MEDELLÍN. Duelo aéreo entre Andrés Cadavid y Jairo Mora. Empate a dos tantos entre el DIM y Alianza Petrolera por la fecha 18 de la #LigaBetPlay. Foto @Dimayor.
—
*Se complicó solo el DIM al no hacer este sábado (10) la tarea de ganar en casa frente al colero que se creció en el Atanasio Girardot, que estuvo incluso más cerca de la victoria, que mostró orden frente a la insegura defensa roja. Finalmente un empate a 2 goles que lo dejó mal parado en las aspiraciones de clasificación.
—
Fueron más las aproximaciones peligrosas al pórtico de Andrés Mosquera que las presentadas en el otro lado, especialmente en el segundo tiempo cuando el visitante salió decidido a atacar y lo hizo a placer con el zurdo Sebasitán Acosta, aprovechando las ventajas otorgadas por el marcador Juan Guillermo Arboleda por su lentitud ra regresar a marcar.
De esta manera el DIM se acabó de complicar la clasificación, no depende de si mismo sino de otros resultados, además con la necesidad de ganar en la fecha 19 de visitante frente al Once Caldas. El colero dejó buena imagen mientras que el DIM se fue lleno de dudas e incertidumbres.
Síntesis
DIM 2 – ALIANZA PETROLERA 2 (Sábado, 10 de abril)
–Torneo: Liga Dimayor, fecha 18 -Escenario: Estadio Girardot
–Central: Nolberto Ararat – Risaralda -Asistente No. 1: Víctor Wilches – Casanare -Asistente No. 2: Robinson Medina – Risaralda -Emergente: Juan Mira – Antioquia -Figura: Sebastián Acosta, de Alianza, entró en el 68 y le cambió el decorado ofensivo del partido.
DIM:
Andrés Mosquera; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid (capitán), Germán Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez (José Estupiñán 83’), Kevin Londoño (Yesid Díaz 74’), Javier Reina, Matías Mier; Leonardo Castro (Miguel Monsalve 84’). Técnico: Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez Goles: Javier Reina (9′), Matías Mier (43′) Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Jaime Giraldo, Juan Cuesta, Juan Mosquera.
Alianza Petrolera:
Ricardo Jerez; Carlos Pérez, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña (Sebastián Acosta 68’), David Cuperman; Jhair Castillo, Diego Chica, capitán (Roger Torres 56’), Juan Portilla; Edwin Torres (Brayan Gil 84’), Jairo Molina, Bayron Garcés (Cleider Alzate 56’). Técnico: Dayron Montesino Goles: Edwin Torres (14′), autogol de Andrés Cadavid (88′) Suplentes: Pier Graziani (arquero cartagenero), Samuel Rivera.
—
DIM empató en casa ante Alianza y puso en vilo su clasificación.
Dimayor.com.co
MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN. Alianza Petrolera le igualó sobre el final del encuentro 2-2 a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, en el marco de la fecha 18 de la Liga I-2021, dejando al conjunto antioqueño con 26 puntos, muy pendiente a lo que ocurra en el resto de la jornada para definir la clasificación en el último día de la fase regular.
—
El primer gol de la tarde cayó muy temprano, sobre los 9′, cuando Javier Reina sacó un zurdazo de media distancia que venció la resistencia de Jerez. 1-0.
Sin embargo, el cuadro de la visita encontró rápidamente la igualdad, en un contragolpe que nació en una pérdida de balón de Sánchez y que derivó en un centro de Saldaña para el cabezazo de Edwin Torres. 1-1.
De inmediato y con la necesidad de ganar respondió el ‘poderoso’, con un remate cruzado y potente de Mier que despejó con los puños Jerez. Después, el mismo arquero le ganó un mano a mano a Reina, que llegó a sus predios aprovechando una jugada construida con una serie de pases.
El aviso se consumó sobre los 43′, cuando Arboleda sacó un centro desde la derecha que pivoteó con la cabeza Castro para el zurdazo pleno y cruzado de Matías Mier, que la ubicó en una esquina para el 2-1.
Después de un primer tiempo con aproximaciones ofensivas y posesión de balón, DIM perdió el control del juego y le cedió la iniciativa a los de Barrancabermeja.
Con cambios desde el banco, buen manejo de la pelota, pero con poca claridad, Alianza Petrolera se fue acercando a predios ajenos y avisó con un remate de Torres que exigió la aparición del arquero Mosquera Marmolejo.
Tanta fue la insistencia de la visita que sobre los 88′ encontraron el premio a la perseverancia con una salida por derecha de Sebastián Acosta, quien levantó un centro que se desvió en la cabeza de Cadavid, desubicó a Mosquera y puso el 2-2. El conjunto rojo reclamó por una supuesta falta sobre Gutiérrez en el desarrollo de la jugada.
Con la pérdida de dos puntos sobre el final, DIM deberá definir su clasificación visitando a Once Caldas. (Fuente: ESPN)
*¿Dónde están los defensores de Bolillo Gómez?
Yo se que no es política de esta comunidad que un hincha verde opine del rojo y viceversa (algo que me parece ilógico) pero si me lo permiten, queria preguntar donde están los que hace poco ponían al Bolillo como el mejor técnico en el rentado colombiano, y el técnico mas estratégico del torneo, siempre lo dije, poner un bus en el arco es muy fácil..y dónde están esos jugadores que dejaron el alma ante Nacional? Luis D. Hernández, hincha de Nacional
Del editor. El hincha verde puede opinar del rojo si se hace con respeto. Resulta que abrimos esa opción y aparecieron posiciones agresivas, de mal gusto. Claro que se puede opinar como lo hace Luis en este momento.. No somos defensores de Bolillo Gómez pero el equipo se le vino abajo a partir de las lesiones de algunos titulares, empezando por el que le estaba haciendo los goles (Vuletich) y luego la racha del Covid 19. Se sabía que tenía una nómina corta y modesta si sele compara, por ejemplo con la de Nacional. Ganó la Copa Colombia, aseguró participación internacional, a favor de Bolillo.
*Hay que reforzar el DIM
Hay que reforzar el equipo pensando en el segundo torneo (creo nos pueden eliminar por gol diferencia) y la Copa Suramericana, jugadores de jerarquía, aunque hay que reconocer que las lesiones especialmente la de Vuletich y enfermedades de otros disminuyó el equipo no podían correr. Y el trio arbitral malo, una falta antes del 2º gol en las narices del lateral, y no la vio? o se hizo el que no la vio? el VAR debió estar en este y otros partidos decisivos. Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia hincha del DIM
Del editor. Hola Gonzalo. Este partido no era decisivo.. Cierto que en las barbas del asistente No. 1 se produjo el manotazo de Acosta a Gutiérrez, jugada que originó el gol del empate de Alianza.
*Real Madrid 2 -Barcelona 0; Juventus 2 Génova 0.
Marcadores parciales que mostraron a los equipos que perdieron dejando todo en la cancha y siendo más valientes cuando todo parecía naufragar, no les alcanzó pero son honestos en las derrotas y luchan hasta el pitazo final. Pensar en la actitud de los jugadores del DIM para aceptar que no tenemos nada. Luis Fernando Cardona A., Medellín
*DIM, remal..
Remalos ..sin almaaaa, sin corazón. Un partido de esos es para dejarlo todo en la cancha hay que reemplazar mucho jugador para el segundo torneo..arquero..defensas volantes.delanteros. mejor dicho un equipo totalmente nuevooooo9o [email protected]
Del editor. Hola Nolasco. Tampoco as{i. Hay unos pocos jugadores que se salvan: Víctor Moreno, David Loaiza, Agustín Vuletich, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo.
*Muy difícil la entrada del DIM entre los ocho
Muy difícil veo la entrada a los 8. Hasta el mismo Bolillo ya lo ha admitido «estamos muy débiles para entrar al octogonal», así que ya tiraron la toalla. El DIM adolece de laterales izquierdos, Gutierrez no es la solución, me pregunto que pasa con Yulián Gómez? . James ni la sombra de lo que fue en el Junior, por algo lo dejaron ir; Harrys pareciera que le quedó grande la camiseta; Castro, como siempre, muy irregular. Me parece que el Bolillo debe sentarse con Don Raúl a estructurar un mejor equipo desde ya para que no les madrugen en las contrataciones.
Ojalá clasifiquen, pero lo veo muy de pa’rriba… Javier David Ortiz, Medellín, hincha del DIM
*Lo del DIM
UN equipo como el DIM que pierde con Deportivo Pereira el colero del descenso y luego empata en casa con el colero del campeonato que lleva 27 partidos sin ganar , nada tiene que hacer en las finales – grupo de los ocho – , de pronto nos sorprende y ganan en Manizales y entran pero seguramente para hacer el ridículo.
Lo único rescatable ayer fueron los dos buenos goles de Reina y Mier , mas por méritos personales que del equipo.
Raúl si no se sacude cada vez se hunde mas el DIM como institución , ese ensayo con Bolillo tampoco le dio resultados y eso que la mayoría de los periodistas le aplauden todo hasta sus errores. Ramiro Gallego Fernández, Medellín
Del editor. Muy equivocado el técnico del Dim frente a Alianza. Vieron como hicieron la fiesta por el callejón izquierdo y ningún correctivo.
#Promesas: Juan Sebastián Herrera, extremo de Leones, formación en Club @Cyclones de Luis Felipe Posso...
Está en Cyclones desde muy pequeño y siempre ha sido un jugador muy habilidoso, técnico e intrépido, parecido a Luis Diaz. Desde siempre mostró cualidades diferentes a los demás, velocidad, sagacidad, inteligencia de juego y mucha destreza técnica. Debutó como profesional con Leones en 2021 y desde entonces acumula 26 partidos jugados (1.098 minutos).
Su historia en 👇
https://capsulas.com.co/juan-sebastian-herrera-el-11-de-itagui-leones/
#Futbol #FútbolColombiano #Itagui #ItaguiLeones
#EverValencia, gol del triunfo del DIM ante Jaguares, figura del partido por la novena fecha de la Liga.
El tantas veces silbado por la tribuna, cedido para otros equipos, anoche salió en el minuto 85 aplaudido por los hinchas que seguramente ahora si están de acuerdo para que siga siendo titular del #DIM.
Su historia en
https://capsulas.com.co/el-nuevo-ever-rojo-capsulas/
📸 Foto @DIM_Oficial
#Futbol #FutbolColombiano #IndependienteMedellín #Poderoso #Medallo #Medellin
QUÉ TAL. #LindaCaicedo salió por lesión. / #LeicySantos nueva lesión. / #JohanCarbonero ruptura de ligamento. / #Lerma lesionado... El "karma" de los #ColombianosenelExterior... las lesiones.
📸 Foto @realmadridfem
#Futbol #FutbolColombiano
#Tiburones. «Más de lo mismo», tituló El Heraldo. «Cambió el técnico, pero no la imprecisión y la falta de garbo y de resistencia del grupo de jugadores».
#Cardenales. Viene en racha. Un buen resultado de #SantaFe en Barranquilla. Otra vez Wilfrido de La Rosa con gol. Llamó la atención el No. 4, David Ramírez, defensor, 21 años, bogotano, 1.90 de estatura.
📸 Foto @juniorclubsa
#Futbol
#FutbolColombiano
#IndependienteSantaFe #elprimercampeon
El regreso de Sebastián Gómez puso orden en el medio. Tuvo un socio excepcional en marca, John Solís. En general todo el plantel respondió, se jugó a otra velocidad en #AtleticoNacional.
... Sebastián Gómez : Nacional jugó «con carácter, con personalidad. Así tiene que demostrarlo en todas las canchas porque es el equipo más grande de Colombia», . ¿lo que faltaba era liderazgo en la cancha?
#Pereira 0 - #Nacional 2 (Jarlan y Duque).
📸Foto @Dimayor.com.
#Futbol #FutbolColombiano
Seis técnicos antioqueños en Liga colombiana
Con Bolillo y considerando a Alexis formado en esta región, son 6 antioqueños, 3 argentinos, 3 tolimenses, 2 brasileños, 1 santandereano, 1 caleño, 1 samario, 1 bogotano, 1 cartagenero y 1 colombo-mexicano.
-Porcentaje. Lo anterior quiere decir que el 30% de los técnicos son antioqueños al frente del #Pereira, #DIM, #Jaguares, #Junior, #OnceCaldas, #LaEquidad.
–Por nacionalidades. Argentinos: Unión Magdalena, Huila, Bucaramanga./ Brasileños: Nacional y América. / Y Boyacá Chicó con colombo-mexicano en codirección antioqueña (Flecha Gómez-Darío Sierra).
-Por departamentos. Tolimenses: Santa Fe, Pasto y Tolima. / Santandereano: Cali / Caleño: Envigado. / Samario: Millos. / Bogotano: Águilas. / Cartagenero: Alianza Petrolera.
#Futbol #FutbolColombiano
Luis D Hernandez
11 abril, 2021 at 2:46 pm
*¿Dónde están los defensores de Bolillo Gómez?
Yo se que no es política de esta comunidad que un hincha verde opine del rojo y viceversa (algo que me parece ilógico) pero si me lo permiten, queria preguntar donde están los que hace poco ponían al Bolillo como el mejor técnico en el rentado colombiano, y el técnico mas estratégico del torneo, siempre lo dije, poner un bus en el arco es muy fácil..y dónde están esos jugadores que dejaron el alma ante Nacional?
Luis D. Hernández, hincha de Nacional
Del editor. El hincha verde puede opinar del rojo si se hace con respeto. Resulta que abrimos esa opción y aparecieron posiciones agresivas, de mal gusto. Claro que se puede opinar como lo hace Luis en este momento.. No somos defensores de Bolillo Gómez pero el equipo se le vino abajo a partir de las lesiones de algunos titulares, empezando por el que le estaba haciendo los goles (Vuletich) y luego la racha del Covid 19. Se sabía que tenía una nómina corta y modesta si sele compara, por ejemplo con la de Nacional. Ganó la Copa Colombia, aseguró participación internacional, a favor de Bolillo.
Hincha de nacional
Brooklyn
Gonzalo Barreto Hoyos
11 abril, 2021 at 2:45 pm
*Hay que reforzar el DIM
Hay que reforzar el equipo pensando en el segundo torneo (creo nos pueden eliminar por gol diferencia) y la Copa Suramericana, jugadores de jerarquía, aunque hay que reconocer que las lesiones especialmente la de Vuletich y enfermedades de otros disminuyó el equipo no podían correr. Y el trio arbitral malo, una falta antes del 2º gol en las narices del lateral, y no la vio? o se hizo el que no la vio? el VAR debió estar en este y otros partidos decisivos.
Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia hincha del DIM
Del editor. Hola Gonzalo. Este partido no era decisivo.. Cierto que en las barbas del asistente No. 1 se produjo el manotazo de Acosta a Gutiérrez, jugada que originó el gol del empate de Alianza.
Hincha de DIM
Florencia
Luis Fernando Cardona A.
11 abril, 2021 at 2:13 pm
*Real Madrid 2 -Barcelona 0; Juventus 2 Génova 0.
Marcadores parciales que mostraron a los equipos que perdieron dejando todo en la cancha y siendo más valientes cuando todo parecía naufragar, no les alcanzó pero son honestos en las derrotas y luchan hasta el pitazo final. Pensar en la actitud de los jugadores del DIM para aceptar que no tenemos nada.
Luis Fernando Cardona A., Medellín
Hincha de DIM
Medellin
Nolasco
11 abril, 2021 at 12:09 pm
*DIM, remal..
Remalos ..sin almaaaa, sin corazón. Un partido de esos es para dejarlo todo en la cancha hay que reemplazar mucho jugador para el segundo torneo..arquero..defensas volantes.delanteros. mejor dicho un equipo totalmente nuevooooo9o
[email protected]
Del editor. Hola Nolasco. Tampoco as{i. Hay unos pocos jugadores que se salvan: Víctor Moreno, David Loaiza, Agustín Vuletich, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo.
Javier David Ortiz
11 abril, 2021 at 10:38 am
*Muy difícil la entrada del DIM entre los ocho
Muy difícil veo la entrada a los 8. Hasta el mismo Bolillo ya lo ha admitido «estamos muy débiles para entrar al octogonal», así que ya tiraron la toalla. El DIM adolece de laterales izquierdos, Gutierrez no es la solución, me pregunto que pasa con Yulián Gómez? . James ni la sombra de lo que fue en el Junior, por algo lo dejaron ir; Harrys pareciera que le quedó grande la camiseta; Castro, como siempre, muy irregular. Me parece que el Bolillo debe sentarse con Don Raúl a estructurar un mejor equipo desde ya para que no les madrugen en las contrataciones.
Ojalá clasifiquen, pero lo veo muy de pa’rriba…
Javier David Ortiz, Medellín, hincha del DIM
Hincha de DIM
Medellin
Ramiro Gallego Fernández
11 abril, 2021 at 8:39 am
*Lo del DIM
UN equipo como el DIM que pierde con Deportivo Pereira el colero del descenso y luego empata en casa con el colero del campeonato que lleva 27 partidos sin ganar , nada tiene que hacer en las finales – grupo de los ocho – , de pronto nos sorprende y ganan en Manizales y entran pero seguramente para hacer el ridículo.
Lo único rescatable ayer fueron los dos buenos goles de Reina y Mier , mas por méritos personales que del equipo.
Raúl si no se sacude cada vez se hunde mas el DIM como institución , ese ensayo con Bolillo tampoco le dio resultados y eso que la mayoría de los periodistas le aplauden todo hasta sus errores.
Ramiro Gallego Fernández, Medellín
Del editor. Muy equivocado el técnico del Dim frente a Alianza. Vieron como hicieron la fiesta por el callejón izquierdo y ningún correctivo.
Hincha de DIM
Medellín