Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 1 – Patriotas 0, marcador mentiroso.

MPSPORTIMAGES — Medellín derrotó 1-0 a Patriotas en duelo válido por la segunda jornada de la Liga. La solitaria anotación de Andrés Cadavid desde el punto penal le permitió al ‘poderoso’ sumar su primera victoria para llegar a 4 unidades en el campeonato, mientras los boyacenses se quedaron con 3 puntos.

MEDELLÍN. Luis Payares en primer plano, con Luciano Pons en sus espaldas. El defensor visitante fue el protagonista del penal con el que el DIM venció a Patriotas 1×0, convertido por Andrés Cadavid. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
DIM 1 – PATRIOTAS 0

Jueves 14 de julio/2022
Torneo: Liga Dimayor II, segunda fecha
Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 18.423 espectadores
Central: Bismark Santiago (Atlántico), bien
Figura Dimayor: Andrés Ricaurte
-Figura Cápsulas: Luis Hurtado sacó el arco en cero en el primer tiempo, en el segundo fue vencido de penal. Responsable de marcador corto, 0x1.

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui (capitán), Andrés Ricaurte (Juan Carlos Díaz, 77), Christian Marrugo, Felipe Pardo, Luciano Pons (Diber Cambindo, 85),  Vladimir Hernández (Jaen Pineda, 85)
Técnico: David González
Gol: Andrés Cadavid (penal, minuto 65)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Javier Méndez (uruguayo), Miguel Monsalve (canterano), Andrés Alfonso (canterano)

Patriotas:
Luis Hurtado; Jorge Iván Posada, Jonathan Ávila, Luis Payares, Carlos de las Salas; José Gabriel Ramírez, Luis Pérez, Leonardo Flores (Quentin David Danloux, 71), Cristian Barrios, Darwin López (Iván Rivas, 46), José Andrade.
Técnico: José Eugenio Hernández.
Suplentes: Geovanni Banguera (arquero), Federico Arbeláez, José Luis Moreno, Jacobo Escobar, Edward Bolaños.

==

DE PENAL, DIM VENCIÓ A PATRIOTAS

Desde el pitazo inicial, Medellín se mostró intenso, dominó las acciones, pero careció de profundidad ante un Patriotas que cerró espacios y apostó a salidas rápidas para lastimar a su adversario.

Luego de 15′ de control, el equipo ‘poderoso’ aceleró y creó su primera oportunidad clara de gol, donde Pons ganó en el área y remató, pero el guardameta rival evitó la primera anotación.

Tras esa opción de gol, Medellín tomó confianza, creció y jugó cercano a arco de Patriotas. Sobre los 33′ Hernández ganó ante su rival y definió pegado ante el vertical ante la mirada de arquero Hurtado.

Sobre el cierre del primer tiempo, el equipo paisa carburó en busca de la ventaja, pero careció de efectividad. A los 44′, Arregui apareció con un cabezazo potente para la estirada arriba de Hurtado, quien nuevamente salvó su portico.

Para la etapa final, Medellín continuó con su propuesta ofensiva, buscó diferentes alternativas y encontró una pena máxima, tras una infracción de Payares sobre Pons, quien se alistaba para definir.

A la ejecución fue Andrés Cadavid, quien sacudió potente para vencer al arquero Hurtado, quien alcanzó a tocar el balón, pero no evitó la anotación del ‘poderoso’. 1-0 parcial sobre 65 minutos.

Tras a irse en ventaja, Medellín perdió el esférico y Patriotas aprovechó para reaccionar, adelantó líneas y creó peligro. A los 70′ Ávila ganó en las alturas y mando su disparo contra el horizontal, ahogando el grito del empate en el Atanasio.

Pese a esa oportunidad de gol del visitante, Medellín no volvió a sufrir, controló el tramo final del partido y sumó su primera victoria en el campeonato, llegando a cuatro unidades en sus dos primeras presentaciones.
(Fuente ESPN)
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top