Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 2 – Águilas 1, rojos siguen vivos.

*¡No hay nada escrito! Medellín venció 2-1 a Águilas Doradas con las anotaciones de Andrés Cadavid y Luciano Pons, frente al descuento de Marco Pérez.

===

MEDELLÍN. Sacrificio del defensor Jeison Quiñonez quien no parecía en plenitud física, no terminó el encuentro, se sintió su salida. Cambindo incomodó a la defensa visitante en el segundo tiempo. Victoria urgente que necesita el DIM 2×1 para seguir vivo en el cuadrangular. Foto @Dimayor.com.

===

Síntesis
DIM 2 – ÁGUILAS DORADAS 1

Martes 22 de noviembre/2022
Torneo: Liga Dimayor II, cuadrangular semifinal, cuarta fecha, Grupo B
-Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 19.293
Central: Éder Vergara (Córdoba)
Figura: Luciano Pons, gol del triunfo.

DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Germán Gómez, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Jordy Monroy; Andrés Ricaurte (Daniel Torres 78’), Adrián Arregui (capitán); Vladimir Hernández (José Hernández 46’), Jean  Pineda (Felipe Pardo, 85); Luciano Pons, Díber Cambindo (Cristian Marrugo, 85)
Entrenador: David González
Goles: Andrés Cadavid (55′ penal), Luciano Pons (63′)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Javier Méndez, Miguel Monsalve.

Águilas Doradas:
José Contreras, Edison Duarte (Joel Contreras 78’), Jeisson Quiñones (Anthony Vásquez 57’), Jean Carlo Pestaña, Yhormar Hurtado, Jesús Rivas, Kevin Castaño (capitán), Auli Oliveros (Johan Rodríguez 46’), Robinson Flores, Orlando Berrío (Yoni Mosquera 4’6’), Marco Pérez.
Entrenador: Leonel Álvarez
Gol: Marco Pérez (minuto 25, penal).
Suplentes: Juan Valencia (arquero), José Ampudia, Juan Pablo Díaz.
================================

DIM ESTÁ VIVO

Una noche inolvidable para los hinchas que acompañaron al ‘poderoso de la montaña’ y que tuvieron que esperar de más en medio de una torrencial lluvia que suspendió el partido.

Águilas Doradas en el primer tiempo tuvo el control del balón y con ello generó grandes jugadas que se aproximaron al arco de Mosquera Marmolejo hasta silenciar el estadio al minuto 25.

Luego la lluvia dijo presente y obligó suspender el juego para mantener en vilo a los hinchas y los mismos jugadores. Medellín en un principio quiso posponer el juego, mientras que Águilas buscaba continuar el partido.

Se retomó el juego para los nervios y las ilusiones de los hinchas y sin mucha espera Cadavid le da un grito de gol al minuto 54. En menos de 10 minutos, Pons no desaprovechó un error de la defensa y aumentó la diferencia.

De esta forma, Medellín sigue con vida en el grupo B con 7 puntos, por lo que están a la expectativa del partido entre Pasto y América de Cali.
(Fuente: Win Sports).
===============

Compartir:

3 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    23 noviembre, 2022 at 11:41 am

    CONSECUENCIAS

    Este último juego en el Atanasio dejó varias cosas visibles tanto en lo deportivo como en lo extra futbolístico, esto último no muy bueno.

    En el partido los cambios que hace Leonel no solo las variantes, sino en su esquema táctico lo hizo perder. Si bien en otras ocasiones le había funcionado, eso de defender un 1 a 0, anoche faltaba tiempo y medio y pretendió cerrar el partido ahí, obedeciendo a la escuela de DT’s paisas (Maturanezca) si me permiten el término, se retraen para defender una mínima diferencia antes que plantar para ampliarla, y este es resultado.

    El Medellín aprovecha esto de manera práctica, dado que la cancha se había recargado a su favor, es decir, Águilas defendiéndose casi en su portería, pues lo mas predecible era que pudieran remontar, como efectivamente sucedió. Aunque hubo 2 jugadas en transición por los dorados que fueron totalmente desperdiciadas por no terminarlas bien, estas hubieran cambiado todo el panorama en tal momento, esa era mejor apuesta que retraerse.

    El DIM se está caracterizando más por meterle ganas, que por aplicar una estrategia técnica, es fuerza y entrega, por así decirlo, no es que este mal, antes bien que se arranquen la cabeza jugando. Pero un esquema, un bosquejo táctico no lo tiene. Cosa que se nota muy evidente por ejemplo cuando no tienen el balón y están en postura defensiva; fallan en la marca.

    Este resultado acorta la ventaja y pone reñido el grupo. Sin embargo, Águilas sigue con la posibilidad sin dependencia alguna, 2 juegos para ganar 1, es su posibilidad que deberá ser contra Pasto como lo dicta el sentido común. Si América gana hoy pondría mas apretadas e interesantes las cosas, para el Rojo es mejor que Pasto gane. Está bueno este cuadrangular.

    Fuera de la cancha.

    Dos cosas pasaron afuera de la misma que desaniman lastimosamente:
    El primero es un detalle con Leonel en la rueda de prensa. Es pequeño pero es bastante significativo, parece hasta fútil o exiguo pero no…

    El técnico se siente a atender como es su obligación a los medios, en la mesa hay unas botellas de un patrocinador, entonces él las aparta de su frente para en disposición responder las preguntas y comienzan a discutir con él por eso, que mas que eso es un reclamo, en donde no se le solicita, sino que se le exige y demanda que las deje ahí imperiosamente.

    «Es que somos los locales…» Indicando que hay que someterse a sus condiciones y toca dejarse imponer y reprimirse así no mas y porque si.

    Sobra decir o describir esta acción como ignominiosa, que mal precedente.
    ¿Cuáles son las calidades de estas personas? Falta de todo, Horroroso.

    Y tal cual como esto último, es la denuncia que hizo en redes Cadavid.
    La discusión y situación descrita por el jugador al terminar el partido es mas que degradante y demuestra también nuestro infamante estado actual.

    En las descripciones como en opiniones del hecho se concluye que se retrocede como se vivía el futbol en los ochentas o noventas, con situaciones similares y que terminaron muy mal marcando, tintando el fútbol.

    No obstante, si bien hay semejanzas indiscutiblemente, las situaciones se diferencian porque se motivan por diferentes razones y causas:

    En aquellas décadas el componente fue la «cultura traqueta». Pero hoy, es por exacerbar los ánimos. En donde se vendió y se validó la idea que las cosas se consiguen es por las vías de hecho como un derecho propio.

    Precepto muy progresista. Esto es igual, tal cual, como cuando se meten los aficionados a la cancha, peinilla en mano a reclamarle a los jugadores por su mal rendimiento. O cuando van a los entrenamiento a amenazarlos. A esto se suma el mal ejemplo de los directivos, en donde estando condenados por corrompidos, dan una conferencia sobre transparencia y diafanidad.

    Este funesto episodio debe ser llevado a las instancias pertinentes, demostrado como probado por quien lo denuncia y posteriormente sancionado con rigurosidad.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

    • Carlos A Pérez O.

      23 noviembre, 2022 at 8:21 pm

      EN RESPUESTA A SAÚL RESTREPO
      Buenas noches amigo Saúl. Sólo para aclarar los números con respecto a la clasificación a la gran final del FPC. Águilas tiene hoy 9 puntos, necesita 4 de los 6 restantes por jugar, pues llegando a 13 puntos, aunque el DIM gane todos sus partidos, sólo lograría acumular los mismos 13 también y la regla del desempate (punto invisible) le da la ventaja y clasificación al equipo de Rionegro.
      Carlos A. Pérez O.

      Hincha de DIM
      Medellin

  2. Julio Cromet

    23 noviembre, 2022 at 9:11 am

    PARTIDO CRUCIAL PARA EL DIM ANTE AMÉRICA
    El partido de anoche fue como el día y la noche, fueron dos facetas completamente opuestas para el Rojo Antioqueño. Comenzando con los primeros 35 minutos donde el DIM sólo tuvo una escaramuza a los 4 minutos y el resto del 1T estuvo perdido, confundido ante la velocidad, dominio y buen juego de Águilas Rionegro. El equipo Dorado marcó la pauta del partido a su antojo, tuvo el balón, atacó a placer y pudo convertir más goles.
    Arreció la lluvia y el deficiente Eder Vergara decidió suspender el partido hasta que las condiciones de la cancha mejoraran.

    Esa suspensión del partido cambió por completo al equipo Rojo. –Hoy en un programa radial muy temprano en la mañana, se llegó a asegurar que ese cambio de actitud en los jugadores del DIM después del reinicio del juego fue producto de un «estímulo/premio» monetario ofrecido por el accionista mayoritario del DIM ó su Presidente, a sus jugadores, remarcando que los dirigentes «estuvieron muy cerca del camerino» durante el período de suspensión del partido.–

    Desde el reinicio del partido el DIM fue otro. Avanzó líneas, puso más presión en el medio campo y en la recuperación de balones perdidos. Águilas se replegó y trató de manejar y enfriar el partido y desesperar más a los jugadores rivales, pero no pudo contener la avalancha Roja.

    Quiero pensar que durante la suspensión del partido el DT González replanteó su táctica porque se di cuenta que la que había diseñado en un principio no le estaba dando resultado y no que esa «resurrección» de los jugadores Rojos fue producto de un «aliciente» económico.

    El DIM mejoró ostensiblemente con la presencia de Hernández Chávez en cancha, se acercó más a los Dos Nueves y creó más oportunidades de gol para el DIM al abrir espacios que supieron aprovechar Pons y Cambindo.

    El gol de Aguilas llega ante un error por exceso de conducción de Pineda saliendo desde atrás y queriendo driblar a más de uno. El balón entonces lo conduce Rivas y ante una patada de Moreno el jugador cae aparatosamente con algunos visos de actor-doble en escenas peligrosas. Si hubo golpe y si fue penalti pero no fue tan fuerte como para dar ese «salto mortal» propio de películas de acción. Cabe anotar que Rivas ni se retorció, ni golpeó el césped, ni mostró gestos de dolor inmenso a lo que ya nos tienen acostumbrados los jugadores del FPC.

    Luego vino el penalti producto de un golpe de voleibol al balón para evitar que siguiera su curso hacia Cambindo cerca ya de las 5,50. Bien cobrado por Cadavid, quien cambió su estilo de cobro y engañó al arquero Contreras.
    El DIM continuó atacando incesantemente ante el desespero de Leonel quien hizo varios cambios buscando refrescar piernas y tratar de contener el ataque del DIM. La salida de Jeisson Quiñones fue catastrófica para Rionegro, su defensa flaqueó más a menudo y esto proporcionó ese rebote que facilitó el remate de Pons para el 2-1.
    Respiro hondo para David González que continúa en carrera hacia la gran final, pero no sin sustos y preocupaciones.

    Para resaltar, el desempeño de Pons, Hernández Chávez, Cadavid y San Mosquera Marmolejo. Noche pobre para Vladimir, Ricaurte, Gómez y Monroy.

    Subrayar también que se están «copiando» del Mundial de Catar en los tiempos de reposición, donde se están jugando 7, 8 y hasta 10 minutos, algo nunca antes visto en ambos períodos/tiempos de juego. Estas cosas sí vale la pena copiar, porque ayuda a acabar con la pérdida de tiempo, la marrullería y las actuaciones histriónicas de los jugadores. Ojalá todos los árbitros del FPC se copien del Mundial de Catar.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top