Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 2 – 9 de Octubre 1, en la agonía

*El Medellín se hizo poderoso y logró vencer al ecuatoriano 9 de Octubre para comandar el Grupo E de la Sudamericana.

Pasión Montañera – @PasionMontanera – En el ‘minuto de Dios’ 🔴🔵 Independiente Medellín (@DIM_Oficial) con gol de Brayan Castrillón venció en el minuto 90+4 al ecuatoriano  9 de Octubre de Ecuador y comanda el grupo E de la Conmebol Sudamericana.

===

Por la segunda jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, Independiente Medellín apenas sobre el final logró la victoria 2-1 en el Atanasio Girardot ante Nueve de Octubre de Ecuador. El DIM con el triunfo llegó a cuatro puntos y lidera la serie.

El Poderoso es perseguido en la tabla en su orden por Guaireña de Paraguay con 2 unidades, las mismas de Internacional de Brasil, mientras que en la cola quedó Nueve de Octubre con puntaje de 1.

El partido empezó con emociones desde muy temprano y luego fue bajando en sus revoluciones hasta sentenciarse el empate. El marcador lo abrió Nueve de Octubre con un gol al minuto 5 de Manuel Erasmo Lucas, pero la reacción del Independiente Medellín fue inmediata y consiguió la igualdad por intermedio de Vladimir Hernández a los 9 minutos.

Ya cuando se esperaba el pitazo final vino el 2-1 final tras un golazo de Bryan Castrillón.

En la siguiente jornada por Conmebol Sudamericana el DIM deberá jugar como local ante Inter de Porto Alegre, mientras que Nueve de Octubre enfrentará como visitante a Guaireña.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
DIM 2 – 9 DE OCTUBRE 1

Jueves Santo (14 de abril)
-Torneo: Conmebol Sudamericana, fase de grupos, jornada 2, Grupo E
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 17.896 espectadores.
-Central: Yender Herrera (Venezuela)

DIM
Luis Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera, Germán Gutiérrez; David Loaiza (Andrés Ricaurte, 54), Adrián Arregui (capitán), Jean Pineda, Felipe Pardo (Brayan Castrillón, 36), Luciano Pons, Vladimir Hernández (Juan Manuel Cuesta, 86)
Técnico: Julio Comesaña
Goles: Vladimir Hernández (9′), Brayan Castrillón (90’+4′)

9 de Octubre
Jorge Pinos; Marcos Cangá, Kevin Becerra, Manuel Lucas, Geovanny Nazareno; Reny Jaramillo, José Cazares (Eder Cetré, 92),  Mauro Da Luz capitán, Danny Luna (Glendys Mina, 92),  Ricardo Phillips (Alfredo Stephens, 70′), Newton Williams (Walberto Caicedo, 92′)
Técnico: Juan Carlos León
Gol: Manuel Lucas (minuto 5).

===

EL OTRO JUEGO

Escenario: Estádio José Pinheiro Borda (Porto Alegre)
-Grupo E

INTERNACIONAL 1 – GUAIREÑA 1
Gol local: Gol en contra Miguel Paniagua (77′)
Gol visitante: Mario Otazú (41′)
Central: Gery Vargas (Bolivia).

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    15 abril, 2022 at 11:40 am

    SE SALVÓ LA NOCHE
    Este partido el DIM tuvo dos elementos que le proporcionaron la victoria, tener un plan b y contar con la fortuna de poder desarrollarlo.

    Es que al comienzo del juego entraron fríos y el gol tempranero los descolocó aun mas. Mientras los ecuatorianos tenían una táctica muy bien montada, los rojos chapuzaban y no sabían que hacer, marcaban en zona cuando había que ir por el hombre. Jugaban a tener el balón cuando había que deshacerse de él lo mas rápido posible, perdían la bola y no la recuperaban, les copaban los espacios y eso forzaba el error, un primer tiempo fatal.

    19 de Octubre bajo estas condiciones entendió que podían atacar y que podían ampliar la diferencia, sin arriesgar en realidad, proponían a la ofensiva.

    Segundo tiempo, que al principio y parte del mismo no cambió mucho al primero, Comesaña tenia que hacer las variantes, ya estaba bueno de estar en esa mengua. Se pensaba que el cambio era por uno y resultó por otro. El caso es que al entrar Ricaurte le dio el vuelco necesario que ahí urgía.

    Al obtener tal orden, se deslumbraba que se podía ganar. Tan notoria fue la cosa, que a la visita le dieron los calambres. Si, aquellos que los aquejan tanto cuando van ganando. Empezaron a quemar tiempo, y luego unos cambios en tiempo de reposición para gastar lo que resta, cosa nunca antes vista…

    Y entonces llega ese gol de Castrillón en el 94 restando solo 2 para terminar. Lo que reconforta mas es eso; ganar cuando el otro ya no quiere jugar y que por perradas pretende llevarse el punto desagraviando al rival.

    Cumple el Rojo al empatar afuera y ganar de local. Lo dejo con la primera posición del grupo. Lo que ya debe cuidar dadas las condiciones del torneo.

    Esa es la exigencia ahora, no dejarse alcanzar. Para ello, por obligación hay que corregir en defensa, muchas ganas y tal, pero hay que meterle táctica, esquema, estrategia y esquemas adaptativos según la propuesta del rival. La tradicional y autóctona marcación en zona no siempre funciona.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top