Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 1 – Nacional 3.. Amplia superioridad Verde.

Clásico Verde en el campo y Rojo en la taquilla. Tribuna con hinchas de las dos divisas. Victoria justa de Nacional 3×1 ante el DIM. Foto @Comunicaciones Atlético Nacional.

*MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN., vía ESPN. En el marco del clásico paisa número 303 de la historia, Atlético Nacional derrotó 1-3 a Independiente Medellín en duelo válido por la jornada seis de la Liga I – 2020. El doblete de Jefferson Duque y el tanto de Diego Braghieri le permitieron al ‘verdolaga’ lograr su cuarto triunfo para llegar a 13 puntos, mientras el ‘poderoso’ se quedó con 7 unidades.

Con una nómina alterna por su actuación en la Conmebol Libertadores, Medellín salió a competir de igual a igual en ataque, teniendo jugadores rápidos en ofensiva y con su arma más importante en Castro, que se mostró activo en su zona e inquietó con una acción donde quedó mano a mano con Quintana, quien ganó el duelo para evitar el primer tanto.

Nacional fue fiel a su estilo, sumó varios hombres en campo ajeno y Barrera empezó a dominar la mitad del campo, donde fue influyente para filtrarle un pase a Hernández que venció al portero Marmolejo para el 0-1, pero rápidamente la jugada fue anulada por el VAR por posición adelantada del volante.

Tras la acción anulada, el ‘verdolaga’ siguió carburando en ataque, activando los extremos Candelo y Hernández y con Jarlan de ’10’ para alimentar a Duque. Luego de agarrar la posesión y el dominio del juego, Nacional aceleró y encontró el primer tanto, tras una jugada de tiro libre donde Braghieri aprovechó un rebote para con un zurdazo poner el 0-1.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, el duelo se volvió intenso con Medellín pisando área rival con doble remate de Laurito y seguidamente Nacional respondiendo con acciones individuales de Duque y Barrera. Antes de irse al camerino, el ‘verdolaga’ fue nuevamente efectivo en la pelota detenida, cuando Hernández levantó un centro, que bajó con el pecho Duque y disparó cruzado para el 0-2.

Luego del entretiempo, ambos equipos no cambiaron su idea ofensiva, siendo constantes en el ataque y el DIM buscando descontar, creando opciones claras con Laurito y Reina. Así mismo, Nacional carburó para aumentar y generó peligro por sector izquierdo con Arango, quien desperdició la oportunidad para aumentar el resultado.

A los 57′, el ‘verdolaga’ elaboró por derecha, Muñoz transportó y se la cedió a Candelo, quien llegó hasta última línea y coloco un centro para la llegada de Duque que solo la empujó para el 0-3. Sin embargo, minutos después, el ‘poderoso’ descontó gracias a una acción de penal convertida por Reina. 1-3.

Pese al tanto del descuento, Medellín bajó en su intención ofensiva y Nacional empezó a administrar el partido, carburando en ataque para ampliar el marcador. Barrera, Lasso y Andrade intentaron, pero finalmente el verde se quedó con el clásico por 1-3.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
DIM 1 – NACIONAL 3  (Sábado, 22 de febrero 2020)

Torneo: Liga Colombiana, fecha 6
Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 34.161 espectadoes
-Central: Andrés Rojas (Fifa), bien
Figura: Diego Braghieri (argentino)

DIM
Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüe, Hernán Pertuz (capitán), Daniel Castro, lesionado (Bayron Garcés, 34); Yesid Díaz, Larry Angulo (Francisco Flores, 76), Luis Mena; Javier Reina, Leonardo Castro, Federico Laurito (Juan Manuel Cuesta, 76)
Técnico: Aldo Bobadilla (paraguayo)
Gol: Javier Reina (penal, minuto 60)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Brayan Carabalí.

Nacional:
Aldair Quintana; Daniel Muñoz (capitán), Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jarlan Barrera, Bryan Rovira (Baldomero Perlaza, 62), Estéfano Arango (Andrés Andrade, 68); Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Jefferson Duque (Fabián González Lasso, 57)
Técnico: Juan Carlos Osorio
Goles: Diego Braghieri (23), doblete de Jefferson Duque (minutos 45+2 y 56)
Suplentes: José Cuadrado (arquero), Geisson Perea.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top