gol, el elenco bogotano perdió el esférico, cerró líneas y apostó a las transiciones rápidas ante un ‘poderoso’ que trató de sacudirse en ofensiva y buscar el segundo tanto.

Sobre los 75′, Medellín se acercó por primera vez con peligrosidad ante arco contrario, tras un par de remates potentes de Pons y Pardo, donde Ortega figuró y mantuvo la igualdad parcial.

En el último cuarto de hora, el ‘poderoso’ arriesgó, adelantó líneas y se volcó en ataque generando un par de acciones de gol, siendo la más clara con Pons, quien recibió y con un zapatazo exigió al golero Ortega, que volvió a salvar su pórtico.

Finalmente, Medellín no logró perforar el sistema defensivo del rival y dejó escapar dos puntos del estadio Atanasio Girardot.
(Fuente: ESPN).
=========

Compartir:

Un comentario

  1. Julio Cromet

    6 agosto, 2022 at 3:13 pm

    SE LE ESTÁ HAACIENDO TARDE A DAVID
    En la noche de ayer viernes vimos dos partidos completamente diferentes. Oh sorpresa nos trajo el DT Alexis García anoche! La Equidad no vino a defenderse ni a repartir guayo como normalmente lo hace de visitante, vino a proponer.

    El primer tiempo nos mostró un DIM decidido a arrollar al rival desde los primeros minutos y fue así como a los 9del 1T ante un pase filtrado de Cambindo y con un toque sutil, el «pelao» Monsalve convirtió el único gol de la noche para el DIM.

    Luego del gol, el DIM continuó sus ataques, pero La Equidad ya con el gol en contra, salió a buscar más decididamente el gol del empate y generó constantes llegadas al arco Rojo, principalmente por el lado derecho donde Yulián Gómez no pudo resolver las repetidas llegadas de los atacantes rivales.

    Un primer tiempo Rojo marcado por las discretas actuaciones de Pineda y Yulián Gómez, y por dos o tres llegadas claras de gol malogradas por Monsalve, Cambindo y Segura, quien a dos metros del arco no pudo meterla de cabeza ante un centro corto de Arboleda.

    Un primer tiempo bueno y compartido en opciones de gol por ambos equipos y con un Sr. Norberto Ararat bastante permisivo y muy contento utilizando el «juegue-juegue» ante faltas obvias y a veces fuertes de lado y lado.
    Para el segundo tiempo, la situación cambió drásticamente con la lluvia y las descargas eléctricas sobre los predios del Atanasio Girardot. La cancha se prestaba más para un juego de waterpolo, (hay que revisar urgentemente los drenajes) que para el fútbol a ras-de-piso como le gusta a ambos equipos.

    El DIM sufrió más en esa cancha anegada que La Equidad, quien aparecía más fuerte físicamente para tocar el balón e inquietar al Rojo. Hubo varias opciones de lado y lado en la segunda parte, pero no dio para más ante las difíciles circunstancias del campo.

    Para hacer notar, el DT David González se demoró bastante en sus cambios otra vez. Pineda debió salir mucho antes, no estuvo en su día y poco generó en ataque o en defensa, y debió ser reemplazado antes de terminar el primer tiempo. El joven Monsalve no está para 90 minutos todavía y también debió quedarse en el camerino para el 2do tiempo. En mi humilde opinión, Arregui se debió quedar en cancha para formar dupla con Javier Méndez, (entrando en reemplazo de Monsalve), adelantar a Ricaurte para que jugara con Marrugo en el mediocampo, Pardo y Pons (por Cambindo) adelante.

    Se le puede estar haciendo tarde al DIM de David, a este ritmo los 30 puntos se ven muy lejanos.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top